VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

ATEEZ se convierte en ‘million seller’ y logra primer certificado platino de Gaon Chart

Gaon Chart acreditó a ATEEZ por desempeño del mini álbum ZERO: FEVER Part.1. Además, el grupo logró sobrepasar el millón de álbumes vendidos desde su debut.

Gaon Chart reveló los más recientes logros del grupo K-pop ATEEZ. Foto: Top Daily
Gaon Chart reveló los más recientes logros del grupo K-pop ATEEZ. Foto: Top Daily
Espectáculos LR

A solo un mes de celebrar su segundo aniversario de debut, ATEEZ ha sido acreditado por primera vez con el platino del Album Chart de Gaon. Además, la boyband del K-pop se convirtió en ‘million seller’ tras registrar más de 1 millón de discos vendidos en toda su carrera.

Como parte de un sistema implementado por la Asociación de la Industria de Contenidos Musicales de Corea en 2018, la música lanzada a partir del 1 de enero de ese año tiene la oportunidad de ser acreditada como platino por Gaon Chart.

PUEDES VER Xiao Zhan, Sehun y Jin lideran votación de los rostros más hermosos de Asia [FOTOS y VIDEOS]

Para poder conseguirlo, un álbum o mini álbum debe vender más de 250.000 copias. Por su parte, las canciones deben registrar 100 millones de reproducciones o 2,5 millones de descargas.

El 10 de septiembre (KST), Gaon Chart reveló el nuevo lote de certificación platino que trajo entre sus resultados la primera acreditación del tipo para el octeto del K-pop por el rendimiento de ZERO: FEVER Part.1 según registro mensual.

ATEEZ en álbum Zero: Fever Part. 1. Crédito: Instagram KQ Entertainmen

ZERO: FEVER Part.1 fue lanzado el pasado 29 de julio como el quinto mini álbum de la boyband. Contiene siete temas musicales, incluyendo la canción promocional INCEPTION por la que se llevaron trofeos de The Show (SBS) y Show Champion (MBC).

Lazy loaded component

Con el anuncio del certificado platino llegó otra sorpresa: ATEEZ oficialmente se convirtió en ‘million seller’ al sobrepasar el millón de ventas totales (desde TREASURE EP.1: All to zero hasta ZERO : Fever Part.1) en el Album Chart de Gaon.

Los logros del octeto conformado por Seonghwa, Hongjoong, Yunho, Yeosang, San, Mingi, Wooyoung y Jongho son celebrados por ATINY a nivel global con tendencias como #ATEEZWorldDomination.

ATEEZ en el MV de “THANXX”. Crédito: Instagram KQ Entertainmen

PUEDES VER Woojin, exintegrante de Stray Kids responde tras rumores sobre acoso sexual [FOTOS y VIDEOS]

ATEEZ, últimas noticias

PUEDES VER Eric Nam lanza cover de Maluma y pide colaboración con cantante colombiano

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.