PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Kim Woo Bin y su aparición especial en Korea’s Next Top Model [FOTOS Y VIDEOS]

Antes de ser una estrella de la actuación, Kim Woo Bin cautivaba las pasarelas de Seúl con su alta figura y rostro imponente.

El famoso actor visitó el programa concurso en el 2011 e hizo gala de sus habilidades frente al lente. Foto: composición.
El famoso actor visitó el programa concurso en el 2011 e hizo gala de sus habilidades frente al lente. Foto: composición.
Espectáculos LR

Los recuerdos de Kim Woo Bin sobre sus sueños de adolescente no lo ubicaban en un set de televisión. Al contrario, un joven Kim Hyun Joong (nombre real) escribió la palabra “modelo” cuando le pidieron señalar qué quería dedicarse en sus próximos años de vida.

Así inició la carrera de uno de los rostros más inolvidables del mundo de los doramas: en una pasarela.

PUEDES VER Kim Woo Bin y Shin Min Ah: así nació el romance de la famosa pareja coreana

“Dije que quería ser modelo en la secundaria. Todos los que eran cercanos a mí elevaban sus dudas, excepto mis padres. Ellos confiaron en mí y me dieron su apoyo”, explicó en una entrevista del 2013 para Korea Times.

El debut oficial de Kim fue en el 2009 cuando tenía 20 años. Tras aprobar una audición pública para la Semana de la Moda de Seúl, logró lucir la ropa de cinco diseñadores. “Incluso cuando pienso en eso ahora, recuerdo cuan nervioso estaba al salir al escenario”, confesó el novio de Shin Min Ah.

Kim Woo Bin en 2009 S/S Kwak Hyun-Joo, Park Seong-Cheol, and Seo-Ryong Kim Collection. Foto: Istyle

Sus rasgos faciales varoniles y su intensa mirada resaltaban en contraste con sus pares en aquella época (por ejemplo, el también modelo Lee Jong Suk).

Pero el mérito de su éxito no fue solo de su apariencia o su 1.88 m de estatura. Los contratos fueron llegando como fruto de estudiar para competir con sus habilidades.

“Siempre les digo a los juniors, si trabajan duro lo lograrán. No creo que yo sea tan bueno en mi condición física en comparación a otros modelos. Pero siempre trato de mostrar cosas distintas al caminar y posar”, comentó para la revista Snapp (2013).

Kim Woo Bin en el 2013 F/W Seoul Fashion Week Jung Do-young Designer Collection. Foto: Istyle

PUEDES VER Kim Woo Bin: la dura batalla contra el cáncer que enfrentó el actor de The heirs

Korea’s Next Top Model

En el 2011, OnStyle estrenó la segunda temporada del reality Korea’s Next Top Model, la versión local del formato creado por la supermodelo estadounidense Tyra Banks.

La popularidad de Kim Woo Bin en el mundo de las pasarelas y los comerciales fue suficiente para que lo invitaran a uno de los episodios, y así las 13 concursantes tengan la experiencia de posar con un profesional en la materia.

Estos videos fueron encontrados en las profundidades del archivo de Naver y muestran a un joven de 22 años que todavía usaba su nombre real (Kim Hyun Joon) para presentarse como modelo.

Parte 1

Lazy loaded component

Parte 2

Lazy loaded component

Luego de la sesión, los jurados eligieron la mejor foto de cada concursante para su evaluación general. Puedes ver el ‘cut final‘ en la galería de la parte superior.

Kim Woo Bin en Korea's Next Top Model. Foto: Onstyle

Kim Woo Bin en Korea's Next Top Model. Foto: Onstyle

Kim Woo Bin en Korea's Next Top Model. Foto: Onstyle

El nombre artístico de Kim Woo Bin recién fue adoptado al cruzar hacia el mundo de la actuación, una habilidad de la que se enamoró al descubrir que “sentía la misma adrenalina y emoción que cuando salió por primera vez a una pasarela”.

Su debut en la ficción televisiva fue con White christmas (2011), pero no sería hasta el 2013 cuando su performance como ‘Kim Young Do’ en The heirs le daría fama internacional.

Kim Woo Bin en Seoul Fashion Week 2013

Pocos meses antes de saltar a la fama gracias a la serie juvenil The heirs, Kim Woo Bin brilló en la semana de la moda de Seúl como representante de diversas marcas de renombre, entre estas VanHart di Albazar.

Lazy loaded component

A continuación, otro ángulo de Kim Woo Bin luciendo VanHart di Albazar durante Seoul Fashion Week 2013.

Lazy loaded component
PUEDES VER Kim Woo Bin: sus amores en la vida real y los dramas coreanos

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.