Lee Min Ho: ¿cuánto cuesta en el Perú ser fan del famoso actor coreano?

Espectáculos LR

LRTendencias

26 Ago 2020 | 23:46 h
Los fondos que destinan los fans de Lee Min Ho en adquirir material original se destinan a obras benéficas. Crédito: NAVER
Los fondos que destinan los fans de Lee Min Ho en adquirir material original se destinan a obras benéficas. Crédito: NAVER

Declararse Minoz va más allá de coleccionar ’goods’ oficiales del actor coreano Lee Min Ho. Significa también contribuir en su nombre a causas benéficas.

Los seguidores de Lee Min Ho, bautizados bajo el nombre de Minoz, constituyen uno de los fandoms más grandes, organizados y mejor establecidos a nivel internacional.

En Perú, existe Minoz Perú Fan Club, con casi 10 años de fundado (que cumplen en noviembre). Este cuenta con más de 10.000 seguidores en redes sociales, y cientos de miembros activos, muchos de ellos empadronados a través de una membresía anual.

PUEDES VER Qué dramas de Lee Min Ho y Woo Do Hwan ver en Netflix tras ‘The king: Eternal monarch’

Lee Min Ho es un actor, modelo y cantante coreano de 33 años. Foto: MYM Entertainment

Este pago les permite obtener más fácilmente y a mejor precio, material promocional del actor coreano.

Verónica, miembro del staff de Minoz Perú, explica cuánto puede gastar un seguidor de Lee Min Ho.

“Entre la membresía al fanclub oficial en Corea del Sur, cuyo costo es de US$ 65 (S/ 230 aproximadamente), así como el merchandising original de su último K-drama, The king: Eternal Monarch, que puede ser el OST, un llavero de Minomi (la mascota de Lee Min Ho) o el photobook, cada uno con un costo promedio de S/ 150; un fan del ‘Rey del Hallyu’ puede fácilmente gastar S/ 680”, aseguró a La República.

Si bien, estos productos se pueden obtener directamente de las páginas oficiales (www.leeminho.kr/us y www.promiz2014.com), hacerlo a través de un fanclub asociado trae beneficios adicionales, porque al ser un pedido por mayor el costo se reduce.

Lazy loaded component
PUEDES VER Lee Min Ho: fans encuentran alusión al drama ‘Los herederos’ en su nuevo CF [VIDEO]

¿Cuánto cuesta unirse a un fanclub?

En el caso de Minoz Perú, Ofelia, una de sus miembros fundadoras, indica que se cobra una membresía anual de S/ 15 soles.

En Perú, una de las fanbases más conocida y mejor organizada es Minoz Perú. Crédito: fotocomposición

Este pago le permite al asociado recibir como parte su kit de bienvenida, vales de descuento y tickets para rifas de material original. De igual forma, parte de estos ingresos se destinan a obras benéficas y medio ambientales, tópicos a los que Lee Min Ho les da mucha importancia.

“Es parte del ADN de ser Minoz, nos gusta ayudar”, indica Ofelia a La República, procediendo a detallar que este año el fanclub realizó tres importantes proyectos benéficos a nombre de Lee Min Ho.

El primero consistió en la donación de 100 árboles destinados a reforestar la Amazonía peruana. Tras el éxito de este primer proyecto, se procedió a donar otros 80 árboles. Así también, se facilitaron kits de emergencia para niños en situación de vulnerabilidad afectados por la COVID-19.

20.6.2020. Donación en favor de la reforestación de la amazonia realizada por el fanclub de Lee Min Ho en Perú. Crédito: Minoz Perú Fan Club

De igual forma, los fanclub se organizan para realizar actividades a nivel internacional siempre a nombre de Lee Min Ho.

“Este año nos invitó Minoz Latinoamérica y decidimos apoyar. Donamos un gran monto reunido entre todos los fanclubs de Latinoamérica para la fundación de Leonardo Di Caprio por el tema de los incendios forestales”, declara Verónica a La República, mostrándose orgullosa de saber que el dinero que invierte con cariño como fan de Lee Min Ho se destina a brindar ayuda a otros.

5.7.2020. Segunda donación en favor de la reforestación de la amazonia realizada por el fanclub de Lee Min Ho en Perú. Crédito: Minoz Perú Fan Club

Carta de UNICEF agradeciendo el donativo realizado por MINOZ PERÚ. Crédito. Minoz Perú Fan Club

PUEDES VER Lee Min Ho y Lee Jong Suk: los actores coreanos que reinan en Instagram

¿Quién es Lee Min Ho?

Lee Min Ho es una figura representativa del entretenimiento surcoreano. Actor, modelo y cantante de 33 años que a lo largo de su carrera de poco más de dos décadas ha participado en algunos de K-dramas más conocidos internacionalmente, como Boys over flower (KBS2), The heirs (SBS, 2013) y Legend of the blue sea (SBS, 2016-2017).

Su más reciente éxito es The king: Eternal monarch. El mismo acaba de convertirse en el segundo drama coreano más visto en lo que va del 2020 en Netflix

Lee Min Ho, artista de Corea del Sur. Foto: Instagram

El cumpleaños del actor se celebró el pasado 22 de junio con los saludos de sus admiradores en todo el mundo. De parte de cada fanbase, llegaron numerosas muestras de aprecio a su oficina.

En este video que muestra a Lee Min Ho soplando las velas, se le puede ver rodeado de flores, pasteles y regalos.

Lazy loaded component
PUEDES VER Lee Min Ho: las conmovedoras imágenes del galán coreano que se volvieron virales

Instagram de Lee Mi Ho

Si aún no sigues a Lee Min Ho en Instagram, puedes entrar a su perfil @actorleeminho haciendo click en este enlace AQUÍ. Cabe resaltar que el ‘Rey del Hallyu’ es uno de los famosos coreanos más seguidos en la red social. Actualmente se acerca a los 20 millones de followers.

Lee Min Ho en Instagram. Foto: captura

PUEDES VER 10 artistas de K-dramas que fueron recordados el Día Internacional del Actor [VIDEOS]

Lee Min Ho en Twitter

Lee Min Ho también es bastante activo en Twitter. En esta red social a la que se unió en 2010 bajo el usuario @ActorLeeMinHo comparte principalmente su faceta artística. Puedes seguir al famoso entrando a este enlace (AQUÍ)

Lee Min Ho en Twitter. Foto: captura

PUEDES VER Doramas: descubre quiénes son los actores coreanos más altos [FOTOS]

Promiz de Lee Min Ho

En 2014, Lee Min Ho fundó Promiz, una organización sin fines de lucro cuyos ingresos recaudados son donados en su totalidad a causas benéficas. Ha colaborado con Unicef, Holt International y más entidades.

Lazy loaded component

En el 2020, la plataforma canalizó la donación de 300 millones de wones a ocho instituciones para la prevención del coronavirus en poblaciones de bajos recursos. Algunas de estas fueron Save the Children, Korea Children’s Association, etc.

PUEDES VER “Mantengan un Lee Min Ho de distancia”: inusual campaña de restaurante se vuelve viral

Ver a Lee Min Ho en Netflix

Un excelente sitio donde podrás ver dramas de Lee Min Ho es Netflix. En el servicio de streaming encontrarás el clásico Boys over flowers (KBS2, 2009), The heirs (SBS, 2013) y su exitosa producción de regreso The king: Eternal monarch.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.