Tiffany en documental sobre Sulli: “Siempre la aplaudí por ser libre y expresarse como quería”

Tiffany declaró sobre su amistad con Sulli en documental de MBC. Foto: composición Diario la República

Documental en memoria de la idol K-pop Sulli se estrenó este 10 de septiembre con testimonios de familiares y amigos cercanos.

A casi un año de su muerte, la cadena MBC presentó un documental que trata de reconstruir la corta pero intensa vida de Sulli: idol, actriz, activista y defensora de su propia libertad.

Choi Jin Ri, su nombre verdadero, demostró su potencial ante cámaras desde los 11 años. A temprana edad ya empezaba a abrirse paso como actriz en doramas.

PUEDES VER Why was Sulli uncomfortable?: lanzan teaser que destaca el testimonio familiar [VIDEO]

Tras su audición a SM Entertainment para ser cantante, Jin Ri es aceptada y comienza a entrenar junto a otras adolescentes que años después también se convirtieron en grandes estrellas K-pop.

Sulli sobre su amistad con Taeyeon y Tiffany de SNSD. Foto: captura MBC

Dos de ellas, Taeyeon y Tiffany, fueron compañeras de habitación de Sulli y la cuidaron hasta que las elegieron para debutar en Girls Generation. Al compartir penas y éxitos con la maknae de f(x), su relación se hizo muy estrecha.

“Cuando perdí a Sulli, antes de preguntarme los motivos de lo que pasó, me dije ‘'por qué no la busqué primero?’”, recordó Tiffany sobre el día en que falleció la artista de 25 años.

“Lamento no haber estado cerca tuyo o tenido una conversación profunda contigo. Quisiera agradecerle por pasar su tiempo (en vida) con tanta energía”, agregó.

Lazy loaded component

Sulli y el cyberbullying

El documental Why was Sulli uncomfortable? también expone la dureza de las críticas que enfrentó la actriz en redes sociales.

Desde que salió de f(x) en el 2014, la artista se mostró en público con mayor libertad de opinión sobre el feminismo y el movimiento no-bra. Ello le trajo feroces detractores que la insultaban por sus fotografías y la relación sentimental que tenía en ese entonces.

Sulli era criticada por sus fotografías en Instagram. Foto: capturas

Tiffany dio su punto de vista sobre el carácter de su amiga y por qué admiraba su sinceridad al ser tan abierta en sus declaraciones.

“En este contexto y ambiente de nuestras vidas, el único espacio en el que podemos expresarnos con soltura es en las redes. Para ser honesta, creo que ella quería sentirse aún más autónoma allí”.

Lazy loaded component

Tener su carrera bajo el escrutinio público no desanimó a Sulli, quien mantuvo sus convicciones sin cambio alguno hasta su muerte, un 14 de octubre de 2019.

“A pesar de todo, siempre aplaudí el coraje y la valentía de Sulli; por ser libre y expresarse como ella quería”, señaló la integrante de SNSD. “Ella cuestionaba al mundo y este le seguía diciendo que no”.

Líneas de prevención del suicidio.

PUEDES VER Sulli: el ciberbullying y la depresión que apagaron la vida de la cantante K-pop

Sulli, últimas noticias

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component