EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

Los diarios de Goo Hara son revelados a casi un año de su muerte

Espectáculos LR

LRTendencias

25 Jul 2020 | 11:23 h
Las últimas entradas de los diarios de Goo Hara fueron reveladas. Crédito: fotocomposición
Las últimas entradas de los diarios de Goo Hara fueron reveladas. Crédito: fotocomposición

El análisis de las últimas páginas escritas por Goo Hara revela cómo intentaba darse ánimos a sí misma escribiendo varias veces: "todo estará bien".

El 23 de julio, el programa “Spotlight” de JTBC emitió un episodio especial dedicado a analizar el contenido de los diarios personales de Goo Hara.

La producción del programa invitó a la Dra. Kim Tae Kyung, profesora de psicología de la Universidad de Woosuk, para que realice un análisis de los escritos.

PUEDES VER Hermano de Hara reacciona ante el rechazo de ‘Ley Goo Hara’: “Es inaceptable”
Lazy loaded component

En algunas páginas, la ex KARA se muestra optimista y proyecta sus planes para el futuro en cuanto a su carrera y finanzas.

Sin embargo, son más frecuentes los textos que denotan su sufrimiento. En uno de ellos Goo Hara le pide a Dios que la perdone y proteja.

La especialista hizo notar que en varias entradas se leía la frase: “Hara, está bien. No estás herida. Está bien. Hara, está bien”.

En opinión de la Dra. Kim Tae Kyung, Goo Hara intentaba forzarse a sí misma a tener pensamientos positivos cuando se sentía asustada.

Según indica este tipo frases ‘son utilizadas a menudo por personas que nunca son amadas e intentan tener el amor y el afecto de alguien’.

Varias entradas del diario de Goo Hara repetían las frases: "Hara, está bien". Crédito: captura Spotlight (JTBC)

La psicóloga también analiza el uso de la figura materna en los textos de Goo Hara.

“Extraño a mamá. Añoro a mamá y quiero sentirla”, escribió la desaparecida estrella K-pop.

“Es probable que para ella, la imagen de la ‘Mamá’ fuera un lugar de descanso, no su verdadera madre. Probablemente significaba: ‘Estoy cansada. Me gustaría un poco de consuelo’”, explica la Dra. Kim Tae Kyung.

Goo Hara mantuvo una relación tirante con su madre a lo largo de los años. Crédito: captura Spotlight (JTBC)

PUEDES VER Heechul explica por qué se alejó de las redes sociales tras la muerte de Sulli y Goo Hara

La infancia de Goo Hara no fue feliz. Su madre la abandonó a ella y su hermano. Al crecer la relación entre ambas era cada vez más tirante. Ahora, después de su muerte, su progenitora ha iniciado una disputa legal para reclamar la fortuna de la ex KARA.

La soledad en la que vivió Goo Hara se ve reflejada en la pregunta que se hace a sí misma: “¿Soy una persona digna de amor?”.

La madre de Goo Hara reclamó la herencia de su hija tras su muerte. Crédito: captura Spotlight (JTBC)

PUEDES VER Goo Hara: hermano revela que idol intentó quitarse la vida más veces de lo que se informó

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.