ATEEZ estrenó su quinto mini álbum ZERO: FEVER Part.1

Espectáculos LR

LRTendencias

30 Jul 2020 | 8:48 h
ATEEZ estrenó su nuevo álbum Zero: Fever Part. 1. Crédito: Twitter
ATEEZ estrenó su nuevo álbum Zero: Fever Part. 1. Crédito: Twitter

El lanzamiento del nuevo trabajo discográfico de ATEEZ involucró una dinámica global con su fandom para elegir el single principal.

El 29 de julio, ATEEZ abrió un nuevo capítulo en su discografía con el lanzamiento de ZERO: FERVER Part. 1, su quinta producción promocionada con dos singles “INCEPTION” y “THANXX”.

La agrupación de KQ Entertainment parece haber superado las expectativas de su fandom, ATINY, a quienes aseguró a inicios de julio que su comeback sorprendería.

PUEDES VER BLACKPINK anuncia la fecha de lanzamiento de ‘THE ALBUM’

“Tuvimos la pausa más larga desde nuestro debut, pero tratamos de llenar el vacío con una mejor preparación”, declaró Seonghwa a la revista coreana 1st Look.

La carta de presentación de ZERO: FERVER Part. 1 es “INCEPTION”, un guiño a la aplaudida película de Christopher Nolan, y cuyo MV muestra a Yun Ho, Yeo Sang, Seong Hwa, Hong Joong, San, Woo Young, Jong Ho y Min Gi en un sueño dentro de otro sueño.

Una delicia visual que ya logró sumar más de 3 millones de vistas en YouTube en sus primeras 5 horas, gracias al esfuerzo de ATINY.

Lazy loaded component

Precisamente, parte del éxito que parece registrar ATEEZ (con 100.000 copias vendidas en su primer día, además de ubicarse en el #1 los chart musicales de 12 países, según iTunes), es el trabajo promocional realizado durante el mes de julio que involucró activamente a sus seguidores.

ATEEZ: ZERO: FERVER Part. 1 ocupó los primeros lugares en iTunes y la tienda musical Hanteo. Crédito: captura

El grupo motivó a sus fans a desarrollar conceptos e historias basadas en las ilustraciones de cada integrante publicadas en su cuenta oficial en Instagram.

ATEEZ invitó a ATINY a explorar su universo narrativo creando historias basadas en estas imágenes. Crédito: captura Instagram

Luego de ello sorprendió al presentar el 12 julio su video teaser de 16 minutos de duración, Diary Film.

Lazy loaded component

Cuatro días después organizó en colaboración con MyMusicTaste, un concierto online de tres horas de duración.

Paralelo a ello, lanzó una votación para que fueran los miembros de ATINY quienes eligieran cuál sería el sencillo principal ofreciendo a “INCEPTION” y “THANXX” como opciones.

Para ayudar en la elección, ATEEZ compartió audios teaser junto a fotos conceptuales para cada tema.

Lazy loaded component

Finalmente, una de las últimas sorpresas que el grupo K-pop reservó para sus seguidores, fue otro concierto online (también de tres horas) y una nueva ronda de imágenes conceptuales (a revisar en la galería de la parte superior).

PUEDES VER ATEEZ: “Después del debut, trabajamos sin descanso, pero nuestra pausa esta vez fue bastante larga”

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.