EN VIVO - Pedro Castillo jura hoy simbólicamente en Pampa de la Quinua

“Dynamite” de BTS supera a Taylor Swift con el mejor debut del 2020 en Spotify

Espectáculos LR

BTS acumuló más streams que "Cardigan" el single sorpresa de Taylor Swift. Foto: composición
BTS acumuló más streams que "Cardigan" el single sorpresa de Taylor Swift. Foto: composición

No solo rompen récords en YouTube. BTS logra nueva marca de streams en Spotify con su canción "Dynamite".

Publicidad

BTS añade un nuevo ítem a su lista de logros con el estreno de “Dynamite”. Además de establecer el récord a la mayor cantidad de visualizaciones en YouTube durante las primeras 24 horas, el grupo también ha conseguido imponerse en Spotify.

El tema de la agrupación surcoreana debutó en el primer lugar del chart Global Top 200 de dicha plataforma de streaming con una increíble cifra de 7 778 950 reproducciones.

PUEDES VER BTS: “Dynamite” impone record al MV que más rápido alcanzó las 100M views en YouTube
Lazy loaded component

La cantidad mencionada convierte a “Dynamite” en la canción con el mejor debut en Spotify en lo que va del 2020.

La marca anterior la tenía Taylor Swift con su tema sorpresa “Cardigan”, que llegó a 7 millones 742 mil streams en las primeras 24 horas posteriores a su lanzamiento el 24 de julio, según data de Forbes.

BTS Chart Spotify. Foto: captura

Con este logro, el proyecto de BTS también se convierte en la primera canción de un artista coreano en llegar al primer lugar del Global Chart de Spotify.

En cuanto a la lista de Top 200 en Perú, “Dynamite” ingresó en la séptima posición con 100.757 reproducciones durante el 21 de agosto.

Puedes revisar los datos por país AQUÍ.

BTS Chart Spotify. Foto: captura

BTS en YouTube

Por otro lado, el sábado 22 de agosto, YouTube confirmó a través de su blog oficial que los Bangtan Boys eran los nuevos dueños del récord a la premiere de un video musical más vista con más de 3 millones de usuarios conectados.

Con ello, superan la cantidad que BLACKPINK logró en el countdown para “How you like that”: 1,65 millones de espectadores en tiempo real.

PUEDES VER Taehyung de BTS y la escena que grabó 20 veces para el MV “Dynamite”

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.