BTS: ARMY emprende campaña masiva en contra de Melanie Fontana [FOTOS]

Espectáculos LR

LRTendencias

16 Jul 2020 | 19:26 h
Melanie Fontana recibe duras críticas sobre sus comentarios respecto a "Sweet Night" de Taehyung. Foto: composición
Melanie Fontana recibe duras críticas sobre sus comentarios respecto a "Sweet Night" de Taehyung. Foto: composición

El fandom de BTS busca que Big Hit Entertainment prescinda de los servicios de la artista estadounidense tras polémica por autoría de "Sweet night".

La compositora Melanie Joy Fontana sigue en medio de la controversia por sus palabras sobre su participación en las canciones de BTS. Como se reportó previamente, el fandom ARMY ha mostrado su indignación ante lo que consideran un intento de “apropiarse los logros” que ha conseguido “Boy with luv” y “Sweet night” (de V).

Este último tema musical, OST de Itaewon Class, rompió récords en las listas de iTunes y actualmente es la canción con más #1 en el mundo.

PUEDES VER Taehyung y RM de BTS celebran primer lugar en iTunes

Taehyung en iTunes con "Sweet Night". Foto: TheTaeSource

En una publicación (actualmente eliminada por la controversia), la disquera Universal Music Publishing reportaba el éxito de la canción y felicitaba a Fontana.

Este hecho y las posteriores declaraciones de la compositora se interpretaron como un intento de “adjudicarse todo el crédito” de la escritura del tema, haciendo estallar la tensión entre el fandom debido a fricciones similares por “Boy with luv”.

Melanie Joy Fontana es citada por la compañía Universal Music Publishers. Foto: 15 de julio 2020

Lindgren, esposo de la compositora, respondió así a las críticas recientes: “ella y yo escribimos, en realidad, cada una de las palabras de Sweet Night por pedido de la agencia y del mismo V. No tienen por qué acosar a Melanie”.

Declaraciones de Arschtritt Lindgren y Melanie Fontana en Instagram.

Cabe resaltar que durante el lanzamiento de “Sweet Night”, V declaró su participación directa en la escritura y producción del OST.

ARMY además reiteró que en los créditos oficiales se ve que más personas colaboraron en la realización pero hasta la fecha ninguno de ellos había reaccionado como lo hicieron Fontana y Schulz.

(Transcripción de créditos en orden original) “Hiss Noise, V, ADORA, Melanie Joy Fontana, Michel “Lindgren” Schulz”.

PUEDES VER BTS: el polémico comentario del manager de Melanie Fontana sobre su trabajo

En ese sentido, la unión de fanbases de Taehyung inició una campaña masiva para pedir a Big Hit que explique el grado de intervención de los escritores de habla inglesa adjuntando las capturas previas.

Pedido de ARMY para Big Hit sobre la controversia con Melanie Fontana. Foto: BTS V union

Traducción al español

“La presente es para referirnos a los compositores con los que han trabajado en el pasado: Melanie Joy Fontana y Michel “Lindgren” Schulz. En repetidas ocasiones, ellos se han apropiado del éxito de BTS y han pasado el esfuerzo combinado de un equipo como propio; y ahora recurren a desacreditar el trabajo de los integrantes de BTS”.

“Ellos son confrontacionales al ARMY de BTS y constantemente fallan en darse cuenta del impacto de sus palabras y acciones en la imagen del grupo en el mercado internacional. Pedimos que consulten sobre la representación pública de sus contribuciones, además de su intervención (Big Hit) para que no reduzcan o devalúen el rol de los miembros y su arte”.

“Ya no nos sentimos cómodos de apoyar o interactuar con estas personas como compositores hasta que se haga algo para aclarar su rol en el proceso (...) Pedimos que Big Hit limite y detenga todo trabajo con estos individuos hasta que se llegue a mejor claridad sobre su rol”

Lazy loaded component

Hasta el 17 de julio, Big Hit no se ha pronunciado sobre la polémica que involucra a uno de sus grupos. De hecho, el dúo cuestionado no solo ha colaborado con Bangtan en múltiples oportunidades, también ha trabajado en la canción “Crown” (2019) de TXT.

Lazy loaded component

¿Qué dijo Melanie Montana a ARMY?

Melanie Montana también llegó a pronunciarse sobre la polémica. A través de su Instagram, la artista afirmó que los ataques ya recibidos con anterioridad acrecentaron tras la publicación de Universal.

Según sus palabras, realizaría un en vivo para explicar cómo funciona el sistema de autorías de canciones: “No existe algo como robar créditos en la industria musical. O escribiste la canción y estas acreditado por tu compañía o no”.

BTS, Melanie Fontana, boys with luve, criticas, sweet night

La compositora también compartió frase que terminó exacerbando los ánimos de los fans de BTS.

“No tiene sentido en tener tanta negatividad bombardeándonos solo porque están siendo protectores de una persona que no les conoce. Una persona que podría quererles pero que realmente no les conoce y no necesita su protección”.

PUEDES VER BTS y EXO: estilista de celebridades revela experiencia trabajando con idols K-pop

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.