Jin y el servicio militar: Big Hit oficializa fecha de enlistamiento del visual de BTS

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

03 Sep 2020 | 17:58 h
Agencia dio fecha confirmada del enlistamiento al Ejército de Jin de BTS. Créditos: Big Hit Entertainment

Se acabó el misterio para ARMY. Big Hit Entertainment se pronunció sobre Seokjin de BTS y el proceso de su ingreso al ejército.

La fecha de enlistamiento al servicio militar de Jin de BTS era uno de los temas pendientes en la agenda de los idols. Aproximándose el famoso a la edad máxima estipulada por ley para el inicio de su deber, los ARMY solicitaban algún pronunciamiento de la empresa que lo representa (Big Hit Entertainment).

La petición de los fans fue atendida y la agencia de Kim Seokjin (nombre real del artista) se pronunció dando un alcance sobre el ingreso al Ejército del idol K-pop.

PUEDES VER BTS: Jimin perdió su sandalia mientras bailaba “Dynamite” [VIDEO]
Lazy loaded component

Esta es la traducción al español sobre la fecha de enlistamiento al servicio militar de Jin de BTS que está contemplado en los planes de la agencia de entretenimiento(publicado por Donga.com).

“BTS está compuesto por miembros que son elegibles para el servicio militar activo desde 1992 hasta 1997.

Entre ellos, Kim Seok Jin, el miembro con el año de nacimiento más temprano, hemos considerado posponer su enlistamiento bajo la Ley de Servicio Militar hasta finales de 2021.

PUEDES VER Lanzan votación para encontrar a los 100 artistas asiáticos más atractivos [FOTOS y VIDEO]

Con el fin de prepararnos para ello, estamos ampliando continuamente la proporción de ventas participativas indirectas que no involucran actividades directas del artista, como MD, ventas de licencias y ventas de contenido de video.

Es evidente el riesgo de una disminución en las ventas debido a la vacante planificada de artistas importantes.

Para minimizarlo, estamos realizando varias revisiones comerciales, como la preproducción de contenidos como MV de álbumes y una gestión flexible de artistas a través de miembros activos”.

Kim SeokJin es el verdadero nombre del idol, integrante de BTS.

PUEDES VER ‘Break the silence: The movie’ de BTS: fechas y países de estreno de la película [VIDEO]

Mientras tanto, BTS se prepara para iniciar con la gira promocional virtual de “Dynamite” el cual iniciará el 10 de septiembre con su presentación en el programa Today del canal NBC..

bts, calendario, presentaciones, septiembre 2020, iheartradio, american got talent

Jin sobre el servicio militar

Durante una conferencia para el lanzamiento del disco Map of the soul 7 en el mes de febrero 2020, Kim Seokjin tocó brevemente el tema del servicio militar. Debido a la relevancia social de esa etapa, precisó que era un asunto delicado. Añadió que hasta ese entonces, nada había sido decidido.

“Si soy convocado para servir, estoy listo para hacerlo. Si llega el momento, haré mi mejor esfuerzo”, respondió el integrante de BTS nacido en 1992.

Lazy loaded component

Edades de los integrantes de BTS

Al 2020, Jin es el miembro de BTS que está cerca de cumplir 29 años en edad coreana en diciembre. El orden según las edades del resto de los miembros del grupo es el siguiente.

Suga (9 de marzo 1993), J-Hope (18 de febrero de 1994), RM (12 de septiembre de 1994), Jimin (13 de octubre de 1995), V (30 de diciembre 1995) y Jungkook (1 de septiembre de 1997).

¿Cómo es el servicio militar en Corea del Sur?

La ley actual que rige en Corea del Sur es que los varones entre 18 y 29 años de edad tienen la obligación de ir al Ejército por un periodo de un año y medio.

El tiempo de servicio se fue modificando con el paso de los años. Primero fue tres años, luego dos años y actualmente 18 meses para la mayoría de divisiones.

El ciudadano surcoreano puede acceder a cualquiera de las cuatro entidades: Ejército, Marina, Fuerza Aérea y Servicio público (la mayoría de personas que ingresan a este régimen es porque no cumplen con los requisitos físicos que exigen los anteriores).

Lazy loaded component

Estas clasificaciones basadas en la evaluación física van del 1 al 4. Las tres primeras permiten realizar el servicio activo. La clasificación 4 se destina a trabajos administrativo en centros comunitarios. Aún así, el servicio civil requiere completar un mes del entrenamiento básico y su duración general suele ser superior al servicio activo.

Lazy loaded component

De acuerdo a este testimonio en el canal Asian Boss, el cadete puede sugerir a qué división desea ingresar y de acuerdo a su rendimiento podría ser aceptado en la opción que propone.

En el video adjunto se puede ver el procedimiento de rutina que sigue un nuevo recluta antes de ingresar al centro de entrenamiento básico, lo que incluye el corte de cabello y la despedida con amigos cercanos.

La rutina en el servicio militar

En el podcast de Christian Burgos, uno de sus invitados relató cómo se vive el día a día en el servicio militar en el 2020. Precisó que estas costumbres varían de acuerdo a la división y al rango.

Lazy loaded component

Uniformes en el servicio militar

Parte de la conversación también fue el reglamento vigente sobre el uso de uniformes en el servicio militar. Según el invitado, hay ciertos implementos que no pueden fotografiarse y se deben mantener en privado.

Lazy loaded component

Otros datos sobre el servicio militar en Corea del Sur

-Reciben un pago menor o igual a 400 dólares mensualmente.

-Tienen dos meses de vacaciones.

-Normalmente los reclutas reciben conciertos K-pop de idols.

Lazy loaded component

-Los coreanos están exentos a realizar el servicio militar si son atletas ganadores de medallas Olímpicas o medallas de oro en los Juegos Asiáticos.

Tal y como fue el caso del futbolista, Son Heung Min y el pianista Seong Jin Cho.

El deportista del Tottenham solo permaneció tres semanas.

Lazy loaded component

-Pese a ser una obligación para los varones realizar el servicio militar. Los surcoreanos consideran que esto va más allá. Para ellos significa una cuestión de respeto, honor y valentía.

-Las prácticas que realizan los enlistados en Corea del Sur son uno de los más duros y extremos de todo el mundo.

-Corea del Sur realiza las prácticas militares de la mano de comandos de Estados Unidos. La alianza entre ambos países prevalece con el paso de los años.

Corea del Sur aliados de Estados Unidos. Créditos: Telesur

-Sobre las salidas del cuartel. No está permitido, pero algunos salen los fines de semana (dentro de la ciudad).

Si el recluta desea salir de la ciudad donde ejecuta su servicio militar debe de pedir permiso y solo se le será otorgado si ha cumplido más de seis meses.

-No pueden tener acceso a los celulares. Si desean comunicarse con sus seres queridos deben de hacerlo llamando desde los teléfonos público que están instalados en los cuarteles.

-Cuando tienen tiempo libre juegan porque al no tener acceso a internet priorizan la convivencia. El conocer mejor a sus compañeros.

-Una vez concluido el servicio militar obligatorio, los coreanos deben seguir asistiendo a programas militares hasta los 45 años.

Lazy loaded component

- Debido a la COVID-19, al llegar al último periodo de vacaciones, los soldados ya no son llamados a volver a la base sino que permanecen en sus hogares. En la práctica ya han sido dados de baja, pero deben esperar a la fecha completa para “hacer oficial” su salida.

Este ha sido el caso de idols como Onew de SHINee o Changsub de BTOB que culminaron su servicio en la primera mitad del año.

SHINee: Onew a su salida del servicio militar. Foto: SM

- Antes del peligro de la pandemia, cuando un idol salía del servicio militar podía realizar un pequeño encuentro con los fans y la prensa que lo esperaban. Estas son imágenes de la salida del actor Kim Soo Hyun en la que habló para las cámaras y recibió algunos regalos de sus seguidores.

Lazy loaded component

- La última modificación a la ley estableció restricciones en la salida del país para los jóvenes que pasando los 25 años todavía no se habían enlistado en el servicio militar. De acuerdo a ello, solo podrían viajar un máximo de cinco veces en dos años, lo que afectaba la posibilidad de giras para artistas K-pop.

Ante este tema, se planteó la opción de negociar los permisos con el Ministerio de Cultura y Turismo

Lazy loaded component
PUEDES VER Integrantes de BTS se convierten en accionistas de Big Hit [VIDEO]

Famosos de la 92′ line que ya están en el servicio militar

Algunos actores y cantantes que nacieron en el mismo año que Jin ya fueron llamados a cumplir el servicio militar obligatorio.

Woo Do Hwan (nació el 12 de julio de 1992). El actor de The king: Eternal monarch, se enlistó pocos días antes de su cumpleaños.

Woo Do Hwan durante su entrenamiento militar básico. Crédito: Instagram

Lazy loaded component

Hyunsik de BTOB (7 de marzo de 1992). El vocalista ingresó al servicio militar en mayo de este año.

Lee Jae Hwan o Ken de VIXX (6 de abril de 1992). Su enlistamiento se produjo el 6 de julio.

A inicios de agosto y pocos días después de su salida de la boyband de Jellyfish, Hongbin también ingresó a la milicia como soldado activo.

Hongbin, ex miembro de VIXX. Foto: Composición Dispatch / Twitter

Seunghoon de WINNER (11 de enero de 1992) inició el servicio militar el 14 de abril de este año.

WINNER, Lee Seung Hoon, servicio militar obligatorio

De igual manera, a finales de julio el famoso rapero ZICO (4 de septiembre de 1992) se enlistó en la milicia para su entrenamiento básico. Luego de esto le intérprete de “Any song” completará su servicio como trabajador público debido a limitantes de su salud.

ZICO inició el servicio militar en julio del 2020. Foto: Composición KOZ / Newsen

Lazy loaded component

BTS accionistas de Big Hit

El 2 de septiembre se dio a conocer que los miembros de BTS se convertirían en accionistas de Big Hit Entertainment.

RM, Jin, Jimin, Taehyung, Suga, J-Hope y Jungkook manejarían cerca de 68 mil bonos de la empresa fundada por Bang Si Hyuk.

Estas acciones fueron cedidas por el presidente ejecutivo para “fortalecer la asociación de largo plazo con los importantes artistas y elevar la moral”, según informó la empresa en un pronunciamiento oficial.

Cabe resaltar que la empresa de entretenimiento recibe el grueso de sus ganancias del desempeño económico de BTS. Según un documento oficial esto alcanza al 87% aproximadamente de acuerdo a los ingresos reportados en la primera mitad del 2020.

BTS, accionistas, Big Hit Entertainment, Dynamite

BTS presenta “Dynamite” para la Recording Academy

La academia de los GRAMMY estrenó el 3 de septiembre una nueva performance de BTS en su canal de YouTube.

El video es acompañado por un recuento de los logros más recientes de la banda surcoreana que logró conquistar el Billboard Hot 100, uno de los principales charts de música en el mundo.

Lazy loaded component

Se supo que en esta performance, dos de los ítems que vistieron RM y Jungkook fueron confeccionados en el Perú. Para ver más detalles puedes ingresar AQUÍ.

Diseños están valorizados en más de 500 dólares. Foto: Captura Youtube

RM en la presentación de BTS para Press Play. Foto: captura YouTube

RM, chompa en Press Play. Foto: captura web

Próxima película de BTS

El 10 de setiembre comienzan las proyecciones de la película documental Break the silence: The Movie PERSONA. Para más detalles de la distribución en distintos países y la adquisición de entradas puedes visitar esta nota (AQUÍ).

Mientras tanto, puedes revisar los dos tráilers que presentan a los siete integrantes detallando la experiencia de presentarse en multitudinarios escenarios.

Lazy loaded componentLazy loaded component

Segundo poster de BTS para su película Break the silence. Foto: Big Hit Ent.

PUEDES VER BTS muestra entretelones de su concierto en teaser de Break the silence: The Movie [VIDEO]

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component