Kim Woo Bin: la dura batalla contra el cáncer que enfrentó el actor de The heirs

Kim Woo Bin pasó por una dura experiencia al enfrentar un cáncer nasofaríngeo. Crédito: fotocomposición

Más de dos años le tomó Kim a Woo Bin luchar contra el cáncer nasofaríngeo. Shin Min Ah, su novia, fue pieza fundamental durante el proceso de recuperación.

La República
15 Jul 2020 | 13:56 h

El 16 de julio, Kim Woo Bin celebrará sus 32 años (edad coreana) con nuevos proyectos y en compañía del amor incondicional de su pareja Shin Min Ah y de sus seguidores. Sin embargo, en un reciente periodo de su vida el protagonista de Uncontrollably Fond (KBS2, 2016) vivió el temor de que tal vez no hubiese un mañana.

El 24 de mayo de 2017, la industria de entretenimiento coreana, Kbiz, fue sacudida con la noticia de que una de las estrellas más prometedoras, Woo Bin, había sido diagnosticado con cáncer nasofaríngeo.

PUEDES VER Kim Woo Bin: los amores del actor dentro y fuera de los doramas

Su agencia, Sidus HQ, explicó que Kim Woo Bin había comenzado a sentir que algo no funcionaba bien en su cuerpo, creyendo que solo era el exceso de trabajo.

“Cuando fue al hospital para ver qué era, recibió un diagnóstico de cáncer de nasofaringe. Afortunadamente, dijeron que no es demasiado tarde para recibir tratamiento, por lo que comenzó la radioterapia y está tomando medicamentos”.

Como era de esperarse, la noticia causó la paralización de sus proyectos en marcha, como la filmación de la película Wiretap junto a Lee Jung Jae.

Tampoco faltaron las especulaciones maliciosas sobre la enfermedad de Woo Bin. Un post en Tumblr insinuaba que su cáncer era producto de ser un fumador empedernido.

Un post en Tumblr se preguntaba si Kim Woo Bin contrajo cáncer por su afición a fumar. Crédito: Woobluv

PUEDES VER Kim Woo Bin y Shin Min Ah: así nació el romance de la famosa pareja coreana

Entre los innumerables mensajes de aliento de seguidores y amigos del actor, destacó el apoyo de su pareja desde 2015, la actriz Shin Min Ah.

“Estoy ayudando para que Kim Woo Bin pueda someterse bien a su tratamiento”, declaró la protagonista de Oh My Venus a través de su agencia.

La actriz fue captada en múltiples ocasiones acompañando al hospital a Woo Bin para recibir sus sesiones contra el cáncer.

Shin Min Ah fue el mayor apoyo en el tratamiento de cáncer de Kim Woo Bin. La pareja captada en enero del 2019. Crédito: Instagram

PUEDES VER Kim Woo Bin irreconocible: actor reaparece con nuevo look para portada de revista

El 29 de diciembre del 2017, Woo Bin publicó una emotiva carta en su fancafe.

“Gracias a su apoyo y oraciones, he recibido quimioterapia de forma segura tres veces y radioterapia 35 veces. Durante mi tratamiento, gané fuerza con las palabras de apoyo que publicaste en el fancafe y en las redes sociales. Quiero agradecerte sinceramente por eso.”

El actor había perdido más de 10 kilos y se encontraba por debajo de su peso normal. Debido a su enfermedad, Kim Woo Bin fue considerado incapaz de llevar a cabo el servicio militar, según informó Sidus HQ, en un comunicado publicado a finales de enero del 2018.

Carta de Kim Woo Bin dirigida a sus seguidores y publicada en su fan cafe. Crédito: Twitter

PUEDES VER Shin Min Ah dona más de 82 mil dólares para doctores que luchan contra el coronavirus [VIDEO]

Después de varios meses sin noticias, en agosto, su agencia confirmó que la salud del actor había mejorado notablemente y se había ido de vacaciones a Hawái junto a Lee Jong Suk, su amigo cercano desde que comenzaron como modelos y coprotagonizaron el dorama School 2013 (KBS2, 2012-2013).

Lee Jong Suk y Kim Woo Bin se fueron de vacaciones juntos, después de que el actor superará la parte más difícil de su tratamiento. Crédito: Dispatch

Pasó un poco más de un año para que el 21 de noviembre del 2019, Kim Woo Bin hiciera su primera aparición pública como MC de los Blue Dragon Film Awards.

Lazy loaded component

Unas semanas después organizó el fanmeeting ‘Thank you’ . Al finalizar el evento, el actor fue captado llorando abrazado a su guardaespaldas.

Lazy loaded component
PUEDES VER Kim Woo Bin y Shin Min Ah adelantarían la fecha de su boda [VIDEO]

En febrero del 2020, se anunció que Kim Woo Bin dejaba Sidus HQ, después de 8 años. El actor firmó con AM Entertainment, agencia de Shin Min Ah.

Finalmente, después de superar el cáncer, en junio del 2020 Kim Woo Bin brindó una entrevista hablando del impacto de la enfermedad en su vida, además de anunciar sus próximos proyectos, entre ellos su nueva película Alien.

Lazy loaded component

Ahí, el actor reconoció que estaba algo nervioso de volver a actuar después de haber estado alejado por varios años.

“Ha pasado mucho tiempo. Pensé que todo se sentiría desconocido, pero todavía siento una sensación de familiaridad. Fue lo mismo con la filmación de mi película.

“Estaba muy nervioso ya que había pasado tanto tiempo, pero una vez que realmente pude establecerme, pensé: ‘Esto no me resulta tan desconocido como esperaba’”.

Kim Woo Bin para la revista Esquire Korea. Créditos: Esquire Korea

PUEDES VER Kim Woo Bin y Shin Min Ah: así nació el romance de la famosa pareja coreana

Kim Woo Bin para Sidus HQ

En diciembre del 2019, la agencia reveló en su cuenta de Instagram varias fotografías y videos de una sesión realizada con el actor como un regalo para sus fans que lo esperaron durante su tratamiento.

Kim Woo Bin fotografiado para Sidus HQ. Noviembre 2019.

“Hicimos esta sesión de fotos cuando [Kim Woo Bin] tenía el pelo muy largo como una forma de grabarlo para mostrar a los fanáticos que no pudieron saludarlo durante ese tiempo. Lo planeamos específicamente como un regalo para más adelante”, explicó un portavoz de Sidus HQ.

Lazy loaded component
PUEDES VER Kim Woo Bin sobre su regreso a la actuación tras vencer el cáncer: “Ahora vivo el presente”

Shin Min Ah y su apoyo a Kim Woo Bin

Durante su difícil batalla contra el raro cáncer nasofaríngeo, Kim Woo Bin recibió el apoyo incondicional de su novia Shin Min Ah.

Según los panelistas de Heard it through the grapevine, cada que su horario le permitía al actriz acompañaba a su novio al hospital durante el tratamiento.

Un comentarista afirmó: “Son como una novela romántica; una novia que cuida a su novio enfermo. Creo que también demuestra cómo son capaces de profundizar su amor más sinceramente”.

Shin Min Ah y Kim Woo Bin. Créditos: Giordano

El tema en ese entonces (2018) salió a relucir luego de que en los foros se especulara sobre una ruptura a causa del desgaste físico y emocional producto de la enfermedad.

No obstante, los medios respaldaron a Shin Min Ah. La pareja fue captada recibiendo el Año Nuevo 2019 en Australia, desbaratando los rumores sobre el fin de su amor.

PUEDES VER Kim Woo Bin: anuncian fecha de rodaje de Alien tras ser pospuesta por brote de coronavirus

Kim Woo Bin y Shin Min Ah: ¿cómo se conocieron?

Kim Woo Bin y Shin Min Ah se conocieron en febrero del 2015, cuando protagonizaron una sesión fotográfica para la marca Giordano.

Desde ese entonces surgió una atracción, conforme un amigo en común de los actores, pero comenzaron a salir formalmente dos meses después.

Estas son algunas imágenes que dejó el trabajo que significó el ‘flechazo’ entre Kim Woo Bin y Shin Min Ah.

Kim Woo Bin y Shin Min Ah para Giordano.

Kim Woo Bin y Shin Min Ah para Giordano.

Acá, un videoclip con el detrás de escena de Kim Woo Bin y Shin Min Ah para Giordano.

Lazy loaded component
PUEDES VER Kim Woo Bin dona ganancias de su último proyecto a fundación contra la leucemia infantil

Kim Woo Bin y Shin Min Ah: el destape

Tras dos meses de citas ocultas para cuidar su relación del escrutinio público, Shin Min Ah y Kim Woo Bin fueron expuestos por el medio surcoreano Dispatch.

En esta nota conoce todos los pormenores del destape que sacudió al Kbiz debido a la enorme fama de los actores, considerados verdaderos íconos visuales del medio.

Dispatch reveló ex exclusiva las fotografías de Kim Woo Bin intentando pasar desapercibido mientras visitaba a Shin Min Ah, en 2015.

PUEDES VER Coronavirus: Actores Kim Woo Bin, Suzy y Song Kang Ho entregan millonarias donaciones para combatir el brote

Doramas de Kim Woo Bin

Kim Woo Bin se mantuvo activo por cinco años en la industria de los doramas previo a su enfermedad y en este tiempo (2011 - 2016) participó en diez doramas.

Siendo la más conocida The heirs, donde compartió roles con Lee Min Ho, Park Shin Hye, Krystal, entre otros grandes actores.

Lazy loaded component

Y su último drama fue Uncontrollably fond, donde actuó junto a Bae Suzy, donde enamoraron a la audiencia con su incomparable relación.

Kim Woo Bin, empezó a grabar en noviembre de 2015 y culminó en abril de 2016, meses antes de anunciar su enfermedad.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component