BTS: RM realiza cuantiosa donación a museo coreano de Arte en su cumpleaños

Autoridades de la entidad revelaron donativo realizado por RM, líder de BTS, el día que celebró su cumpleaños número 27.

Se revela la donación realizada por RM en beneficio del Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea del Sur. Foto: Composición GLR / Big Hit
Se revela la donación realizada por RM en beneficio del Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea del Sur. Foto: Composición GLR / Big Hit
Espectáculos LR

Los fans ARMY celebraron con múltiples proyectos globales el cumpleaños de RM el 12 de septiembre. Por su parte, el artista tomó la fecha especial para realizar una significativa donación al Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea del Sur (MMCA).

Según compartió la entidad, el aporte efectuado por el líder de BTS el día que cumplió 27 años (edad coreana) fue de 100 millones de wones (cerca de 85.000 dólares).

PUEDES VER BTS y Coldplay encabezan el lineup para el iHeartRadio Music Festival

RM es el líder de la banda surcoreana BTS. Foto: Big Hit Entertainment

El dinero donado por la estrella del K-pop será destinado para la reimpresión de libros relacionados al campo, que son de difícil acceso o que figuran como agotados.

Parte del nuevo lote se distribuirá entre 400 centros de estudios hasta el nivel secundario en todo el país. Además, estarán disponibles para su venta en la librería del MMCA.

Lazy loaded component

Yoon Bum Mo, el director de la entidad, declaró: “RM expresó su deseo de apoyar el campo del arte, en el que ha encontrado inspiración y consuelo. Así como pudo obtener una comprensión más profunda del arte a través de los libros, compartió su esperanza de que los niños y jóvenes que no pueden tener fácil acceso a los museos puedan entrar fácilmente contacto con el arte”.

La autoridad compartió que Namjoon, reconocido apasionado del arte, acude constantemente al MMCA pese a sus horarios, y resaltó su influencia en el campo.

Por último, reiteró el compromiso del Museo hacia la promoción de la lectura como medio para cultivarse en materia artística.

“Junto con RM, que visita continuamente el museo a pesar de su apretada agenda y ha sido una influencia positiva en el aumento del interés en el arte, trabajaremos arduamente para expandir la práctica de leer libros sobre arte”, puntualizó.

Kim Namjoon de BTS. Créditos: Big Hit Entertainment

PUEDES VER BTS en Lotte Family Concert: ¿cómo ver gratis el concierto online? [VIDEOS]

RM, últimas noticias:

PUEDES VER BTS: Jungkook y V protagonizaron singular anécdota antes de ser entrevistados en KBS

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.