EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Yeontan: la tierna historia de la mascota de Taehyung de BTS

En el tercer cumpleaños de la mascota de V, los fans de BTS dedicaron proyectos al adorable perro de raza pomerania que se convirtió en el engreído del fandom.

Yeontan vive con los padres de V por las constantes giras del idol. Foto: Dispatch
Yeontan vive con los padres de V por las constantes giras del idol. Foto: Dispatch
Espectáculos LR

Kim Taehyung, más conocido como V de la banda BTS, comparte su juventud con Yeontan, un amigo de cuatro patas que ha sabido ganarse el cariño de la boyband y su fandom ARMY.

El adorable perro de raza pomerania cumplió tres años el 7 de setiembre del 2020. Al llegar el día esperado, los admiradores del grupo en Corea del Sur celebraron la fecha especial a través de las redes sociales utilizando el hashtag #3YearsWithYeontan y realizando otros proyectos.

PUEDES VER Taehyung: revelan cuál es el patrimonio actual del idol de BTS, según IBT

La ocasión fue propicia para recordar cómo inició todo. En el 2017, Taehyung estaba muy deseoso de adoptar una mascota. Esto fue mencionado por un veterinario experto que halagó la preocupación del idol por prepararse bien antes de llevar un can a su casa.

Yeontan, la mascota de V de BTS, se ha robado el corazón del ARMY.

“Estaba impresionado por su sentido de responsabilidad como futuro encargado de un cachorro. Él tiene una genuina actitud para cuidar de ellos”, señaló Kang Hyung Wook.

De entre todos los perros que conoció V, quedó encantado por el pequeño de pelaje oscuro. “Parecía enojado, entonces pensé que tal vez quería muchos abrazos”, explicó sobre la primera vez que lo vio. Aunque le dijeron que tenía una problemas de salud de nacimiento, el idol decidió adoptarlo.

ARMY recién pudo verlo durante una transmisión por Vlive en diciembre de ese año, cuando Taehyung lo llevó en sus brazos a la celebración del cumpleaños de Jin.

Lazy loaded component

En todo este tiempo, ’Tannie’ ha crecido hasta llegar al tamaño que le permite su raza y también ha mostrado ser muy protector con su dueño. Debido a las constantes giras de la banda, Yeontan ahora vive con los padres del cantante; lo mejor para poder cuidarlo apropiadamente.

Lazy loaded component

A continuación podrás ver las encantadoras interacciones de Yeontan junto a V y demás integrantes de BTS.

Lazy loaded component

¿Qué significa Yeontan?

El nombre de Yeontan (연탄) parece haber sido elegido asociando los bloques de carbón que se usa en Corea del Sur para las parrillas y calefacción de hogares con el pelaje negro del perro.

Yeontan, significado de su nombre. Foto: captura YouTube

Yeontan, antes y después

Mira cómo creció el dulce ‘Tanie’, que se ganó el corazón de los ARMY con su ternura.

Lazy loaded component

Proyectos para el cumpleaños de Yeontan

Por su tercer cumpleaños, fanbases de Taehyung le han organizado proyectos similares a los que se preparan para idols. En Filipinas, contrataron la proyección de sus fotos en la esfera de un mall.

Proyecto por cumpleaños de Yeontan. Foto: twitter

Además, se entregó donaciones a organizaciones que cuidan a perros en situación vulnerable, aporte que fue realizado por clubes de fans como V UNION y VANTEXPRESION (aquí).

Donación en nombre de Yeontan. Foto: Twitter

PUEDES VER Miembros de BTS se convierten en accionistas de Big Hit Entertainment [VIDEO]

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.