EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

RM sobre nueva canción de BTS: “Dynamite llegó como si fuera el destino” [VIDEO]

Espectáculos LR

LRTendencias

19 Ago 2020 | 19:14 h
BTS concedió una entrevista a un medio estadounidense a dos días del estreno de "Dynamite". Foto: Big Hit
BTS concedió una entrevista a un medio estadounidense a dos días del estreno de "Dynamite". Foto: Big Hit

A pocos días de estrenar "Dynamite", los integrantes de BTS dieron sus primeras expectativas sobre el reto de lanzar su primer sencillo en inglés.

ARMY y BTS esperan con ansias la llegada del 21 de agosto, día clave para la banda pues su nueva canción “Dynamite” se lanzará por todo lo alto. Este proyecto, creado en plena pandemia, es el primer trabajo 100% en inglés de la banda surcoreana.

A dos días de su estreno, los Bangtan Boys explicaron el grado de desafío que decidieron asumir para este proyecto y RM describió su decisión como obra del destino.

PUEDES VER BTS rinde homenaje a Michael Jackson en MV del nuevo single “Dynamite” [VIDEO]

“Nunca esperamos que esta canción llegará totalmente en inglés, pero muchas cosas cambiaron mientras elaborábamos nuestro álbum (que se lanzará más tarde en este año), encontramos esta canción como si fuera el destino. Al escuchar el demo; las letras y la vibra, todo era perfecto”, explicó para USA TODAY.

Lazy loaded component

Para Jungkook, interpretar el tema en el idioma anglosajón “mas que difícil, fue interesante. Fue un reto interesante”.

Sin embargo, según V, las posibilidades de otro proyecto similar en el futuro es baja. No es algo que esté permanentemente en sus planes.

BTS en concierto. Créditos: Instagram

Por otro lado, las metas que los fans se han propuesto para este lanzamiento también constituyen el mismo nivel de desafío. Aunque la banda no ha dejado de probar su popularidad a través de sus ventas (el disco MOTS 7 pasó sin dificultad los 4 millones de unidades), en las radios estadounidenses todavía no ha recibido la exposición deseada.

“Dynamite” podría ser la canción que cambie ese hecho y todos se han puesto manos a la obra.

PUEDES VER BTS: buses promocionan “Dynamite” en gira por radios estadounidenses

BTS y la pandemia

Como la mayor parte del mundo, BTS también ha visto de cerca el efecto de la pandemia de COVID-19 en la industria. Su gira 2020 fue postergada y no pudieron ver a los fans mientras promocionaban en Corea por las estrictas normas de distanciamiento.

Sin embargo, los abruptos cambios de planes no les ha desanimado y, como dice J-Hope, la música ha sido su eje en estas circunstancias.

“En esta situación. ¿Qué podría animarme? La conclusión siempre será la música y el baile, así que he tratado de escuchar música, escribir, bailar”, declaró el rapero para el medio estadounidense.

Lazy loaded component

“Es complicado decir que alguien lo pasó más difícil, o alguien lo tiene menos difícil. Este es un tiempo de unirnos, de usar nuestra influencia y tratar de alentar a todos para superar juntos estas dificultades”, finalizó Jimin.

PUEDES VER BTS: J-Hope dona 100 millones de wones para los niños de bajos recursos [VIDEO]

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.