BTS regresa: todo lo que debes saber sobre su nueva canción

Espectáculos LR

BTS compartió nueva selca tras anunciar la llegada de su siguiente single. Foto: Big Hit
BTS compartió nueva selca tras anunciar la llegada de su siguiente single. Foto: Big Hit

Agrupación surcoreana BTS confirmó la llegada de un nuevo single en pocas semanas. Esta podría ser su carta final para ser nominados a los Grammy del 2021.

¡BTS vuelve con nueva canción! A solo unos meses de haber estrenado su séptimo proyecto discográfico Map of the soul 7, las estrellas surcoreanas ya alistaron un nuevo regalo para sus fans. La primicia la dieron personalmente por VLive y luego Big Hit confirmó fecha y detalles.

Los siete integrantes estuvieron presentes en la transmisión en vivo y, luego de hablar un poco sobre la preparación de su siguiente álbum, revelaron que estrenarán un sencillo el 21 de agosto en plataformas musicales coreanas e internacionales.

PUEDES VER Jimin, Namjoon o Jin: ¿Quién interpretó mejor a las hienas del Rey león?

Map of the soul: 7 de BTS vendió 4 265 617 copias de álbumes. Créditos: Big Hit Ent.

Todavía no se conoce el nombre de la canción o si se realizará un videomusical para ella, pero Jimin se animó a describir el mensaje de la letra.

“Este es un momento realmente difícil en todo el mundo. Creemos que esta es una canción con la que ustedes podrán ganar energía. Es cierto que en esta situación inesperada todas las cosas que planeamos se destruyeron, nosotros nos sentimos sin esperanza e indefensos también”.

“Creemos que mucha gente debe estar sintiendo lo mismo, por lo que nos preguntamos cómo sería si hiciéramos una canción pensando en ‘encontremos un crecimiento propio‘ en tiempos así. Hicimos esta canción con eso en mente”.

(La transmisión por VLive AQUÍ añadirá subtitulos en las próximas horas)

Sobre la melodía, J-Hope apuntó a que este track será “divertido y veraniego” para seguir en la línea de dar ánimo a los oyentes. Para tener una referencia, podría ser similar a “Mic Drop” o “Waste it on me”.

Otro dato interesante es que el tema será cantado en inglés. Taehyung explicó que grabaron la “versión guía” y se dieron cuenta que las letras en inglés quedaban bien para esa canción.

A continuación, el comunicado oficial de Big Hit confirmando la fecha de lanzamiento.

Big Hit anuncia nueva canción de BTS

Mientras ARMY celebra llevando a las tendencias globales el hashtag #BTSISCOMING, también alista sus estrategias para respaldar a la boyband y así repetir el éxito que lograron a inicios del 2020 con MOTS 7.

Una observación que no han pasado por alto es que este nuevo sencillo sería la última carta de BTS para tentar a una nominación a los Grammy 2021.

Dado que la canción se estrena dentro del periodo de elegibilidad (1 de setiembre del 2019 - 31 de agosto 2020), podría ser evaluado sin problema en las categorías canción del año y récord del año, según el periodista Brian Byrne.

La nueva canción de BTS aún podría ser candidata a nominación para los GRAMMY

Aunque la Academia de los Grammy no ha nominado previamente a Bangtan a pesar de sus altos índices de ventas y reseñas favorables en la crítica especializada; esta podría ser una buena oportunidad para que la historia cambie.

PUEDES VER BTS logra récord Guinness por concierto con mayor cantidad de espectadores

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.