“Nos gustaría tener el N° 1 en Billboard Hot 100”: los sueños de BTS que se hicieron realidad

BTS concretó metas que años atrás habrían parecido imposibles de conseguir para algún acto musical de Corea del Sur.

Fans recuerdan las metas que BTS logró cumplir en sus siete años de carrera. Foto: composición Big Hit.
Fans recuerdan las metas que BTS logró cumplir en sus siete años de carrera. Foto: composición Big Hit.
Espectáculos LR

El ingreso de “Dynamite” en el primer lugar del Billboard Hot 100 se celebró como un logro histórico. BTS se convierte en el único artista surcoreano en llegar tan alto en los charts estadounidenses.

Con este hit, los Bangtan Boys también se unieron a los Jonas Brothers y a Aerosmith como las únicas bandas de la historia en debutar directamente en la primera posición de dicha lista.

PUEDES VER BTS celebra el cumpleaños de Jungkook con triunfo en Billboard Hot 100

Como es natural, la algarabía de los fans se hizo sentir por semejante hazaña en la competitiva industria pop. Los mismos integrantes de BTS se vieron conmovidos al concretarse una de sus metas más grandes.

Suga reacciona a las noticias del Billboard Hot 100. Foto: captura Weverse

(Suga en Weverse reacciona con emojis de llanto al conocer el debut de “Dynamite” en el número 1 de Billboard)

En las redes sociales, los fans revivieron algunas entrevistas de la banda en la que declaraban sobre sus aspiraciones a futuro. En ellas, Suga propuso algunos sueños que, quizá en aquel momento, se veían lejanos de alcanzar.

Lazy loaded component

“Mientras más grandes los sueños, mejor. Nos gustaría lograr el N° 1 en Billboard Hot 100, el primer lugar en el Billboard 200, ir a los Grammy también y tener una gira de estadios”, declaró el rapero en el 2018.

En solo dos años, todos esos anhelos se realizaron.

Las metas cumplidas

Con el lanzamiento de Love yourself: Tear, BTS logró su primer N° 1 en el ranking de Billboard 200 (álbumes). Pero ese solo sería el inicio.

El éxito se repitió con LY: Answer, Map of the soul: PERSONA y con Map of the soul: 7.

BTS Billboard 200: ranking de álbumes. Foto: captura

Por otro lado, BTS fue invitado a los Grammy en dos oportunidades. En el 2019 presentaron el premio de una de las categorías y en el 2020 actuaron en una performance colaborativa de “Old Town Road” con Lil Nas X.

Lazy loaded component

La gira de estadios de los Bangtan Boys se concretó con el Tour Love Yourself: Speak Yourself del 2019, con el que visitaron Estados Unidos, Asia y Europa.

Finalmente, el anhelado primer lugar en el Billboard Hot 100 se hizo realidad en la segunda mitad del 2020, gracias a “Dynamite”, su primera canción totalmente en inglés.

BTS, cumpleaños Jungkook, Billboard Hot 100, Jin RM

Como señala el lema que han elevado sus fans, “el trabajo en equipo hace que los sueños funcionen” (Team work makes the dream work).

BTS Billboard Hot 100

PUEDES VER BTS enciende los MTV VMAs 2020 con primer en vivo de “Dynamite” [VIDEO]

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales