BTS: así se vive el estreno mundial de ‘Break the silence: The movie’

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

11 Sep 2020 | 1:33 h
BTS lleva a los cines un nuevo documental donde mostrarán entretelones de su gira por estadios. Foto: Composición LR

La nueva película de BTS ya puede verse en varios países del mundo. Estas son algunas reacciones de ARMY sobre ‘Break the silence: The movie’.

El 10 de septiembre se realizó el estreno mundial de Break the silence: The movie, cuarto documental de BTS que da un vistazo a la jornada de la exitosa boyband durante su gira por estadios en el 2019.

En esta primera fase de apertura, la película se estrenó en países de Europa y Asia con los protocolos adaptados para la seguridad de los asistentes. Corea del Sur fue la excepción, pues tal y como se anunció hace unos días, la premiere fue suspendida hasta nuevo aviso por el incremento de casos en la nación.

PUEDES VER ‘Break the silence: The movie’: todo sobre el estreno de la película de BTS [ACTUALIZADO]

Para el fandom ARMY de Latinoamérica, la llegada de Break the silence: The movie se había programado para el 24 de septiembre; sin embargo, México es el único país que hasta el momento tiene la venta de entradas activa y la fecha concreta. Para el resto de regiones solo queda esperar.

Mientras llega el día, aquellos afortunados que pudieron disfrutar del show han dado un pequeño atisbo de su experiencia por las redes sociales.

Estreno de la película de BTS en París. Foto: Twitter

Lazy loaded component

En Tailandia, como se aprecia en el TikTok anterior, las fans fueron recibidas con mercancía de BT21 que podía ser adquirida en las salas.

La tradición de los freebies (photocards o banners gratuitos preparados por otros fanáticos) tampoco fue ajena en lugares como Róterdam y Malasia.

Estreno de película de BTS en Róterdam. Foto: Twitter

Estreno de película de BTS en Malasia. Foto: Twitter

A continuación te contamos algunos datos claves (contiene spoilers menores) para anticipar aún más el documental de los Bangtan Boys.

Lazy loaded component

- Como anunció Big Hit a primeras horas del jueves 10, algunas salas proyectan el MV “Dynamite” antes de la película.

- La parada que BTS hizo en Brasil para el Love yourself: Speak yourself tour también está incluida. Una de las tomas más comentadas fue la de Jungkook ejercitándose en backstage.

- Cada miembro tiene su propia sección, de modo que ARMY tendrá oportunidad de descubrir sus experiencias individuales mientras viajan por el mundo. En caso de Taehyung, por ejemplo, se podrá ver su proceso creativo mientras escribía “Winter bear”.

- Los créditos finales ponen el foco en el fandom, aquel océano púrpura que ha crecido a lo largo de los siete años de carrera de BTS: “Nuestro agradecimiento especial a nuestra voz más fuerte, ARMY”.

BTS premiere en España. Foto: Twitter

Aunque la COVID-19 canceló los planes de BTS y lo que iba a ser la gira más ambiciosa de su carrera en el 2020, la película ha permitido que los fans revivan la energía de celebrar la música con sus artistas favoritos.

PUEDES VER BTS: RM celebra segunda semana de “Dynamite” en primer lugar de Billboard Hot 100

BTS Break the silence the movie en Perú

La página oficial de la película breakthesilencethemovie.com es la fuente oficial que gestiona las entradas y estrenos del documental.

Hasta el momento, Perú todavía no incluye la apertura de cines dentro de sus actividades permitidas, por lo que el estreno de la película de BTS todavía no tiene fecha asignada. Lo único que figura son las posibles empresas que adquirieron los derechos de proyección.

BTS: últimas noticias

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component