BLACKPINK: videógrafo defiende a Lisa y niega apropiación cultural

Espectáculos LR

LRTendencias

10 Jul 2020 | 14:17 h
Internautas apuntaron sus críticas al accesorio que lleva Lisa en la cabeza. Foto: composición.
Internautas apuntaron sus críticas al accesorio que lleva Lisa en la cabeza. Foto: composición.

Lisa y su nuevo video coreográfico fue blanco de críticas por el presunto uso de un elemento afroamericano en la ropa de la cantante de BLACKPINK

El último videoclip de baile protagonizado por Lisa había despertado acusaciones de apropiación cultural contra la integrante de BLACKPINK. Sin embargo, el videógrafo que trabaja con ella se encargó de aclarar la situación.

El 10 de julio, la idol tailandesa presentó la cuarta performance en su serie LILI’s FILM con coreografía a cargo de Chesir Ha (con quien apareció en el reality 24/365 with BP) para la canción “City Girls” de Chris Brown y Young Thug.

PUEDES VER Los Power Rangers se rinden ante BLACKPINK y su “How you like that”

Lisa para LILI's FILM #4. Foto: Instagram

Chesir y Lisa para LILI's FILM #4. Foto: Instagram

Lalisa Manoban es considerada una de las mejores bailarinas en el K-pop, por lo que a nivel de expresión corporal solo le llovieron elogios. El clip también ingresó a las tendencias de YouTube.

Sin embargo, algunos internautas apuntaron a que el artículo que llevaba en su cabeza era un durag, elemento de amplio uso en la comunidad afroamericana. Por tal motivo, empezaron a cuestionar una posible apropiación cultural.

Lisa para LILI's FILM #4. Foto: Instagram

En defensa de Lisa, su videógrafo Anthony King elaboró una explicación sobre lo falsos que eran tales rumores. En primer lugar, detalló que lo que usaba Lisa era totalmente distinto.

“Para su información, Lisa viste una bandana o pañoleta, no es un durag. Asumo que aquellos que creen lo opuesto nunca han visto un durag antes. Yo crecí usándolos así que confíen en mí”.

Anthony King en Instagram

Durag de seda. Foto: google

Añadió que al ser él parte de la comunidad afroamericana, no habría procedido a filmar la coreografía si la rapera de BLACKPINK hubiera cometido una falta a su cultura.

“Para finalizar, como un hombre negro, si la hubiera visto con un durag en el set sí habría dicho algo. Este accesorio (el que usa Lisa en la foto) no puede crearme ondas en el cabello... Muchos que se quejaron tal vez ni si quiera saben cuál es el propósito de un durag”.

Anthony King en Instagram

Con los rumores descartados, King solo pidió que disfruten el video, clip que fue preparado con arduo trabajo entre los bailarines y creativos para LILI’s FILM.

Equipo a cargo de LILI's FILM #4. Foto: Instagram

Lazy loaded component
PUEDES VER MV de BLACKPINK recibe críticas por presencia de divinidad hindú

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.