MBC defiende a Hwasa (MAMAMOO) por supuesta burla de vestimenta tradicional africana

Espectáculos LR

Hwasa (MAMAMOO) se involucró en una controversia por su atuendo en el show I live alone. Crédito: captura Twitter
Hwasa (MAMAMOO) se involucró en una controversia por su atuendo en el show I live alone. Crédito: captura Twitter

La maknae de MAMAMOO fue calificada de ‘racista’ por comentarios sobre vestimenta en I live alone de MBC.

En las primeras horas del 25 de julio, la cadena MBC lanzó un avance del próximo episodio de su show de variedades I live alone, sin prever que las imágenes mostradas causaría una lluvia de criticas contra la rapera de MAMAMOO, Hwasa.

La estrella K-pop aparece en una de las secuencias vistiendo una túnica colorida y llevando su cabello envuelto con una tela sobre su cabeza.

PUEDES VER Wheein deleita con cover de “Candy” de Baekhyun y fans piden colaboración musical

Hwasa fue acusada de hacer burla al traje tradicional de Nigeria en un episodio del show I live alone. Crédito: captura Twitter

La maknae de MAMAMOO se reúne con otras dos celebridades (también vestidas de forma extravagante) con el objetivo de dirigirse a un sauna.

Aunque el outfit elegido bastaba para causar controversia al asemejarse al atuendo tradicional de Nigeria y ser calificado de apropiación cultural, fueron las palabras de la Hwasa las que terminaron de echar más leña al fuego.

El video permite escuchar a la cantante diciendo a modo de broma que portaba un ‘disfraz’ para ‘asustar’ a las personas.

Lazy loaded component

La comunidad online (en especial Twitter) no dejó pasar este detalle, calificando sus palabras como ‘racistas’.

MOOMOO, el fandom de MAMAMOO, rápidamente salió en defensa de su estrella alegando que se trataba de una mala traducción de las palabras ‘asustar’ y ‘disfraz’. También pusieron en marcha el hashtag #APOLOGIZETOHWASA, para bloquear los mensajes de odio.

Los fans de Hwasa (MAMAMOO) exigieron que se disculpen por llamarla racista. Crédito: captura Twitter

Sin embargo, la última palabra sobre el asunto la brindó la producción de I love home, con una declaración escrita publicada en su canal de YouTube.

En su primera parte explica que el look extravagante se diseño sin tener en mente una cultura en específico.

“Queremos aclarar que este atuendo se originó de una apariencia de ‘sauna’ coreana que Hwasa a menudo usaba en nuestro programa. No teníamos la intención de presentar cómicamente un atuendo tradicional de un país en particular”, se lee.

Más adelante, MBC recuerda a pesar del lado cómico del programa este no hace burla de la cultura de un país ni apología al racismo.

“Queremos asegurarle que no teníamos intención de relacionar su atuendo con una cultura específica”, finaliza.

La producción de I live alone publicó un comunicado sobre la controversia con Hwasa (MAMAMOO. Crédito: YouTube

PUEDES VER Solar de MAMAMOO recuerda episodio de bullying escolar: “Me lanzaban comida”

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.