La estremecedora carta de Haruma Miura preguntándose si algún día sería feliz

El manuscrito del protagonista de Koizora y Kimi ni Todoke, Haruma Miura, ha calado entre sus seguidores luego de su trágica partida.

Sina reveló carta escrita a mano por Haruma Miura. Crédito: fotocomposición
Sina reveló carta escrita a mano por Haruma Miura. Crédito: fotocomposición
Espectáculos LR

El 18 de julio de 2020, la industria del entretenimiento de Japón se vistió de luto ante la abrupta partida de Haruma Miura, una de sus celebridades más queridas.

El actor de 30 años fue encontrado muerto al interior de su departamento en Tokio, en lo que se presume sea un suicidio provocado por el acoso sufrido en redes sociales.

PUEDES VER Yu Shirota rompe a llorar en programa en vivo al enterarse de la muerte de Haruma Miura

El actor de 30 años Haruma Miura fue encontrado muerto en su casa. Crédito: Instagram

Ante el interés mediático generado y en busca de una explicación a su trágica partida, el portal chino Sina trajo a la memoria una carta que Haruma Miura compartió a sus 20 años, cuyo contenido a tocado las fibras sensibles de sus seguidores.

Por aquel año, 2010, la celebridad gozaba del éxito obtenido al protagonizar el jdrama de nueve episodios Bloody Monday 2 (TBS), junto a su mejor amigo Sato Takeru. Además de encabezar el reparto de una de sus películas más conocidas: Kimi ni Todoke.

Lazy loaded component

En ese contexto, vislumbrando el camino al estrellato que se abría ante él, Haruma Miura escribió una carta a su yo del futuro, exactamente a su versión a los 30, preguntándole si será feliz.

“10 años después, ¿estarás feliz? ¿Serás feliz todos los días? ¿Tienes las cosas más importantes y maravillosas? Si te conviertes en alguien mejor, me alegraré por ti. Por favor, sé fuerte y sostén solo cosas preciosas en tus manos”.

Aunque la causa de la muerte de Haruma Miura sigue sin establecerse de manera oficial, sus palabras escritas han conmovido a sus seguidores, quienes lloran por los sueños rotos del amado artista japonés.

Haruma Miura escribió esta carta sí mismo, cuando tenía 20 años. Crédito: Sina

PUEDES VER Haruma Miura: inolvidables películas del actor japonés que falleció a los 30 años

Haruma Miura: lanzamientos póstumos

La estrella japonesa Haruma Miura deja con su muerte algunos proyectos incompletos como el drama que se encontraba en etapa de filmación Love will begin when money end.

Además, había culminado las películas Brave gunjou senki (que podría estrenarse en 2021) y The Confidence Man JP: Princess, así como la serie de NHK junto a Arimura Kasumi Taiyo no ko: Gift of fire, que se emitirá en agosto.

Lazy loaded component

En su faceta musical, Miura había anunciado el lanzamiento de su segundo sencillo solista. Tras su deceso, la canción “Night diver” que iba a salir el 24 de julio se ha postergado para el 26 de agosto.

Haruma Miura

PUEDES VER Agencia de Haruma Miura revela nuevos detalles de su muerte

La muerte de Haruma Miura

En un principio los medios japoneses informaron que Haruma Miura fue hallado colgado en su casa al promediar la 1:00 p.m. (JST) del 18 de julio del 2020.

En reciente comunicado, la agencia confirma que el actor murió en un hospital de Tokio a las 2.10 p. m del día referido.

Los representantes compartieron su impotencia y dolor por la partida de su artista. Además, aseguraron que los fans podrán despedirlo una vez pase el riesgo por la COVID-19. AQUÍ puedes leer el pronunciamiento completo.

20.7.2020. Comunicado de la agencia de Haruma Miura, AMUSE, aclarando algunos detalles de su muerte. Crédito: captura

PUEDES VER El ‘abuelo de la nación’ Lee Soon Jae es acusado de explotación y maltrato por su exgerente

Yoshine Kyoko se despide de Haruma

Haruma Miura y Yoshine Kyoko en la conferencia de prensa del jdrama Two Weeks (Fuji TV, 2019). Crédito: Facebook

Horas después de enterarse de la muerte del actor, su compañera en el jdrama Two Weeks (Fuji TV, 2019), acudió a su cuenta de Twitter para dejarle sus impresiones sobre él.

“Era un gran senior, pero siempre tuvo la amabilidad de cuidarme y enseñarme muchas cosas, como un hermano mayor”.

Tweet de la actriz japonesa Yoshine Kyoko sobre la muerte de Haruma Miura. Crédito: captura

PUEDES VER Heechul sobre denuncia legal a haters: “No tendré misericordia”

Yujin Kitagawa sobre Haruma Miura

Yujin Kitagawa, recordado por su papel en Innocent Love, dedicó una misiva a su amigo Haruma Miura tras enterarse de su repertina muerte.

En el post, principalmente el actor recordaba la amistad que tuvo con el fallecido artista y superó los 136.000 interacciones en Instagram.

Yujin Kitagawa sobre Haruma Miura. Créditos: Instagram

PUEDES VER Haruma Miura: el ciberbullying habría favorecido la muerte del actor japonés

Ikeda Elaiza sobre Haruma Miura

La actriz publicó el 20 de julio, un sentido mensaje sobre Haruma Miura, quien fuera su coprotagonista en el jdrama Tourist (TBS, 2018).

Ikeda Elaiza y Haruma Miura es una escena de Tourist (TBS/TV Tokyo/WOWOW/Paravi, 2018). Crédito: Facebook

En su post de Instagram, la estrella de Followers (Netflix, 2020) se refirió a cuando difícil resulta identificar la tristeza que puede estar viviendo una persona detrás de su sonrisa.

“Perdí a mi amigo mayor. Esa persona, que está actuando brillante como de costumbre, puede estar en medio de un mar de tristeza. Nadie lo sabe realmente. Nadie sabe con cuántas heridas viven […] No significa que sea feliz porque se ve feliz.”

Publicación de Ikeda Elaiza tras la muerte de Haruma Miura. Crédito: captura Instagram

PUEDES VER Haruma Miura: quién fue el actor japonés encontrado sin vida en el interior de su casa

Higa Manami sobre Haruma Miura

La progratonista del jdrama Two Weeks (Fuji TV, 2019), fue de las primeras en expresas su desconcierto por la terrible noticia sobre la muerte del actor japonés.

“Para ser honesta, no puedo creer que no voy volver a verte. Estoy frustrada [...] Quería que me mostraras esa sonrisa por mucho tiempo…”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram el 18 de julio, 2020.

Post de la actriz Higa Manami tras enterarse de la muerte de Haruma Miura. Crédito: captura Instagram

PUEDES VER SUPER JUNIOR: Heechul se defiende y anuncia que demandará a haters

Haruma Miura en Koizora

El actor incrementó su fama al protagonizar la película Koizora. En esta interpretó a Hiro, un chico problemático que logra cambiar su personalidad luego de enamorarse de Mika.

Puedes encontrar la cinta completa de Haruma Miura y subtitulada al español en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER Haruma Miura habría sido encontrado aún con vida, según último reporte de Sina

Haruma Miura habría sido encontrado aún con vida

En un nuevo reporte, Sina afirma que Haruma Miura habría sido encontrado inconsciente y que “todavía tenía latidos débiles cuando fue rescatado y se trasladaba al hospital”.

Haruma Miura. Créditos: Sina

Esto es corroborado en una actualización donde la agencia AMUSE afirma que el actor fue declarado muerto a las 2:10 p. m. (JST), una hora y media después de haber sido encontrado en su vivienda.

Haruma Miura. Crédito: Instagram

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.