FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

BTS rinde homenaje a Michael Jackson en MV del nuevo single “Dynamite” [VIDEO]

La famosa boyband surcoreana BTS mantiene vivo el recuerdo del 'Rey del Pop' Michael Jackson a través de su nuevo trabajo "Dynamite".

Referencias a Michael Jackson en el próximo video de BTS. Imagen: fotocomposición Big Hit Entertainment / Epic Records
Referencias a Michael Jackson en el próximo video de BTS. Imagen: fotocomposición Big Hit Entertainment / Epic Records
Espectáculos LR

El ‘Rey del Pop’ Michael Jackson se hace presente en el nuevo comeback de BTS, la boyband más representativa del género musical en la actualidad.

Siguiendo con el calendario de su regreso, del 19 de agosto (KST), los Bangtan Boys revelaron en YouTube el teaser del respectivo video de su próxima canción en inglés “Dynamite”.

PUEDES VER BTS: revelan precio de la ropa que usaron en el teaser “Dynamite”
Lazy loaded component

Como ya es costumbre, los ARMY celebraron el trabajo de sus artistas tomando las tendencias mundiales de Twitter. Pero esta vez a su fiesta se uniría el fandom de Michael Jackson.

El motivo detrás del singular accionar: a partir del segundo 22 del clip los idols recrean varias poses que el intérprete de “This is it” inmortalizó a lo largo de su carrera, incluyendo su icónica patada. Mira esta edición comparativa realizada por un fan de BTS.

Lazy loaded component

Aunque de momento el homenaje es breve, no pasa desapercibido, pues se trata de los idols coreanos más famosos manteniendo vivo el recuerdo del ‘Rey del Pop'. Y precisamente a través de la música y el baile.

El 21 de agosto a la 1 p. m. (KST) se liberará el videoclip completo de “Dynamite”. Solo entonces se podrá saber si más aportes de Michael Jackson fueron referenciados por Bangtan.

Lamentablemente, a los 51 años Michael Jackson falleció el 25 de junio del 2009. Foto: Epic Records.

Mientras tanto, compartimos que el desaparecido astro no fue el único incluido en el MV. Agudos ARMY detectaron la presencia de The Beatles, Backstreet Boys y John Travolta con su inolvidable baile en la película de 1977, Fiebre de sábado por la noche.

Previamente, se había anunciado que “Dynamite” se inspiraría en la música popular de antaño. Tras estos hallazgos, muchos se preguntan si BTS también repasará la evolución de la cultura pop.

La teoría no sería tan irreal considerando que en el teaser se evidencian momentos icónicos que definieron la citada cultura en las últimas cuatro décadas del siglo pasado. Mira las pruebas a continuación.

Al fondo de la escena, la portada de Abbey Road, álbum que The Beatles publicó en 1969. Imagen: @TheWingsOfB

Jimin de BTS recreando la pose de John Travolta en Fiebre de sábado por la noche, película de 1977. Imagen: @TheWingsOfB

En el teaser del próximo video de BTS se apreciaron referencias a Michael Jackson, el artista que revolucionó el pop en la década de los 80. Imagen: @TheWingsOfB

Fans encuentran referencia al clip de "I want it that way", canción lanzada por Backstreet Boys en 1999. Imagen: @TheWingsOfB

PUEDES VER BTS: J-Hope dona 100 millones de wones para los niños de bajos recursos [VIDEO]

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.