BTS pierde récord en Spotify ante RBD y su llegada a la plataforma de música [VIDEO]

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

04 Sep 2020 | 20:00 h
RBD es un grupo que nació de la serie de televisión Rebelde. Foto: Composición Diario La República

Con su ingreso a los sitios de streaming, la legendaria banda mexicana RBD superó a BTS. En iTunes Brasil también se ubicó entre los primeros lugares.

El exitoso grupo coreano BTS ha cedido uno de sus récords ante la aparición de RBD en las plataformas de streaming. Esto debido a la gran expectativa de los fans de la agrupación latina por volver a entonar las canciones que se convirtieron en leyenda del pop en español.

El 3 de septiembre, la discografía de RBD ingresó a Spotify, iTunes entre otros sitios de música y fue uno de los temas más comentados en redes sociales con la etiqueta #RBDisBack.

PUEDES VER BTS: “Dynamite” superó los 300 millones de views en YouTube

Solo cinco horas después, la playlist This is RBD (AQUÍ) que compila las mejores canciones de Alfonso Herrera, Anahí Puente, Christopher Uckermann, Dulcemaría, Christian Chávez y Maite Perroni superaron los 136.000 seguidores en Spotify.

Portal brasileño informa récord de RBD en Spotify. Foto: captura Twitter

Con esta cantidad superaron con amplia ventaja a la playlist This is BTS (AQUÍ) que logró 125.000 usuarios en sus primeras 24 horas de creación en el 2014. Cabe precisar que con la creciente fama de los surcoreanos, la mencionada lista de reproducción de Spotify supera los 3 millones de seguidores en la actualidad.

Playlist de RBD en Spotify vs Playlist de BTS. Foto: composición

PUEDES VER Jin y el servicio militar: Big Hit oficializa fecha de enlistamiento del miembro de BTS

Asimismo, en el chart de iTunes en Brasil, las canciones de RBD han sido las únicas que lograron mover a “Dynamite” de los Bangtan Boys del primer lugar y abarcar casi todo el Top 10 del ranking de ventas.

El número 1 en dicho país ahora es el tema “Fuego” y lo sigue la balada “Sálvame” en la segunda posición. El single en inglés de BTS que se coronó en el Hot 100 de Billboard desciende a la séptima ubicación

RBD en iTunes. Foto: captura kworb

PUEDES VER Presidente de la OMS agradece a BTS por incentivar el correcto uso de mascarillas

BTS en Billboard

Desde el lanzamiento de “Dynamite” el pasado 21 de agosto, BTS ha vivido semanas de éxito en las principales de listas de música, incluyendo charts de ventas en el Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

La última región, representada por el Billboard Hot 100 para singles, fue una de las principales metas del grupo. El resultado al ocupar el primer lugar en la primera semana de “Dynamite” se celebró como un logro histórico.

Billboard Hot 100: Dynamite logró ingresar en el primer lugar de la lista

PUEDES VER Idols de BTS lloraron al enterarse del N° 1 en Billboard Hot 100, revela Seok Jin [VIDEO]

BTS AllKill con “Dynamite”

Los Bangtan Boys han logrado obtener el esperado All-Kill con su tema “Dynamite” y es que se han consagrado en el primer lugar en las siguientes plataformas de música: iChart Realtime, iChart Weekly, MelOn, Genie, Bugs, FLO y VIBE.

BTS consigue el 'Pefect AllKill' con "Dynamite". Créditos: @instiz_ichart

Rendimiento de BTS en plataformas de música con "Dynamite". Créditos: Captura Twitter

BTS logra 300 millones en YouTube

Un nuevo logro suma BTS gracias a “Dynamite” y ARMY. El videoclip de la canción en inglés del grupo surcoreano superó la cifra de 300 millones de reproducciones en YouTube.

Este número fue alcanzado en 15 días y superó al que obtuvo BLACKPINK “How you like that” en 21 días.

Lazy loaded component

“Dynamite” de BTS en Japón

La agrupación de K-pop realizará una presentación especial de “Dynamite” en el festival The Music Day de Nippon TV en Japón, según informaron fuentes de medios asiáticos.

La fecha programada para esta aparición es el 12 de septiembre a las 10.54 (KST).

“Dynamite” de BTS en The Music Day de Japón. Créditos: Nippon TV

PUEDES VER BTS muestra entretelones de su concierto en teaser de Break the silence: The Movie [VIDEO]

BTS en los VMAs

El 30 de agosto, BTS se presentó en los premios MTV VMAs 2020. Además de realizar la performance de su single por primera vez en televisión, la banda logró llevarse la victoria en las cuatro categorías a las que había sido nominada.

Lazy loaded component

Estas fueron Mejor K-pop, Mejor pop, Mejor grupo y Mejor coreografía.

Lazy loaded component
PUEDES VER BTS en los MTV VMAs 2020 ONLINE: revive lo mejor del debut en vivo de Bangtan [FOTOS y VIDEO]

BTS: oyentes mensuales en Spotify

Independientemente del récord cedido ante RBD, BTS sigue demostrando su poder en Spotify ya que continúa siendo el artista del K-pop con más oyentes mensuales en la plataforma.

Taehyung, fortuna, patrimonio, BTS, ibt, cuánto ganan

Junto a la agrupación, el rapero Suga ocupa en destacado lugar en los registros sobre oyentes mensuales. AQUÍ puedes encontrar más información.

Lazy loaded component

BTS en Press Play

BTS se sumó a la serie de presentaciones Press Play de la Academia de los GRAMMY, evento online trasmitido el 3 de septiembre vía YouTube.

Aquí mira el acto de los idols, quienes realizaron una nueva performance de “Dynamite”.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component