PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Haruma Miura sostuvo una conflictiva relación con su madre [VIDEO]

El fallecido actor japonés Haruma Miura habría sido visto por su madre como una fuente constante de ingreso, según reportan medios asiáticos.

Haruma Miura mantuvo una conflictiva relación con su madre que influyó en su depresión. Crédito: fotocomposición
Haruma Miura mantuvo una conflictiva relación con su madre que influyó en su depresión. Crédito: fotocomposición
Espectáculos LR

La trágica muerte de Haruma Miura ha causado tal desconcierto que la búsqueda de las razones que lo habrían sumido en la depresión se ha convertido en el foco de la prensa especializada. La misma, ahora apunta hacia la madre del actor japonés.

Un reciente informe del portal chino QQ (basado en fuentes de medios de Japón) señaló que Miura se convirtió para su madre en una ‘vaca de hacer dinero’, situación que habría llegado a su límite en los últimos meses.

PUEDES VER La carta de Haruma Miura preguntándose si será feliz algún día

A pesar del pedido que realizó AMUSE (agencia que representaba al actor de Attack on Titan (2015), los medios entrevistaron a varios amigos y personas cercanas al intérprete. Una de estas fuentes confirmó que Miura Haruma creció en una familia monoparental, es decir, solo estaban él y su madre.

Esto habría provocado que su infancia no resultara fácil o feliz, por el contrario, según se dijo, su madre siempre fue muy estricta con él.

Haruma Miura a la edad de 4 años en sus primeros castings. Crédito: Instagram

Según los registros sobre la filmografía de Haruma Miura, este comenzó su carrera a la temprana edad de siete años como actor figurante en el jdrama Agri (NHK, 1997). En una entrevista posterior, admitió que aceptó trabajar como intérprete para poder hacer amigos.

Haruma Miura a los 7 años apareciendo como extra en jdrama Agri (NHK, 1997). Crédito: Instagram

A medida que crecía, la relación con su madre se hacía cada vez más tirante. Él simplemente no podía soportar el carácter de su progenitora, y finalmente tras muchos años, la relación entre ellos se rompió.

No obstante, Haruma Miura no olvidó sus obligaciones como hijo y se hizo cargo de los gastos de su mamá. Sin embargo, según señala QQ, a medida que se hacía más conocido y famoso, ella le exigía una mayor cantidad de dinero.

Haruma Miura a los 10 años en el jdrama Manatsu no Merry Christmas (TBS, 2000). Crédito: Instagram

En 2017, un amigo cercano al actor publicó en un foro que Haruma Miura se sentía asfixiado y deseaba retirarse de la industria para dedicarse a estudiar y obtener un título profesional.

Sin embargo, esto nunca se dio por la presión que ejercía sobre él su madre y su propia agencia AMUSE, que ese año acordó su participación en los dramas japoneses Otona koukou (TV Asahi, 2017) y Onna joushu naotora (NHK, 2017).

Lazy loaded component

La mala relación con su madre, su intenso ritmo de trabajo, las actividades musicales y el acoso en redes sociales habrían provocado que Haruma Miura se encuentre en un estado de agotamiento físico y mental, que al final lo llevó a aparecer colgado del techo de su casa la tarde del 18 de julio del 2020.

PUEDES VER Yu Shirota rompe a llorar en show de TV al enterarse de la muerte de Haruma Miura

Ciberacoso contra Haruma Miura

En los últimos meses, Haruma Miura vino recibiendo múltiples mensajes de odio a través de las redes que terminaron afectando negativamente su salud mental.

Según circula en los medios, la situación habría iniciado a raíz de su publicación realizada en medio del escándalo de infidelidad de Masahiro Higashide hacia su esposa Anne Watanabe.

Haruma Miura. Crédito: Instagram

Aunque en su post en Twitter Miura muestra una postura mas bien estricta frente a los ataques que circulaban, finalmente fue replicado con más odio del que recibía Masahiro.

Esta es la traducción de su publicación.

“No importa en qué industria se encuentre. Las personas critican si quieren criticar, y lentamente privan a la persona de su fuerza de voluntad. Si una persona no es un sabio, ¿quién no puede hacer nada?”.

Tweet de Haruma Miura publicado en medio de la controversia por infidelidad de Masahiro Higashide. Crédito: captura Twitter

PUEDES VER Haruma Miura habría sido encontrado aún con vida, según último reporte de Sina

Haruma Miura habría sido encontrado aún vivo

En un principio los medios japoneses informaron que Haruma Miura fue encontrado sin vida en su hogar; sin embargo, un informe reciente de Sina detalla que “todavía tenía latidos débiles cuando fue rescatado y se trasladaba al hospital”.

Haruma Miura. Créditos: Sina

“Haruma Miura falleció a las 2:10 p.m. el 18 de julio en un hospital de Tokio”, aclaró luego la agencia del actor.

PUEDES VER Jia revela que le extirparon tumor del seno: “Cuando sentí que me rendía, lloré en silencio”

Agencia prepara despedida para Haruma Miura

En tanto, la agencia AMUSE, representantes oficiales de Haruma Miura anunciaron la forma que planean para que los fans del actor y cantante puedan ofrecer sus condolencias y despedirse.

Si bien debido a la pandemia es imposible que los fans se vuelquen a un lugar físico, la agencia expresó su intención de abrir un sitio especial para recibir los mensajes de los admiradores de Miura. “Estamos realizando los preparativos para ello, podremos informarles más en la siguiente semana”, indicaron el pasado 22 de julio.

20.7.2020. Comunicado de la agencia de Haruma Miura, AMUSE, aclarando algunos detalles de su muerte. Crédito: captura

PUEDES VER Agencia de Haruma Miura revela nuevos detalles de su muerte

Yu Shirota llora en show en vivo por Haruma Miura

La lamentable noticia de la muerte de Haruma Miura llegó hasta su amigo cercano Yu Shirota cuando este se disponía a realizar una presentación en vivo.

Haruma Miura, Yu Shirota

A pesar de la situación, el actor y cantante tuvo que presentarse en los escenarios e interpretar el tema “Kiseki”. Su dolor se hizo evidente, pues lucía con el rostro demacrado, los ojos hinchados y a lo largo de su acto su voz se entrecortó en múltiples ocasiones. Puedes ver AQUÍ la presentación de Shirota.

PUEDES VER Haruma Miura: quién fue el actor japonés encontrado sin vida en el interior de su casa

Yoshine Kyoko sobre Haruma Miura

Una de las primeras en reaccionar a la muerte del actor japonés fue su compañera en el jdrama Two weeks (Fuji TV, 2019), Yoshine Kyoko.

Lazy loaded component

A través de su cuenta de Twitter la actriz escribió: “Era un gran senior, pero siempre tuvo la amabilidad de cuidarme y enseñarme muchas cosas, como un hermano mayor”.

Tweet de la actriz japonesa Yoshine Kyoko sobre la muerte de Haruma Miura. Crédito: captura

PUEDES VER AOA Mina confronta a Jimin: “Cuando muera, te devolveré exactamente lo que me diste”

Taka y Haruma Miura

En 2011, la  banda japonesa de rock ONE OK ROCK lanzaba el tema “C.h.a.o.s.m.y.t.h”.

La canción escrita por el integrante Moriuchi Takahiro, mejor conocido como Taka, estaba dedicada a sus amigos, entre ellos el protagonista de Otona koukou (TV Asahi, 2017) y Onna joushu naotora (NHK, 2017)

Incluso el nombre “C.h.a.o.s.m.y.t.h” era un acrónimo de las iniciales de los amigos del autor, siendo la última letra ‘h' por Haruma Miura.

En ese sentido, el tema ha revivido como un himno en memoria del actor japonés después de su trágica muerte ocurrida el 18 de julio del 2020.

Lazy loaded component
PUEDES VER Jimin abandona AOA tras revelarse bullying contra Mina

Haruma Miura: doramas

La estrella japonesa deja un amplio legado en el cine y la televisión. En la pantalla chica, el actor tiene créditos en al menos 35 doramas. Dos de ellos serán estrenados póstumamente.

Lazy loaded component

Algunos de sus dramas más populares son Gokusen (2008), Bloody monday (2008), Samurai high school (2009) y Last cinderella (2013). Two weeks (2019) fue el último dorama que Haruma Miura estrenó en vida.

PUEDES VER Haruma Miura: el ciberbullying habría favorecido la muerte del actor japonés

Haruma Miura en The hours of my life

En medio del pesar por la partida de Haruma Miura, se recuerda una de sus muchas brillantes interpretaciones: Sawada Takuto de The hours of my life (Boku no ita jikan).

El personaje del dorama estrenado en 2014 era un joven que en el momento más difícil de su vida descubre que tiene una enfermedad degenerativa muscular que en poco tiempo lo llevará a la muerte.

Aunque hasta entonces le dominaba la apatía, gradualmente logrará tener una actitud positiva para enfrentar su mal.

Sin embargo, el dolor que experimenta por el deterioro de su cuerpo y su salud mental será resumido en una frase que, ahogado en lágrimas, dice en uno de los episodios: “No es que quiera morir...tengo miedo de vivir”.

Estas palabras hoy son rememoradas con pesar por sus admiradores.

Lazy loaded component
PUEDES VER Still 2gether: confirman fecha de estreno del drama tailandés

Último dorama de Haruma Miura

El último dorama protagónico de Haruma Miura que fue emitido cuando aún estaba con vida es Two weeks, serie de suspenso y acción de Fuji TV que contó con 10 episodios.

Al igual que en The hours of my life, el personaje del actor se encontraba en una etapa en la que su vida oscilaba entre la vida y la muerte.

Lazy loaded component

Sin embargo, el protagonista de esta serie encontrará una razón para seguir cuando descubre que, mediante un trasplante de médula ósea, puede salvar de la leucemia a la hija que acaba de conocer.

Poco después es arrestado tras ser implicado en un crimen, por lo que comenzará su carrera contra el tiempo mientras se acerca el día programado para la decisiva intervención quirúrgica.

PUEDES VER Actriz tailandesa muere a los 33 años después de vivir como indigente junto a su madre

Haruma Miura live action Attack on titan

Las películas de Haruma Miura también son ampliamente recordadas, en especial aquellas que fueron basadas en populares mangas o animes. Dos de estas fueron Attack on titan y su secuela, ambas del 2015, donde protagonizó al héroe principal Eren Jaegger.

Lazy loaded component

Además, personificó a Shouta Kazehaya, el guapo y social estudiante modelo que se enamora de la introvertida Sawako en Kimi ni todoke.

Lazy loaded component
PUEDES VER Haruma Miura: inolvidables películas del actor estrella de Japón

Lanzamientos póstumos

Tras el deceso de Haruma Miura, algunos proyectos suyos quedan incompletos. Tal es el caso del dorama Love will begin when money end que estaba en etapa de grabaciones.

Entre los trabajos concluidos y próximos a estreno se encuentra la película Brave Gunjou senki (programada para 2021) y The confidence man JP: Princess.

Lazy loaded component

En televisión, terminó la serie de NHK junto a Arimura Kasumi Taiyou no ko: Gift of fire, que se emitirá en agosto.

Haruma Miura: póster del drama Taiyou no ko

PUEDES VER Haruma Miura: quién fue el actor japonés encontrado sin vida en el interior de su casa

Canciones de Haruma Miura

Como solista, Haruma Miura había debutado con el sencillo “Fight for your heart” en el 2019. Para este 2020 había anunciado el estreno de su segundo single “Night diver”.

Haruma Miura: arte conceptual de Night Diver

El sencillo digital será lanzado de forma póstuma por su agencia AMUSE el próximo 26 de agosto. Uno de los b-sides de “Night diver” es la canción “You & I”, compuesta y escrita por Haruma Miura.

PUEDES VER Masahiro Higashide sobre Haruma Miura: “Todavía no puedo creerlo. Lo amaba tanto”

Haruma Miura en Brash Brats

Por otro lado, Miura ya había incursionado como cantante muchos años atrás al debutar en la banda de J-pop Brash Brats.

Aquí, algunas imágenes del adolescente Haruma Miura en el trío musical que él mismo fundó.

Haruma Miura, Brash Brats

Haruma Miura, Brash Brats

Haruma Miura, Brash Brats

Haruma Miura, Brash Brats

PUEDES VER AKB48: la idol J-pop Kayoko Takita hospitalizada por COVID-19

La carta de Haruma Miura

Diez años atrás, cuando se encontraba inmerso en las grabaciones de los jdramas Hi wa mata noboru y Taisetsu na koto wa subete kimi ga oshiete kureta, el actor escribía unas líneas para su yo del futuro.

“10 años después, ¿estarás feliz? ¿Serás feliz todos los días? ¿Tienes las cosas más importantes y maravillosas? Si te conviertes en alguien mejor, me alegraré por ti. Por favor, sé fuerte y sostén solo cosas preciosas en tus manos”, escribió.

Haruma Miura escribió esta carta a sí mismo, cuando tenía 20 años. Crédito: Sina

PUEDES VER Taka de ONE OK ROCK se despide de Haruma Miura con emotiva canción “C.h.a.o.s.m.y.t.h”

Líneas de prevención del suicidio.

PUEDES VER Oh Jung Se de It’s okay to not be okay y su amable gesto a fan con discapacidad intelectual

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.