ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Cultura Asiática

MV “Dynamite” de BTS supera récord de BLACKPINK en YouTube [VIDEOS]

El nuevo MV de BTS, “Dynamite” superó la marca de vistas establecida en YouTube por “How you like that” de BLACKPINK en julio pasado.

MV "Dynamite" le da un nuevo logro a BTS. Créditos: Big Hit Entertainment
MV "Dynamite" le da un nuevo logro a BTS. Créditos: Big Hit Entertainment
Espectáculos LR

El grupo BTS caminó a paso firme para establecer un nuevo récord en YouTube gracias al MV “Dynamite”. A solo 20 horas de haber estrenado su video, las cifras superaron la marca anterior que había sido fijada por la girlband BLACKPINK.

La canción de estilo ‘retro’ que es interpretada completamente en inglés se lanzó a la medianoche del 21 de agosto. En casi 20 minutos llegó a la impresionante suma de 10 millones de vistas. Este solo sería el preludio y aliento para los fans en su meta máxima: llegar a 100 millones de visualizaciones en 24 horas.

Lazy loaded component

Como se mencionó, el récord a la mayor cantidad de vistas para un video musical en su primer día de estreno lo tenía la girlband BLACKPINK, quienes lanzaron su sencillo “How you like that” en el mes de julio.

La cifra que el grupo femenino acumuló fue de 86,3 millones de reproducciones, con lo que arrebató el primer lugar de “Boy with luv” (canción de BTS del 2019) que había logrado 74,6 millones en su momento.

En el caso de “Dynamite”, las vistas del MV superaron los 86,4 millones en menos de 21 horas, como se ve en esta captura del video oficial y la de otra plataforma de conteo de vistas en vivo.

BTS récord de vistas en YouTube. Foto: captura

BTS récord de vistas en YouTube. Foto: captura

Con estos resultados, los Bangtan Boys recuperan su récord y solo quedaría esperar para determinar oficialmente la cifra final con la que “Dynamite” cerrará su primer día en YouTube.

Dynamite: vistas a 24 horas

Cuando todavía no se realizaba el conteo oficial de YouTube, transcurridas las primeras 24 horas después del lanzamiento de “Dynamite” el video habría acumulado 98,5 millones de visualizaciones.

BTS: views de Dynamite a 24 horas. Foto: captura

Confirmación de YouTube

Las cifras oficiales registran finalmente que los Bangtan y su nuevo videoclip alcanzaron las 101,1 millones de vistas en las primeras 24 horas de su lanzamiento. Esta cifra fue brindada por la plataforma de video y explicaron que el conteo oficial difiere de los números que se aprecian en tiempo real; según reportó XsportNews.

BTS premiere en YouTube

El 22 de agosto, el blog oficial de YouTube confirmó que BTS también recuperaba el récord a la premiere de un video musical más visto en dicha plataforma con más de 3 millones de espectadores.

En julio, BLACKPINK había dejado la marca en 1,65 millones de usuarios esperando el estreno de “How you like that”.

BLACKPINK. Créditos: YG Entertainmnet

Nuevas metas para “Dynamite” en YouTube

Es claro que la era “Dynamite” recién está empezando y ARMY tiene preparado establecer múltiples récords para BTS.

El más cercano apunta a YouTube, donde trabajan para que el video de la canción imponga un nuevo hito al MV que más rápido logra las 150M de views.

La cifra anteriormente fue alcanzada en 3 días con 11 horas. ARMY espera lograrlo durante las primeras 48 horas del estreno.

"Dynamite" de BTS después de 36 horas de su estreno. Créditos: captura YouTube

Una vez alcanzada esta meta, no pararán hasta establecer nuevas marcas para el video que más rápido llega a las 200 M y 300 M de vistas.

Mientras tanto, compartimos quiénes son los artistas que se encuentran en el Top 10 de las dos categorías señaladas.

MV que más rápido llegaron a las 200 y 300 millones de vistas en YouTube. Foto: Twitter

BTS sobre sus récords

Consultados sobre la meta que BTS tiene respecto a “Dynamite”, canción que constituye un reto para su carrera, Suga respondió lo siguiente:

“En lugar de una meta fija, deseamos entregar lo mejor de nosotros para compensar tanto amor que recibimos de los fans. Nuestro objetivo es especial. Creamos esta canción para dar fuerza a la gente que lo escuche en circunstancias difíciles, así que esperamos que pueda reconfortarlos”.

Lazy loaded component

MV B-side de “Dynamite”

Disfruta aquí el MB B-side de “Dynamite” que incluye tomas exclusivas y bloopers del video original, estrenado el 24 de agosto del 2020.

Lazy loaded component

Versiones remix de “Dynamite”

Además de las dos versiones en videoclips para “Dynamite”, la banda reveló cuatro remixes de la canción. Puedes escucharlas a continuación

“Dynamite” Tropical versión (AQUÍ)

“Dynamite” Poolside versión (AQUÍ)

“Dynamite” Acoustic versión (AQUÍ)

“Dynamite” EDM versión (AQUÍ)

Calendario de BTS en la era “Dynamite”

El lanzamiento del MV fue solo una de las actividades de BTS. AQUÍ conoce qué más aguarda el grupo para esta intensa etapa promocional de “Dynamite”, su primer sencillo cantando completamente en inglés.

BTS: calendario de actividades y eventos agosto 2020. Créditos: Big Hit Entertainment

Map of the soul ON: E

El Map of the soul ON: E fue anunciado el 13 de agosto, despertando expectativas por ser el primer concierto presencial de BTS en medio de la pandemia por la COVID-19. Sin embargo, acaba de ser suspendido debido al aumento exponencial de contagios por el virus en Seúl, Corea del Sur. En esta nota (AQUÍ) conoce más detalles.

Últimas noticias sobre el concierto Map of the soul ON:E de BTS. Créditos: Big Hit Entertainment

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.