F(x): integrantes recuerdan a Sulli en el 11° aniversario del debut grupal [FOTOS y VIDEOS]

06 Sep 2020 | 19:37 h
f(x) cumple 11 años desde su debut en el mundo del K-pop. Foto: SM Entertainment

El grupo en hiatus f(x) no dejó pasar la fecha especial de su carrera al recordar en medio de las celebraciones a la fallecida integrante Sulli.

El 5 de septiembre de 2020, la icónica girlband de la segunda generación del K-pop f(x) cumplió 11 años desde su debut y, aunque su futuro como equipo es incierto debido al hiatus indefinido tras la ruptura de las miembros con SM Entertainment, ellas no dudaron en celebrar la fecha especial con sus fans en redes sociales.

La líder Victoria, quien actualmente desarrolla su carrera individual en su natal china bajo su sello personal Song Qian Studio, publicó en Weibo fotos personales y una de la banda en la sala de ensayos de su exempresa, junto a un mensaje de aliento que traducimos en su totalidad.

PUEDES VER Krystal abandoría SM Entertainment luego de 10 años y se revelan detalles de su contrato

Victoria de f(x) por undécimo aniversario del debut grupal. Foto: Soompi / Captura Weibo Song Qian Studio

“Todos crecimos en este 11° aniversario de nuestro debut. Gracias a todos los que me acompañaron durante este crecimiento. No voy a escribir ensayos cortos este año. Dejo todas las emociones para mí”.

“Solo espero que al estar en un entorno hostil, al enfrentar las dificultades, todos podamos volvernos más fuertes y valientes, por nosotros mismos, por las personas que amamos y por las personas que nos aman. Ser alguien mejor es un camino que vale la pena. ¡Para el 11º aniversario todos seamos más felices!”

Victoria de f(x) por undécimo aniversario del debut grupal. Foto: Soompi / Captura Weibo Song Qian Studio

Victoria de f(x) por undécimo aniversario del debut grupal. Foto: Soompi / Captura Weibo Song Qian Studio

Victoria de f(x) por undécimo aniversario del debut grupal. Foto: Soompi / Captura Weibo Song Qian Studio

Amber Liu, rapera que rompió estereotipos en el estilo musical con su imagen ’tomboy’, compartió en Twitter una nostálgica foto de la banda en la era “Nu ABO” del 2010, cuando aún eran un quinteto.

La instantánea estuvo acompañada de un mensaje donde rememoró a Sulli, quien dejó el grupo en 2015 y lamentablemente falleció a finales de 2019.

“Feliz 11. Gracias MeU (fandom del grupo). Mamá Vic, Puppy Sunyoung (Luna), hermana pequeña Ssul (Sulli), Princesa Duddeong (Krystal)”.

Amber Liu comparte antigua foto de f(x) por undécimo aniversario del debut grupal. Foto: Captura Twitter @ajol_llama

Por su parte, Krystal, la miembro más joven y quien dejaría SM, según reportaron los medios, celebró en Instagram compartiendo una foto promocional de “Electric shock”, hit que f(x) lanzó en 2012.

Krystal comparte foto de f(x) por undécimo aniversario del debut grupal. Foto: Captura Instagram @vouzmevoyez

Finalmente, Luna, la vocalista principal que ahora es gestionada por Humap Contents, realizó una trasmisión en vivo donde mostró el pastel que decoró con motivo del aniversario del debut.

Al igual que Amber, rememoró a Sulli en su mensaje, “¡Feliz cumpleaños! No solo para mí, Luna, sino también para Victoria, Krystal, Sulli, Amber y Luna de f(x). Es el día en que nació f(x). Me siento tan tranquila gracias a nuestros MeU”.

Luna de f(x) realizó trasmisión en vivo por el undécimo aniversario del debut grupal. Foto: Soompi

Lazy loaded component

Cabe resaltar que la girlband debutó con el single “LA chA TA” y realizó su último comeback como conjunto el 30 de noviembre 2016, con el lanzamiento del single japonés 4 Walls / COWBOY.

Lazy loaded component
PUEDES VER Xiao Zhan, Sehun, Jin y Wang Yibo lideran votación de los rostros más bellos de Asia

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado