EN VIVO - Pleno del Congreso debate inhabilitación del expresidente Martín Vizcarra

Playful Kiss y más dramas que ’fracasaron’ en Corea del Sur [VIDEOS]

Espectáculos LR

LRTendencias

Estos dramas fueron rechazados por los televidentes en Corea del Sur
Estos dramas fueron rechazados por los televidentes en Corea del Sur

Aunque estos doramas coreanos aún son aclamados por el público internacional, los televidentes en su país de origen les dieron la espalda.

No cabe duda de que los Kdramas van ganando cada vez más adeptos a nivel mundial. Prueba de ello es su inclusión en plataformas de video a demanda como Netflix, que en convenio con productoras coreanas trae doramas en emisión como It’s okay to not be okay.

Sin embargo, este furor que fue creciendo desde hace varios años atrás también hizo evidente que, en ocasiones, la respuesta del público extranjero y del local puede ser diametralmente distinta.

PUEDES VER Secret Forest 2 y más dramas coreanos de estreno para agosto de 2020 [VIDEOS]

Algunos doramas protagonizados por superestrellas del Hallyu fueron éxitos totales en el extranjero, pero el rating en casa fue bastante modesto como ocurrió recientemente con The king Eternal monarch.

A continuación te mostramos qué dramas fueron “odiados” por la audiencia coreana.

Playful Kiss (2010)

Playful Kiss es un clásico de los kdramas para los adeptos latinos. Está protagonizado por Jung So Min y Kim Hyun Joon, ícono del Hayllu por el éxito que tuvo Boys over flowers un año antes.

Playful kiss frases

A pesar de la expectativa que generó y aunque se emitió en un canal de señal abierta (MBC), el drama tuvo un decepcionante promedio de 5 puntos según Nielsen en cuanto a rating nacional. Como resultado de la baja audiencia, se acortaron episodios para acelerar su final.

Pero como la historia sí logró conectar con la fanaticada extranjera, esta se vendió a 12 países y posteriormente ingresaría a otros portales de streaming como VIKI.

Así llegó la segunda temporada (Playful Kiss: Special Edition) que solo se transmitió por YouTube como mini episodios subtitulados en nueve idiomas.

Lazy loaded component
PUEDES VER Dramas coreanos, chinos y tailandeses ONLINE GRATIS y en español latino

Oh my Venus (2015-2016)

Oh my Venus de KBS2 sigue el género de comedia romántica ligera y presentó a un abogada que era delgada en su juventud; no obstante, la ruptura amorosa y el estrés laboral hicieron que perdiera su figura. Al conocer a un entrenador físico no solo será inspirada a volver a su peso anterior sino que también encontrará el amor.

Aunque la química de So Ji Sub y Shin Min Ah los hizo una combinación perfecta, se mantuvo en un promedio de 8 puntos según Nielsen. Las críticas apuntaron principalmente a un guion pobre y vacíos en la línea argumental.

Lazy loaded component
PUEDES VER So Ji Sub: cómo pasó de modelo a famoso actor de Kdramas

Moon lovers: Scarlet heart Ryeo (2016)

Moon lovers es la adaptación de la novela china Bu Bu Jin Xin. Cuenta la historia de una mujer del siglo 21 que fue transportada a la época de la dinastía Goryeo en un eclipse solar. Al llegar, conoce a 13 príncipes mientras es atrapada entre dilemas de romance y la conspiración que surge tras bambalinas para apropiarse del trono. Los protagonistas fueron IU o Lee Ji Eun, Lee Joon Gi y Kang Ha Neul.

El rating y la crítica de los especialistas no fue favorable a esta producción de SBS que se mantuvo con un máximo de 7 puntos en promedio durante sus primeros 16 capítulos.

Algo que afectó su percepción fue haberse emitido en paralelo con otro drama histórico de popularidad local: Moonlight drawn by clouds con Park Bo Gum como actor principal.

Moon lovers vs Moonlight drawn by clouds

Ello hizo que tanto la historia como las actuaciones en los dos dramas fueran severamente comparadas, siendo favorecido el segundo con gran ventaja. La prueba de ello es que Moon Lovers solo logró subir su audiencia cuando su competencia finalizó su emisión.

Sin embargo, la audiencia acompaño fielmente a IU y Lee Joon Gi en las plataformas de streaming, y en China cada episodio se vendió por más de 400.000 dólares.

Lazy loaded component
PUEDES VER Park Seo Joon, IU y Lee Hyun Woo inician grabaciones de su película Dream

I’m not a robot (2017-2018)

Una comedia romántica con actores juveniles que enganchó rápidamente en el extranjero, pero que en Corea no fue apreciada.

I’m not a robot muestra la relación entre un muchacho apuesto y rico (Yoo Seung Ho) que es alérgico al contacto humano. Un equipo de científicos le diseñan un robot de apariencia humana, sin embargo por un accidente, la bella Chae Soo Bin deberá fingir ser dicho robot durante un tiempo. Inevitablemente, comenzarán a surgir sentimientos entre ellos.

En su emisión original por MBC el público le dio la espalda y registró solo 4 puntos en promedio. Caso contrario, en Viki fue seguido fielmente y a la fecha (2020) se ubica en el octavo lugar de los dramas más vistos de la plataforma.

I'm not a robot

Lazy loaded component
PUEDES VER Yoo Seung Ho estrena look y fans le dan tip para que pueda lucir ‘perfecto’

Dramas populares 2020

En su contraparte y ya de manera más actual, figuran los dramas más vistos en Corea del Sur en lo que va del 2020.

Listado elaborado por Nielsen Korea contempla audiencia de las series emitidas por tvN, SBS, JTBC, KBS y MBC. A continuación, el Top 5 del ranking.

5. Itaewon class

4. Stove league

3. Crash landing on you

2. The world of the married

1. Dr. romantic 2

Lazy loaded component

En esta nota (AQUÍ) podrás encontrar el listado completo (Top 15) donde también figura la favorita del público de Netflix, The king: Eternal monarch, y el drama It’s okay to not be okay que llega a su final este 9 de agosto.

doramas, its okay to not be okay, the king eternal monarch, crash landing on you, Nielsen Korea

PUEDES VER Kim Bum y Lee Dong Wook fanmeeting: ¿cómo ganar pase para tener videollamada con actores?

Dramas populares en Netflix 2020

Gracias a plataformas como Netflix, la popularidad de los dramas a nivel internacional también puede ser medido. Por ejemplo, reciente listado de FlixPatrol revela que, en lo que va del 2020, The king Eternal monarch se ha consolidado como lo más visto por los usuarios del servicio de streaming.

Lazy loaded component

El drama de Lee Min Ho y Kim Go Eun es secundado por It’s okay to not be okay, serie protagonizada por Kim Soo Hyun y Seo Ye Ji que este 9 de agosto llega a su anticipado desenlace.

Lazy loaded component

Mientras tanto, el tercer, cuarto y quinto lugar son ocupados respectivamente por Hospital playlist, Crash landing on you y Mystic pop-up bar (2762).

doramas, its okay to not be okay, the king eternal monarch, crash landing on you, Nielsen Korea

PUEDES VER ‘The king: Eternal monarch’ es el drama coreano más popular de Netflix

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.