Boys over flowers: qué pasó con Park Ji Bin, el hermano menor de Goo Hye Sun en dorama

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

04 Ago 2020 | 21:51 h
Park Ji Bin interpretó  el hermanito de Goo Hye Sun en el dorama Boys over flowers. Crédito: fotocomposición

Pese al éxito del drama coreano Boys over flowers y a su prestigio como actor infantil, la carrera de Park Ji Bin se fue eclipsando lentamente.

A mediados del 2019, Jeon Hyun Moo quedó boquiabierto cuando invitó a Park Ji Bin a su programa de radio. El MC locutor no pudo reconocer fácilmente al pequeño niño de Boys over flowers, y cuando lo hizo solo atinó a decir: “Ji Bin, creciste rápido”.

En aquella época el actor coreano participaba en su primera película después de siete años, con un pequeño papel en la cinta de fantasía Spring again.

PUEDES VER Dramas coreanos, chinos y tailandeses ONLINE GRATIS y en español latino

Los fans que recordaban su nombre como el niño delgado y de piel oscura en los doramas Golden apple (KBS, 2005), My man’s woman (SBS, 2007), May queen (MBC, 2012) y por supuesto Boys over flowers (KBS2, 2009), no pudieron reconocer al joven nacido en 1995, que ahora tiene 25 años.

Park Ji Bin inició su carrera como actor cuando tenía ocho años. Crédito: Instagram

Park Ji Bin había comenzado a actuar desde los 8 años, llegando a ser premiado como Mejor Actor en el Primer Festival de Cine de Montreal (Hello brother), Mejor Actor Infantil en los SBS Drama Awards 2003 (Perfect love), Actor infantil promesa en los 2005 KBS Drama Awards (Golden apple) y mejor actor infantil en los 2007 MBC Drama Awards (Yi San).

Lazy loaded component

Sin embargo, su papel más recordado fue el de hermano menor de Geun Jan Di (Goo Hye Sun) en Boys over flowers (BOF).

Park Ji Bin junto a Goo Hye Sun en las grabaciones del dorama Boys over flowers. Crédito: HanCinema

Aunque interpretaba a un niño de más pequeño, en realidad Park Ji Bin tenía 14 años cuando actuó el papel de Geum Kang San.

Park Ji Bin junto a Lee Min Ho en las grabaciones del dorama Boys over flowers. Crédito: HanCinema

PUEDES VER Lee Min Ho y Kim Soo Hyun casi fueron en hermanos en Boys over flowers [VIDEO]

A pesar de su capacidad para interpretar diversos roles y su buen desempeño como actor dramático y de comedia, no lograba sobresalir en papeles de mayor protagonismo porque en comparación con otros niños actores no resultaba tan atractivo.

En 2013, a los 18 años, logró captar la atención cuando su agencia publicó fotografías de su cuerpo musculoso con marcados abdominales, en un intento por alejarlo de su imagen como actor infantil.

Park Ji Bin mostró su esculpido cuerpo en 2013, cuando tenía 18 años. Crédito: Instagram

Ese año, Park Ji Bin logró participar en los doramas The suspicious housekeeper e Incarnation of money. Luego de ello, pasó por un periodo de sequía que duró dos años hasta que anunció que adelantaría su servicio militar obligatorio.

Tras dejar el ejército, Park Ji Bin se tomó un año sabático. En 2018, regresó en su primer papel como protagonista del webdrama de fantasía Tofu personified (Naver TV/Ole TV, 2018), además de figurar en el reparto de Bad papa (MBC, 2018).

Lazy loaded component

Sin embargo, Park Ji Bin llamaba la atención por el cambio en su apariencia y estilo de vestir sofisticado.

Ahora, aunque el actor de 25 años se distingue por su atractiva imagen, no se tiene noticias sobre nuevos proyectos. Esto motivó los comentarios maliciosos que señalaban que su carrera artística estaba muerta porque ninguno de sus trabajos resultó ser un éxito aparte de BOF.

Park Ji Bin causó fiebre entre los años 2017 y 2018 con su renovada apariencia Crédito: Instagram

PUEDES VER AOA: el actor Lee Shi Un le pidió a Mina que no se lastime más

Películas de Park Ji Bin

Es importante mencionar que Spring again (2019) es la séptima película de Park Ji Bin. Los otros títulos a mencionar son Kids from heaven (2012), Miracle (2011), Ice bar (2006), Almost love (2006), A family (2004) y la ya referida Hello brother (2006).

Lazy loaded component
PUEDES VER Kim Bum sobre su personaje en el próximo drama Tale of gumiho: “Su estilo es muy hermoso”

Park Ji Bin y Kim Jin Kyung

En 2018, el actor coreano interpretó el papel principal en el dorama web de fantasía y romance Tofu personified (Naver TV Cast/Ole TV).

Park Ji Bin es Tofu, un dulce perrito que se convierte en humano con el objetivo de encontrar una persona que cuide de su dueña, Baek Min Kyung (Kim Jin Kyung).

En su camino conoce a Kim Joo Heon, personaje interpretado por Lee Jae Hwan, mejor conocido como Ken, vocalista del grupo K-pop VIXX).

Lazy loaded component
PUEDES VER Park Sun Ho anuncia inicio de servicio militar y pide que Lee Dong Wook le visite

Park Ji Bin y Kim Bo Ra

En 2012, ambos actores protagonizaron drama escolar Kids From Heaven, junto a Yoo Da In, actriz que venía de protagonizar el dorama Tasty Life (SBS, 2012).

Lazy loaded component

Park Ji Bin y Kim Bo Ra interpretaban a Jung Hoon y Sung Ah, dos estudiantes problemáticos que ingresan a un musical que los ayudará a enfrentar sus obstáculos.

Park Ji Bin y Kim Bo Ra en la película Kids From Heaven (2012). Crédito: fotocomposición

PUEDES VER Park Bo Gum lanza su nueva canción “All My Love” producida por Sam Kim

IU y Park Ji Bin

La idol K-pop y protagonista de Hotel del Luna (tvN, 2019) y My ahjussi (tvN, 2018) guarda una estrecha relación con el actor de 25 años, tras haber trabajado juntos en una sesión fotográfica hace casi una década atrás.

Por ello, no resulta extraño que Park Ji Bin suela postear fotografías en los conciertos de IU. Una de las primeras de las que se tiene registró es durante su presentación en el Real Fantasy 2012.

Park Ji Bin publicó en Twitter la foto pero cubriendo su rostro con un emoji explicando que era porque no salía tan bien.

IU y Park Ji Bin guardan una amistad de casi una década. Crédito: Twitter

PUEDES VER Song Joong Ki confirmado como protagonista de nuevo dorama junto a Jeon Yeo Bin y Taecyeon de 2PM

Park Ji Bin y Nicole, ex KARA

El 18 noviembre del 2015, mientras disfrutaba de sus vacaciones del servicio militar, el actor de por aquel entonces 20 años, se encontró con la ex-integrante de KARA, Nicole.

Fue la idol K-pop quien publicó en su cuenta de Instagram varias fotografías con Park Ji Bin.

“¡Yo quería ver al lindo Park Ji Bin desde hace mucho tiempo! Vamos a disfrutar mucha comida sabrosa”, escribió la intérprete de “Something special” y “Don’t stop”.

El actor infantil Park Ji Bin y la cantante Nicole Jung guardan una estrecha amistad. Crédito: Instagram

PUEDES VER Cantante Som Hein, a un año de declararse bisexual: “Todavía sueño con un mundo sin prejuicios”

Park Ji Bin y Ilhoon (BTOB)

El 17 de setiembre del 2015, el llamado ‘Golden Hair Ilhoonie’ emocionó a su fandom, Hanas, al realizar una nueva actualización en su cuenta de Instagram junto a Park Ji Bin, aprovechando que este se encontraba de vacaciones de su servicio militar.

“Ha pasado tiempo”, escribió el rapero de BTOB, que por aquel entonces se encontraba grabando el webteoon Hero - Tundra Show (MBC Every1, NaverTV), al lado de Jeonghwa, maknae de EXID.

Jung Ilhoon de BTOB mostró su amistad con el actor Park Ji Bin. Crédito: captura Instagram

PUEDES VER Wonho en “Losing you”: “Porque perderme a mí mismo es mejor que perderte”

Park Ji Bin y Yeo Jin Goo

Ambos actores se iniciaron en la industria del entretenimiento coreana, Kbiz, de muy pequeños, desarrollando con el paso de los años una gran amistad.

En 2010, Park Ji Bin y Yeo Jin Goo, quienes por aquel entonces tenían 15 y 13 años respectivamente, se fotografiaron juntos durante su viaje por Alemania, como parte del programa institucional ‘Unification Reporter, Go to Unification Germany’, en el que también participó la actriz Nam Ji Hyun.

Park Ji Bin, Yeo Jin Goo y Nam Ji Hyun en Alemania. 2010. Crédito: Twitter

PUEDES VER TXT: conoce a la ‘visual’ familia de Hueningkai, maknae del grupo rookie de Big Hit

Park Ji Bin y Kim Bo Ra

El 16 de julio del 2020, el actor apareció como invitado especial en el canal de YouTube, Salón de Té (보라다방), de la estrella K-pop, Kim Bo Ra, vocalista de Cherry Bullet.

El formato del programa web consiste en dar consejos a los problemas planteados por los internautas mientras se preparan una taza de té.

La participación de Park Ji Bin fue muy bien recibida, siendo ahora un invitado recurrente en el canal de Kim Bo Ra.

Lazy loaded component
PUEDES VER TXT: conoce a la ‘visual’ familia de Hueningkai, maknae del grupo rookie de Big Hit

Park Ji Bin: premios

A lo largo de su carrera, Park Ji Bin ha sido reconocido en cuatro ocasiones. Todos estos premios que mencionaremos a continuación recocieron su talento como actor infantil.

- 2003 SBS Drama Awards. ‘Mejor actor infantil’ por Perfect love (Fuji TV)

- 2005 1st New Montreal Film Festival: ‘Mejor actor protagonista’ por Hello brother

- 2005 KBS Drama Awards: ‘Mejor actuación del año de jóvenes actores’

- 2007 MBC Drama Awards: ‘Premio especial: Niño estrella’ por Yi San (MBC)

park ji bin, dorama Yi San

PUEDES VER Kim Soo Hyun, Seo Ye Ji y Oh Jung Se se despiden de It’s okay to not be okay

Curiosidades de Park Ji Bin

- Debutó en el entretenimiento en 2001 a través del musical Tommy.

- Producto de su trabajo como actor, tuvo su primer beso con la desaparecida cantante Sulli.

park ji bin, sulli

- En 2012 se hizo cercano a Kim Yoo Jung tras trabajar con ella en el drama May queen (MBC). Poco después, ambos fueron juntos a un concierto de Shinhwa, por lo que en un programa se especuló sobre su relación aún si juventud. No obstante, el actor aclaró que no estuvieron solos sino en compañía de su manager.

park ji bin, kim yoo jung

- Cumplió su servicio militar del 25 de mayo del 2015 al 25 de febrero del 2017. Tenía 20 años al momento de ingresar a su entrenamiento básico.

park ji bin, servicio militar

- Durante muchos años formó parte de Keyeast Entertainment, agencia fundada por el recordado protagonista de Sonata de invierno (KBS2, 2002) Bae Yong Joon.

- Actualmente es representado por Lucky Company.

PUEDES VER Kim So Eun de Boys over flowers sorprende con escena en la cama con Ji Hyun Woo para nuevo Kdrama

Otros actores infantiles de Boys over flowers

Varios actores infantiles pasaron frente a las pantallas gracias a la oportunidad de Boys over flowers. Algunos de ellos siguieron en la actuación, otros cambiaron de rubro mientras algunos simplemente no lograron alcanzar la continuidad soñada.

Kang Han Byul (Goo Jung Pyo de niño)

Tras BOF, el pequeño Han Byul (nacido en 2002) pasó por los doramas Bride of the sun y The king 2hearts. Su última aparición fue en Orange marmalade (2015).

Boys over flowers: actores infantiles

PUEDES VER Kim Bum: la terrible dolencia que atormenta al actor coreano desde hace una década [VIDEO]

Jung Chan Woo (Goo Jung Pyo de adolescente)

El actor tenía 11 años cuando fue la versión juvenil de Lee Min Ho y lo volvió a acompañar interpretando a un joven Kim Tan en The Heirs. Ese fue su último trabajo en televisión antes de convertirse en idol.

Actualmente es integrante del grupo iKON de YG Entertainment.

Jung Chanwoo de iKON, SF9 Chani y Moonbin de ASTRO

Chanwoo de iKON

PUEDES VER Kim Bum: las actrices que conquistaron al galán de Boys over flowers [VIDEOS]

Nam Da Reum (Yoon Ji Hoo de niño)

Es uno de los actores infantiles que logró proyectos consecutivos hasta la actualidad. En su portafolio acumula apariciones en 38 dramas, incluyendo los famosos Pinocchio, Goblin, While you were sleeping y en el 2020, A piece of your mind.

Nam Da Reum en Pinocchio

PUEDES VER Kim So Eun, actriz de Boys over flowers participará en nuevo dorama y revelan fecha de estreno

Kang San (Yoon Ji Hoo de adolescente)

Kang San participó en Boys over flowers con una experiencia previa de 8 dramas y 7 películas a sus 12 años. A pesar del éxito de la serie, no volvió a figurar en la pantalla chica salvo su último proyecto Tree with deep roots (SBS, 2011). Looking for my family (2015) fue su último largometraje.

Intentó hacer camino como idol del K-pop a través de los grupos proyectos OFFROAD y Boys 24, pero la fortuna tampoco le sonrió. Tras dejar la Fantagio Entertainment, actualmente no tiene agencia representante.

Kang San, boys over flowers

PUEDES VER Kim Hyun Joong: ¿Cuánto ha cambiado la estrella de Boys over flowers?

Jung Tae Ho (So Yi Jeong niño)

No hay datos sobre Jung Tae Ho, quien interpretó a la versión infantil de Kim Bum en Boys over flowers. Todo parece indicar que, al igual que los actores que recrearon las jóvenes versiones de Kim Joon, habría dejado el espectáculo tras Boys over flowers.

Lazy loaded component
PUEDES VER “Mantengan un Lee Min Ho de distancia”: el inusual spot de un restaurante se viraliza en redes

Moon Bin (So Yi Jeong de adolescente)

A los 11 años participó en Boys over flowers y no fue sino hasta el 2015 cuando volvió a las pantallas de televisión en el episodio 1 de Perseverance Goo Hae Ra. En el 2016 debutó como idol en el grupo K-pop ASTRO, pero no dejó de lado su faceta como actor.

Participó en Moment of eighteen (2019), con un rol de apoyo al protagonista Ong Seung Woo y tuvo su primer protagónico en el webdrama The mermaid prince.

Moonbin: antes y después

PUEDES VER The World of the Married incluyó línea de Lee Min Ho en Boys Over Flowers

Elenco de BOF 11 años después

Este 2020 Boys over flowers ha cumplido 11 años desde su estreno. Mira cuánto ha cambiado desde entonces el elenco principal conformado por Goo Hye Sun, los F4 y Kim So Eun.

Goo Hye Sun (Geum Jand Di)

Por el momento, Goo Hye Sun se centra en otras actividades de su polifacética carrera artística mientras se apaciguan las noticias sobre su recién concretado divorcio de Ahn Jae Hyun.

En la imagen, el estilo de la actriz en BOF y la última foto que compartió en Instagram.

Goo Hye Sun, Instagram, Boys over flowers

PUEDES VER Yeo Jin Goo y la historia de su primer beso real con Kim So Hyun, de Love Alarm

Lee Min ho (Gu Jum Pyo)

El ‘Rey del Hallyu’ Lee Min Ho se toma un merecido descanso tras el éxito de su serie junto a Kim Go Eun, The king: Eternal monarch.

La siguiente imagen es un comparativo entre la apariencia del actor en su personaje del 2009 y una foto que compartió en Instagram el 6 de junio del 2020.

Lee Min Ho, Boys over flowers

PUEDES VER Idols K-pop y actores realizan donaciones a víctimas de las inundaciones en Corea del Sur

Kim Hyun Joong (Yoon Ji Hoo)

Este 2020, casi superando definitivamente los escándalos producto de su relación sentimental, Kim Hyun Joong alista su primer concierto en línea para alegría de su fandom Henecia.

Mientras tanto, el famoso artista comparte preparativos a través de YouTube e Instagram. Aquí, su look hace 11 años comparado con el estilo que ostentó recientemente antes de regresar a su icónico cabello marrón.

Kim Hyun Joong

PUEDES VER Dorama Day And Night responde a pedidos de expulsión de Seolhyun (AOA)

Kim Bum (So Yi Jeong)

El atractivo intérprete conocido por sus fans como ‘Kim Bum Oppa’ regresará con un nuevo dorama en octubre del 2020. El papel que eligió para su retorno a la televisión es el de una criatura mitológica llamada gumiho.

Además, el 14 de agosto será parte de un fanmeeting online via Tik Tok con otros destacados actores de su agencia King Kong by Starship: Lee Dong Wook, Song Seung Hoon y más.

Kim Bum: antes y después

PUEDES VER Song Joong Ki confirmado como protagonista de nuevo dorama junto a Jeon Yeo Bin y Taecyeon de 2PM

Kim Joon (Song Woo Bin)

Después de Boys over flowers Kim Joon participó en otras 7 series, siendo su cameo en Fates & Furies (SBS, 2019) su más reciente trabajo para la pantalla chica. Por otro lado, en 2019 protagonizó la películas de terror Friday the 13th.

El actor considerado una de las “estrellas académicas de élite” de Corea del Sur por su grado de instrucción actualmente tiene un hijo con la mujer no famosa con quien se casó en 2015.

kim joon

PUEDES VER AOA: el actor Lee Shi Un le pidió a Mina que no se lastime más

Kim So Eun (Cha Ga Eul)

Este 11 de agosto del 2020 y después de 2 años Kim So Eun regresó a la pantalla chica con Lonely enough to love, comedia romántica que protagoniza con Ji Hyun Woo.

Imagen comparativa de la actriz caracterizando a ‘Ga Eul’ de BOF versus una selfie que subió en Instagram en mayo pasado.

Kim So Eun en Boys over flowers y en selfie reciente que compartió en Instagram. Imagen: composición

PUEDES VER AOA: ¿Cómo inició el escándalo de Mina y Jimin?

Kim Hyun Joo (Gu Jun Hee)

Este 2020 la actriz que interpretó a la hermana mayor de Gu Jum Pyo, Kim Hyun Joo, celebra 23 años de carrera sin novedades en la pantalla chica.

Sin embargo, se ha confirmado su participación en dos proyectos que serán estrenados en 2021: Undercover de jTBC y Hell de Netflix.

Kim Hyun Joo fue la hermana mayor de Lee Min Ho en drama coreano Boys over flowers (KBS2, 2009).

PUEDES VER Así lucía Goo Hye Sun antes de interpretar a Jandi en “Boys over flowers”

Curiosidades de Boys over flowers

- Boys over flowers está basado en la serie manga japonés shoujo de Kamio Yoko, Hana yori dango, que se publicó desde 1992 hasta 2008 .

Boys over flowers, netflix, doramas, Lee Min Ho, Hana yori dango

PUEDES VER Wang Yibo, Xiao Zhan y Suga de BTS encabezan previa de ‘Los 100 hombres más sexys del 2020′

Boys over flowers en Netflix

El drama protagonizado por Goo Hye Sun y Lee Min Ho está nuevamente en el catálogo de Netflix en su versión subtitulada. Para acceder al contenido solo debes tener una cuenta en el sitio de streaming. Cabe recordar que aún tiene vigente la promoción de tener un mes de contenido gratuito como temporada de prueba.

Lazy loaded component
PUEDES VER Boys over flowers: dorama de Lee Min Ho, Goo Hye Sun y Kim Hyun Joong regresa a Netflix

Versiones de Boys over flowers

La novela coreana que se convirtió en ícono del Hallyu es en realidad una adaptación del manga Hana Yori Dango. Sin embargo, no es la única que se ha llevado a la pantalla chica.

Existen una versión filipina, taiwanesa, estadounidense, japonesa, y dos adaptaciones chinas. Puedes revisar el detalle de cada una de ellas AQUÍ.

Boys over flowers, netflix, doramas, Lee Min Ho, Hana yori dango

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado