PREVIA - ¿A qué hora jugará la selección peruana ante El Salvador?
Cultura Asiática

AOA: ¿Cómo inició el escándalo de Mina y Jimin?

Un simple post sobre cosméticos derivó al destape de una perturbadora historia que incluye bullying y repetidos intentos de suicidio.

AOA: Cronología de la controversia entre Mina y Jimin. Crédito: fotocomposición
AOA: Cronología de la controversia entre Mina y Jimin. Crédito: fotocomposición
Espectáculos LR

En julio de 2020, se destapó uno de los casos de acoso más perturbadores en la industria del K-pop, que tiene como protagonistas a las exintegrantes de AOA, Mina (como víctima) y Jimin (la victimaria).

La cronología de esta controversia se origina el 2 de julio, cuando Mina publicó en su Instagram una queja contra una marca de cosméticos. Contrario a lo esperado, recibió por mensajes privados insultos de los internautas.

Al día siguiente, la idol respondió a uno de estos DM revelando en su texto que había sido víctima de acoso por más de 10 años y que por eso dejó AOA e intentó quitarse la vida.

Su relato atrapó la atención de los internautas y se hizo viral; muchos comienzan a sospechar que Mina habla de Jimin, la líder del grupo K-pop.

Créditos: Instagram de Mina AOA

Mina realizaba nuevas publicaciones contando el maltrato que sufrió a manos de esa ‘unnie’, mientras su papá agonizaba en un hospital por el cáncer.

Paralelo a ello, ese mismo día (3 de julio), Jimin publicó en sus stories la palabra ‘ficción’, luego la elimina a los pocos minutos.

Mina respondió con una foto de las cicatrices en su muñeca junto a un extenso escrito preguntando a Jimin si se siente culpable al ver eso.

Mina publicó una nueva actualización en Instagram, al parece ser en respuesta a las disculpas de Jimin. Crédito: Fotocomposición

Antes de que termine el día, Mina continuó haciendo revelaciones sobre la verdadera personalidad de Jimin y sus acciones dentro de AOA, mientras preguntaba: ¿Por qué me odiaste tanto?

Los internautas hicieron presión exigiendo que Jimin se disculpe con Mina. Las integrantes de AOA y su gerente se presentaron en su casa para disculparse.

Mina relató: “Jimin unnie preguntó dónde estaba el cuchillo y si ella también debería suicidarse”.

Más adelante, contó que Jimin dijo no recordar lo denunciado por Mina, pero aún así se disculpo. Esto la disgustó porque no la sintió sincera.

Lazy loaded component

El 4 de julio, Jimin publicó una disculpa en su cuenta de Instagram, indicando que se equivocó en la forma de liderar AOA y tratar a sus miembros. También aseguró que durante la visita a Mina ‘le suplicó y lloró’ por su perdón.

La agraviada respondió rechazando todo lo dicho por su exlíder, diciendo además: “Cuando me muera, te devolveré exactamente lo que me diste”.

Horas antes, la agencia de AOA, FNC Entertainment, informó que Jimin dejaba el grupo y se retiraba de la industria.

Lazy loaded component

Casi un mes después, el 6 de agosto, Mina posteó otra fotografía de su muñeca con la herida abierta. En ella denunciaba que su agencia espera que la situación se calme para reactivar la carrera de Jimin.

En otro post, la exintegrante de AOA aclaró que estaba bien y la imagen era de hace un mes.

Un día después, el 6, la estrella de 26 años volvió a exigir a los involucrados una disculpa sincera.

El 8 de agosto, compartió otra estremecedora fotografía de su brazo ensangrentado por la herida en su muñeca. Mina llama ‘basura’ a Jimin, Seolhyun y al CEO de FNC Entertainment, Han Sung Ho.

Shin Jimin, Kim Seolhyun y Han Sung Ho, este último CEO de FNC Entertainment, fueron señalados por Mina en sus acusaciones. Crédito: fotocomposición

Su nueva agencia, Woori Actors, dio a conocer un comunicado informando que la cantante se encuentra estable. Horas después, el 9 de agosto, FNC Entertainment se disculpa oficialmente con Mina.

Líneas de prevención del suicidio.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.