Yuta de NCT es criticado tras declarar ser amigo de youtuber ‘anticoreano’

Espectáculos LR

Fans defienden a Yuta tras la controversia por sus declaraciones en Vlive. Foto: composición
Fans defienden a Yuta tras la controversia por sus declaraciones en Vlive. Foto: composición

Ataques de internautas se dirigen hacia Yuta de NCT luego de que mencionara su relación con youtuber que es polémico en Corea del Sur.

El integrante japonés de NCT, Yuta, entró en polémica entre internautas coreanos por las declaraciones que hizo en una transmisión en vivo el pasado 21 de julio. El ídolo K-pop mencionó como “amigo” a un youtuber que es visto con desagrado en el país peninsular y que es calificado como “anticoreano” por sus perspectivas políticas.

A su paso por Vlive, Yuta comentó que estaba creando nuevas amistades. Algunas de las personas que mencionó fueron Takuya y Kenta, que también son idols de origen japonés. Pero el otro individuo que mencionó generó cierta alarma.

PUEDES VER NCT 127: Taeyong se confiesa sobre su rol como líder de la subunidad [FOTOS]

Yuta en VLive. Foto: captura vía Pann

“He hecho amistad recientemente con un youtuber llamado Rhee-kun en estos días. Nos hicimos cercanos hace poco y nos encontramos ayer”, dijo.

Las palabras del rapero, bailarín y MC de 24 años fueron registradas en traducciones de fans y no tardaron en dar el salto a los foros como Pann y TheQoo.

Lazy loaded component

¿Quién es Rhee-kun?

El enojo de algunos fans y usuarios se debe a qué este youtuber es acusado de publicar contenido misógino y de burla hacia los coreanos en sus redes sociales. Estas son capturas de algunas publicaciones suyas donde hay insinuaciones de corte sexual.

El youtuber Rhee publica contenido misógino en sus redes sociales. Foto: captura

Contenido que publica el youtuber Rhee o Nobleman. Foto: Topstarsnews

El medio TopStarNews afirma que este personaje también “se aprovechó de las muertes de Jonghyun y Sulli como gancho para sus videos”.

Por el lado político, las críticas también apuntan a Rhee como un youtuber pro-Japón y opositor al presidente Moon.

Rhee en una campaña en contra del presidente de Corea del Sur. Foto: captura vía Pann

Para dar un poco de contexto a ello, cabe recordar que las perspectivas entre los dos países es tensa por la historia de la ocupación japonesa a Corea a inicios del siglo 20 y los abusos que se vivieron en aquella época. Incluso ahora, todavía existen algunas disputas territoriales entre ambas naciones (Rocas de Liancourt).

Si bien el youtuber negó las acusaciones de antipatriotismo y se alega que tomó los nombres de los difuntos Sulli y Jonghyun para visibilizar el ciberacoso, su imagen se encuentra dañada ante la opinión pública.

Es por eso que, con todos esos antecedentes la posibilidad de que Yuta entablase una amistad con esta persona no sentó bien a los internautas locales.

PUEDES VER K-pop: ranking sobre valor de marca de grupos masculinos en julio 2020

La respuesta de Yuta

Por otro lado, los fans internacionales de Yuta Nakamoto han dado su punto de vista y no han dejado de respaldarle bajo el argumento de que la amistad recién había nacido (tal cual expresó en su video) y que no hay certeza de que el cantante compartiese sus ideas.

Además recordaron que, previamente, él se expresó con respeto sobre el país que lo alberga en un programa donde tocaron el conflicto histórico entre Japón y Corea del Sur.

Lazy loaded component

Tras conocerse todo el debate, Yuta dejó de seguir en Instagram al youtuber Rhee (NOBLEMAN).

Yuta dejó de seguir al polémico youtuber Rhee. Foto: captura

Cabe resaltar que el live fue bajado de plataforma, pero esto último respondería principalmente al estricto copyright de Japón (en su en vivo Yuta trasmitió varias canciones en su idioma natal).

SM Entertainment todavía no ha hecho pública su posición oficial sobre la controversia.

PUEDES VER NCT 127: las eras más icónicas del grupo en su cuarto aniversario de debut

Yuta de NCT en Instagram

Mientras esperan un pronunciamiento por parte de la agencia SM, los fans continúan enviando su apoyo a Yuta con campañas en Twitter e Instagram, principalmente en esta última ya que el idol tiene usuario oficial.

Yuta, NCT

Yuta, NCT

Cabe resaltar que, desde que abrió su cuenta este 2020, el artista japonés ha conseguido más de 2 millones de seguidores.

PUEDES VER Taeyong: 25 curiosidades que debes saber sobre el líder de NCT 127 [FOTOS y VIDEOS]

Ten (WayV) y Yuta (NCT 127)

Dejando a un lado la controversia, en actualizaciones recientes (24 de julio), el vocalista y rapero de WayV, Ten ‘TNT’ emocionó a su fandom al comentar durante un streaming que le gustaría hacer una colaboración con algunos miembros de NCT 127.

El idol de origen tailandés específicamente mencionó que le gustaría trabajar con Yuta, Jhonny, Haechan y Mark.

Lazy loaded component
PUEDES VER Kpop: estas serían las ‘caras promedio’ de BTS, EXO, NCT y SEVENTEEN [FOTOS]

El ‘rostro promedio’ de Yuta, Taeyong y Jaehyun

Por otro lado, recientemente en los foros se comentaba de manera positiva fotomontajes que combinaban los rasgos faciales entre integrantes de algunas boybands del K-pop.

NCT fue uno de los grupos con los que se experimentó y el producto final no dejó de llamar la atención. Aquí, el resultado de ‘fusionar’ los rostros de Yuta, Taeyong y Jaehyun.

NCT, rostro, Taeyong, Yuta, Jaehyun

PUEDES VER NCT: Ten es elegido el idol del K-pop con las fotos predebut más icónicas

El rostro promedio de NCT

De igual manera se experimentó con los rostros de los miembros de las subunidades NCT 127 y NCT Dream, y me manera particular con Johnny y Doyoung. En esta nota (AQUÍ) puedes encontrar más imágenes de NCT y de los grupos BTS, SEVENTEEN y EXO.

NCT 127, rostro

nct dream, rostro

PUEDES VER Idols del K-pop que cumplen años en agosto [FOTOS y VIDEOS]

Curiosidades de Yuta

-Yuta es el ídolo K-pop de Osaka. Nació en el distrito Kansai de la referida prefectura japonesa el 26 de octubre de 1995.

-Cuando vivía en Osaka asistió a una academia local de baile donde también iban Momo y Sana de TWICE.

-La primera vez que vio llorar a su papá fue cuando le dijo que quería vivir en Corea siendo un artista.

-Pertenece a la subunidad NCT 127. Es esta tiene la posición de vocalista y bailarín.

-Su modelo a seguir es TVXQ! De hecho, al principio Yuta dudaba entre dedicarse al fútbol o a la vida artística, pero al ver una presentación del legendario grupo se inspiró e inclinó hacia la segunda opción.

-Durante NCT life in Seoul, Yuta demostró ser uno de los miembros que más disfrutaba y conocía acerca de la capital surcoreana.

-Este 2020 lanzó un cover de “White”, tema original de sus ídolos TVXQ!

Lazy loaded component
PUEDES VER BLACKPINK anuncia la fecha de lanzamiento de ‘THE ALBUM’

Yuta en THEKKING

El 25 de julio, se conoció que el llamado ‘Takoyaki Prince’ había ocupado en el primer lugar en la app THEKKING, una plataforma creada para que los fans voten por sus idols K-pop y actores favoritos.

Al ganar el Ranking individual de THEKKING para julio, Yuya recibirá como premio un anuncio en el Times Square de Nueva York.

Yuta de NCT ganador en el ranking de julio de la app THEKKING. Crédito: Twitter

PUEDES VER El regreso de NCT Dream y su teaser del MV “Ridin” que paraliza las redes

Fanart de Yuta (NCT 127)

La polémica trasmisión en Vlive del 21 de julio, con el llamado ‘Osaka Prince’ también sirvió para que su fandom exprese su cariño por el idol K-pop a través de sus dibujos o fanart realizados en base al look que llevaba aquel día.

Las ilustraciones fueron recogidas por una cuenta de Twitter dedicada a Yuta (@YutaNCTChile)

Fanart de Yuta recopilados por @YutaNCTChile. Créditos: nagst_00, d0x0p, napanap127, _403__forbidden

PUEDES VER CEO SINXITY sostiene que el futuro del K-pop depende de Lisa y Mark de NCT

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.