Lee Min Ho y Kim Soo Hyun casi fueron en hermanos en Boys over flowers [VIDEO]

El protagonista de It’s okay to not be okay fue la primera opción para darle vida al hermano menor de Lee Min Ho en el drama coreano Boys over flowers.

Lee Min Ho y Kim Soo Hyun pudieron ser  hermanos en Boys over flowers. Crédito:  fotocomposición
Lee Min Ho y Kim Soo Hyun pudieron ser hermanos en Boys over flowers. Crédito: fotocomposición
Espectáculos LR

Once años después de su estreno, Boys over flowers (2009) sigue dando de qué hablar entre los seguidores del protagonista Lee Min Ho, artista que gracias a su interpretación del personaje Gu Jun Pyo estableció su estatus como representante del Hallyu en toda Asia.

Un dato curioso (quizá poco conocido) para los admiradores del actor de The king: Eternal Monarch es que él estuvo a punto de tener como hermano menor en la ficción a otra de las estrellas del momento, Kim Soo Hyun, protagonista de It’s okay to not be okay.

PUEDES VER Dream Concert 2020: Dónde y a qué hora ver el show de K-pop online

Kim Soo Hyun detrás de Kim Bum en la lectura de guion de Boys over flowers, en 2008. Crédito: Instagram

Recientemente, el portal coreano The K Daily reveló fotografías de las primeras lecturas del guion de Boys over flowers con Kim Soo Hyun como parte del reparto.

Según una fuente consultada por el medio, el actor de 32 años fue seleccionado para interpretar el papel de Lee Jae Han, hermano menor de Gu Jun Pyo.

Este personaje se desempeña como modelo bajo el nombre de Haje, y aparece brevemente en los primeros episodios de Boys over flowers, haciéndose aliado de Geum Jan Di (Goo Hye Sun) para darle una lección al engreído Gu Jun Pyo (Lee Min Ho).

PUEDES VER Kim Hyun Joong anuncia concierto online junto a sus fans HENECIA

Kim Soo Hyun y Goo Hye Sun en la lectura de guion de Boys over flowers. Crédito: Instagram.

Sin embargo, las grabaciones con Kim Soo Hyun no se llegan a realizar debido a que el actor se retiró de la producción.

Según The K Daily esto se debió a que el director Jun Ki Sang no consideraba necesario otorgarle una mayor profundidad al personaje de Lee Jae Han, dejándolo relegado a un segundo plano. Kim Soo Hyun, al no estar de acuerdo, se retiró del proyecto.

Posiblemente Kim Soo Hyun se retiró de Boys over flowers por diferencias con el director Jun Ki Sang. Crédito: Instagram.

Entonces, el papel de Haje cayó en manos de Jung Ui Chul, actor cuyo último trabajo registrado fue en el dorama Cheese in the Trap (tvN, 2016).

Lazy loaded component
PUEDES VER ¿Por qué Park Ok Ran NO podría ser la mamá de Moon Young en It’s okay to not be okay?

¿Qué hizo Kim Soo Hyun tras dejar BOF?

Al no poder llegar a un acuerdo para poder interpretar al hermano de Lee Min Ho, el actor se embarcó en tres proyectos, que aunque no fueron muy conocidos, le ayudaron a ganar mayor experiencia y versatilidad.

Los dos primeros serían los doramas de corta duración Father’s house (SBS,2009) y Will it snow for Christmas? (SBS,2009).

Luego vendría el cortometraje Worst friends (2009) al lado de Jung So Min, actriz que daría el salto al año siguiente al interpretar a Oh Na Hi en el dorama Playful kiss junto a Kim Hyun Joong, uno de los F4 de Boys over flowers.

Lazy loaded component

Actualmente como se sabe, brilla junto a Seo Ye Ji como protagonistas del drama de tvN y Netflix It’s okay to not be okay.

Lazy loaded component
PUEDES VER It’s okay to not be okay: Seo Ye Ji avergüenza a Kim Soo Hyun al revelar aspectos de su personalidad

Curiosidades de Boys over flowers

-Jang Geun Suk iba a tener el papel de Gu Jun Pyo, pero lo rechazó y Lee Min Ho fue la segunda opción.

-Park Shin Hye fue propuesta para interpretar a Jan Di, pero la producción declinó porque a la mayoría le parecía que tenía el “rostro de una chica rica”.

-En una edición del programa radial Sukira, Leeteuk de SUPER JUNIOR afirmó que a su compañero Siwon le ofrecieron el rol de Gu Jun Pyo.

Choi Siwon de SUPER JUNIOR.

-La guionista Yoon Yi Ryun reveló que al principio Jum Pyo no sería el protagonista masculino, sino Ji Hoo. Por ese motivo, en los primeros capítulos se ven más interacciones entre los personajes de Goo Hyun Sun y Kim Hyun Joong.

Boys over flowers. Imagen: Twitter

-Antes de ser convocados para Boys over flowers, Kim Hyun Joong y Goo Hye Sun se conocieron y formaron equipo en el programa de variedades X-man.

Lazy loaded component

-El elenco grabó en Macao y la Isla de Jeju.

-Boys over flowers consiguió 13 galardones en la temporada de premios 2009 en Corea del Sur. Uno de estos fue dirigido a Lee Min Ho y Goo Hye Sun, ganadores de la categoría Mejor pareja de los KBS Drama Awards.

Lazy loaded component

El querido dúo principal no fue el único reconocido. En los 2009 Arirang Tv 1000th Episode Poll, Kim So Eun y Kim Bum se llevaron el galardón a la mejor pareja de celebridades. Los actores interpretaron a Ga Eul y Yi Jeong, respectivamente.

Lazy loaded component

-El OST de Boys over flowers contó con la participación de los grupos K-pop SHINee, T-MAX (integrando en ese entonces por Kim Joon) y SS501 (boyband que era liderada por Kim Hyun Joong).

Lazy loaded component

- Dos idols de la generación actual del K-pop actuaron en Boys over flowers. Se trata de Moonbin (ASTRO) y Jung Chan Woo de iKON. El primero fue la versión infantil del personaje de Kim Bum y el segundo, encarnó a Gu Jun Pyo de adolescente.

Lazy loaded component
PUEDES VER Kim Bum: las actrices que conquistaron al galán de Boys over flowers [VIDEOS]

Ver Boys over flowers online

Si aún no has visto Boys over flowers, drama que es leyenda en la historia del Hayllu, puedes encontrarlo en el catálogo de la plataforma de streaming Netflix. La versión coreana conocida en el ámbito hispano como “Los chicos son mejores que las flores” regresó a dicho sitio web desde el 16 de mayo.

Para descubrir más detalles del drama y cómo maratonearlo de forma gratuita puedes ingresar a esta nota (AQUÍ)

Boys over flowers, Lee Min Ho, Goo Hye Sun, Netflix

Otra buena opción para ver online Boys over flowers de manera gratuita es la plataforma Viki. En esta encontrarás la serie protagonizada por Lee Min Ho y Goo Hye Sun con el nombre Chicos antes que flores.

Lazy loaded component
PUEDES VER Kim Bum sobre Boys over flowers: “No actué para hacerme conocido”

Todas las versiones de Boys over flowers

Si por el contrario, eres fan antiguo de la popular novela, debes conocer que la historia original, el manga Hana dori yango de Yoko Kamio tiene al menos otras siete versiones además de la coreana.

En este artículo (AQUÍ) puedes dar un vistazo a todas las adaptaciones y el diverso cast que interpreta a los personajes en cada país asiático que se aventuró a sacar su propia visión de aquella novela gráfica japonesa.

Hana yori dango. Manga original. Foto: Twitter

PUEDES VER Kim So Eun, actriz de Boys over flowers participará en nuevo dorama y revelan fecha de estreno

Lee Min Ho vs Kim Soo Hyun

Si bien Lee Min Ho es considerado el rey del ‘Hallyu’ a nivel internacional, Kim Soo Hyun no se queda atrás pues ha quedado demostrado que goza de tanta fama como su compañero actor.

Por ejemplo, en 2014 ambos se convirtieron en las dos primeras celebridades coreanas mejor pagadas por patrocinadores del gigante asiático China, solo por detrás de estrellas locales como Jackie Chan y Andy Lau.

Aunque en los últimos años disminuyen sus actividades debido al servicio militar, este 2020 han regresado con sus respectivos doramas que se han consolidado como los favoritos de los fans: ‘The king: Eternal monarch’ e It’s okay to not be okay.

Lee Min Ho y Kim Soo Hyun pudieron ser hermanos en Boys over flowers. Crédito: fotocomposición

PUEDES VER Kim So Eun y Ji Hyun Woo en escena en la cama para nuevo dorama de MBC

Lee Min Ho y Kim Soo Hyun en el servicio militar

Como se mencionó, otro aspecto que ambos actores tienen en común es haber completado el requisito del servicio militar en momentos similares.

Mientras Lee Min Ho terminó su periodo como servidor civil en abril del 2019, Kim Soo Hyun completó el servicio activo el 1 de julio de ese mismo año.

A continuación, instantáneas de los actores al término de su servicio.

Lee Min Ho en el servicio militar. Foto: Instagram

Kim Soo Hyun en el servicio militar. Foto: JoyNews24

La buena noticia es que los dos galanes ya no deberán volverán a ausentarse de las pantallas por un tiempo tan largo como el que requirió su servicio militar.

Aquí, un video del protagonista de The king: Eternal monarch instantes previos a ser dado de alta de su deber civil.

Lazy loaded component

Y aquí un extracto de la recepción que tuvo Kim Soo Hyun, protagonista de My love from the star cuando terminó su periodo en la milicia.

Lazy loaded component
PUEDES VER It’s okay to not be okay: ¿mató la madre de Moon Young a la de Kang Tae?

DAZED: Lee Min Ho y Kim Soo Hyun

En 2013, el protagonista de Psycho But It’s Okay (tvN, 2020) protagonizó un reportaje gráfico para la edición de noviembre de la revista Dazed and Confused Korea.

Kim Soo Hyun en la edición de noviembre 2013 DAZED Korea, Crédito: Instagram

Lee Min Ho por su parte adornó la portada del magazine para su número de enero 2020, que incluyó una extensa entrevista, donde el actor coreano reflexiona sobre los excesos cometidos en su juventud.

Lee Min Ho en la edición de enero 2020 DAZED Korea, Crédito: Instagram

PUEDES VER Fotos de Lee Min Ho antes de ser famoso impactan a sus fans

Lee Min Ho y Kim Soo Hyun para Jeju Air

Ambos actores coreanos fueron seleccionados de forma individual como imagen de la aerolínea coreana para sus campañas del 2014 y 2015.

En el caso del protagonista de City Hunter (SBS, 2011) y Personal Taste (MBC, 2010) realizó varios CF para la marca, apareciendo como pasajero, piloto y tripulante de vuelo.

Lazy loaded component

Por otro lado, Kim Soo Hyun además de ser elegido como imagen de Jeju Air 2015, también fue seleccionado ese año como embajador del aeropuerto de Incheon en Corea del Sur.

Lazy loaded component
PUEDES VER ¿Dónde ver dramas coreanos, chinos y tailandeses ONLINE GRATIS y en español latino?

Lee Min Ho y Kim Soo Hyun juntos para Lotte Duty Free

Ambas figuran han tenido una estrecha colaboración con el conglomerado de empresarial Lotte, a la que pertenece la cadena de tiendas, Lotte Duty Free.

En 2014, Park Shin Hye y el actor Lee Min Ho protagonizaron la campaña principal de la marca. Sin embargo, las promociones y actividades programadas quedaron suspendidas por el naufragio del Sewol ocurrió el 16 de abril, donde murieron 299 personas.

Lazy loaded component

Un año después, la cadena congregó a una serie de estrellas, entre ellas Kim Soo Hyun y Lee Min Ho para protagonizar un video musical titulado “2015 LOTTE DUTY FREE”.

Lazy loaded component
PUEDES VER Explicación de los viajes temporales de Lee Min Ho en The king: Eternal monarch

Lee Min Ho y Kim Soo Hyun, actores coreanos más guapos

Además de ser reconocidos por su talento, Lee Min Ho y Kim Soo Hyun son calificados como algunos de los intérpretes más atractivos de la industria.

En reciente concurso global de King Choice, por ejemplo, llegaron a entrar al Top 10 de “Los actores coreanos más guapos de todos los tiempos”. Mientras que la estrella de It’s okay to not be okay se posicionó en el lugar 10, el protagonista de The king: Eternal monarch calificó en el puesto 6.

Kim Soo Hyun, It's okay to not be okay

Lee Min Ho. Créditos: Dispatch

En esta nota (AQUÍ) puedes encontrar el listado completo, donde también figuran Gong Yoo, Lee Dong Wook, Hyun Bin, Kim Hyun Joong y muchos más.

Conoce el ranking de los intérpretes surcoreanos más bellos. Créditos: Netflix / Instagram

PUEDES VER It’s okay to not be okay: Kim Soo Hyun se avergüenza por decir frase con “doble sentido”

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.