Yu Shirota rompe a llorar en show de TV al enterarse de la muerte de Haruma Miura

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

18 Jul 2020 | 16:25 h
Yu Shirota lloró mientras interpretaba Kiseki (Miracle) minutos después de saber de la muerte de Haruma Miura. Crédito: fotocomposición

El actor Yu Shirota tuvo que interpretar Kiseki (Miracle) durante show en vivo. Poco antes, se enteró del deceso de su amigo cercano Haruma Miura.

Yu Shirota no pudo contener su dolor en “Music Day”, programa musical del canal japonés TBS donde interpretó un tema en vivo poco después de enterarse de la muerte de su amigo cercano Haruma Miura.

Tristemente, el 18 de julio a las 13.00 p. m., el cuerpo sin vida de Haruma Miura fue encontrado colgado del techo de su casa por la Policía, en lo que se presume sería un caso de suicidio.

PUEDES VER Haruma Miura: quién fue el actor japonés encontrado sin vida en el interior de su casa

Conmocionado por la noticia, Shirota salió a escena con los ojos llorosos para interpretar la canción Kiseki (Miracle) del grupo j-pop, Greeeen.

Durante la segunda parte de su interpretación, su pena se hace más evidente y su voz se desgarra mientras canta los versos: “Gracias a tu compañía, puedo vivir, así que amado, por favor siempre quédate a mi lado hasta el último segundo”.

Lazy loaded component

Kiseki fue lanzada en 2008 como parte de la banda sonora del jdrama ROOKIES (TBS, 2008), protagonizado por Shirota. La trama desarrolla la historia de un grupo de amigos pertenecientes a un club de béisbol.

Un año después de esta producción, Yu Shirota conoce a Haruma Miura cuando ambos fueron seleccionados para protagonizar el drama japonés Samurai High School de NTV, volviéndose amigos cercanos desde entonces.

Haruma Miura y Yu Shirota se hicieron amigos después de actuar en Samurai High School (2009). Crédito: Instagram

En redes sociales no ha pasado desapercibida la emotiva performance de Yu Shirota en Music Day; no son pocos los mensajes que se unen a su tristeza por la repentina partida de Haruma Miura.

PUEDES VER Las palabras de Kento Kaku sobre el ciberbullying antes de la muerte de Haruma Miura

Haruma Miura y Yu Shirota en Satsujin Hensachi 70

Haruma y Yu también trabajaron juntos en Satsujin Hensachi 70 o Murder Standard Score 70, película psicológica que se estrenó en la televisión en 2014.

En esta, Miura interpretó a Keisuke Miyahara, un postulante que se hizo tarde el día del examen de ingreso a la Universidad de Tokio. Desesperado por su situación, envía una falsa advertencia sobre una bomba logrando retrasar la prueba y posteriormente pasarla una vez que la realiza.

El día de la ceremonia de bienvenida a los nuevos estudiantes se encuentra con Hiroshi Tanaka (Shirota) un hombre que sabe lo que hizo y que comenzará a amenazarlo con revelar su secreto ante las autoridades.

Lazy loaded component
PUEDES VER Ciberbullying: la posible causa de la muerte de Haruma Miura

Proyectos truncos de Haruma Miura

Aun cuando partió a la temprana edad de 30 años, Haruma Miura contaba con una de las carreras más productivas del medio japonés y continuaba metido de lleno en sus proyectos.

El actor que inició su carrera en 1997, alistaba el estreno de su nuevo drama Love will begin when money end junto a Mayu Matsuoka.

Asimismo, había sido revelada su próxima producción cinematográfica: Brave: Gunjyo Senki, mientras que hace apenas dos semanas anunció que su segundo single como solista sería lanzado en agosto del 2020.

NIght diver, segundo singles de Haruma Miura, estaba programado por su lanzamiento en agosto del 2020.

Haruma Miura también tenía previsto estrenar la película de acción y comedia The Confidence Man JP: Princess.

Lazy loaded component
PUEDES VER Haruma Miura: inolvidables películas del actor estrella de Japón

Últimas horas de Haruma Miura

Aunque se ha encontrado una presunta nota en la que se despedía del mundo, la muerte de Haruma Miura sigue siendo un misterio para sus fans y conocidos.

Según medios japoneses, el gerente que permitió hallar el cuerpo fue hasta la vivienda del actor porque este se había ausentado de sus actividades programadas para la mañana del 18 y no respondía las llamadas.

Horas antes realizó de manera satisfactoria las grabaciones de su nuevo proyecto para la televisión y no presentó ninguna anomalía en el proceso.

El actor de 30 años Haruma Miura fue encontrado muerto en su casa. Crédito: Instagram

PUEDES VER La melancólica carta escrita por Haruma Miura: “¿Serás feliz todos los días?”

Haruma Miura Instagram

Haruma Miura era regularmente activo en Instagram, pero cada publicación que hacía percibía miles de reacciones de sus seguidores.

En su último post realizado el 14 de julio, el famoso japonés se mostraba entusiasta ante sus nuevos proyectos actorales. La misma viene llenándose con numerosos mensajes de fans que lloran su partida.

Última foto de Haruma Miura en Instagram.

PUEDES VER La actriz Kim Seo Hyung (SKY Castle) es expuesta como una persona abusiva por su propia agencia

Haruma Miura en la música

La estrella japonesa del cine y la televisión también siguió una carrera en la música. Su primer single como solista “Fight for your heart” volvió a ser recordado por sus fans que expresaron sus condolencias en los comentarios de su videoclip.

Lazy loaded component

Años atrás, debutó en la banda de J-pop Brash Brat. Aquí, algunas fotos del joven Haruma Miura en el trío musical.

Haruma Miura, Brash Brats

Haruma Miura, Brash Brats

Haruma Miura, Brash Brats

PUEDES VER Kim Bum: la terrible dolencia que atormenta al actor coreano desde hace una década [VIDEO]

Sospechas por la muerte de Haruma Miura

En los medios asiáticos, crece la hipótesis del suicidio y argumentan que el acoso cibernético habría sido una de las posibles causas.

Previo a la muerte de Miura uno de los amigos cercanos del actor, Kento Kaku, había hecho una publicación en su Instagram donde reflexionaba sobre el poder de las redes sociales.

Publicación de Kento Kaku en Instagram. Crédito: captura IG

PUEDES VER La idol J-pop, Takano Hina, murió repentinamente a los 20 años

La carta de Haruma Miura

En el contexto de su trágico final, una antigua carta de Haruma Miura es sacada al recuerdo por el medio Sina.

En la misiva, el actor que en ese entonces tenía 20 años le preguntaba a su “yo” del futuro si cuando tuviera 30 sería feliz. Exactamente a la última edad referida es que la estrella japonesa ha partido de este mundo.

AQUÍ puedes leer la letra completa.

Haruma Miura escribió esta carta sí mismo, cuando tenía 20 años. Crédito: Sina

PUEDES VER AKB48: la idol J-pop Kayoko Takita hospitalizada por COVID-19

Comunicado de la agencia de Haruma Miura

El 20 de julio, la agencia que gestionaba la carrera del actor japonés, AMUSE, emitió un comunicado explicando algunos puntos sobre su muerte.

En su primera parte, la compañía indica que ‘Haruma Miura (30 años) murió en un hospital de Tokio a las 2:10 p. M. El 18 de julio de 2020.”

Descartando así los primeros informes que decían que la policía lo encontró muerto.

AMUSE también recuerda el duro trabajo que emprendió Haruma desde los 16 años para alcanzar el estatus que poseía dentro de la industria. Su repentina muerte dejo a sus compañeros y artistas de la agencia “tristes y enojados”.

Finalmente, AMUSE también informa a los seguidores del actor que el funeral se realizó en estricto privado y pronto revelaran más detalles de la investigación realizada por la policía.

20.7.2020. Comunicado de la agencia de Haruma Miura, AMUSE, aclarando algunos detalles de su muerte. Crédito: captura

PUEDES VER Kim Woo Bin: la dura batalla contra el cáncer que enfrentó el actor de The heirs

Haruma Miura: último dorama

No obstante su partida, los fans de Haruma Miura podrán recordar su talento a través del último dorama que estrenó: Two weekes.

En la serie de televisión de corte dramático la estrella encarnó a un hombre que recobra el sentido de su vida cuando descubre que puede salvar a la hija que recién conoce y que padece de leucemia.

Lazy loaded component
PUEDES VER Kim Woo Bin sobre su regreso a la actuación tras vencer el cáncer: “Ahora vivo el presente”

Higa Manami sobre Haruma Miura

Horas después de conocerse de la muerte del actor japonés, su compañera en el jdrama Two Weeks (Fuji TV, 2019), Higa Manami, escribió un sentido mensaje en su cuenta de Instagram.

“Para ser honesta, no puedo creer que no voy volver a verte. Estoy frustrada [...] Quería que me mostraras esa sonrisa por mucho tiempo...”

Post de la actriz Higa Manami tras enterarse de la muerte de Haruma Miura. Crédito: captura Instagram

PUEDES VER Mina deja de ‘seguir’ a dos integrantes de AOA en Instagram tras controversia de bullying

Yoshine Kyoko sobre a Haruma Miura

Otra actriz que acompañó al actor japonés en Two Weeks (Fuji TV, 2019) fue Yoshine Kyoko, quien acudió a Twitter para expresar sus pensamientos sobre Haruma.

“Era un gran senior, pero siempre tuvo la amabilidad de cuidarme y enseñarme muchas cosas, como un hermano mayor”.

Tweet de la actriz japonesa Yoshine Kyoko sobre la muerte de Haruma Miura. Crédito: captura

PUEDES VER Actriz japonesa Ayaka Miyoshi revela que se bañó con su padre hasta los 20 años

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component