EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: mira el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson
EN VIVO - Boca Juniors vs. Colón: sigue en directo el duelo por la Liga Profesional Argentina

Kang Dong Won sobre Train to Busan 2: “Espero que los fans de Gong Yoo nos apoyen”

Elenco de la nueva película sobre zombies reveló sus expectativas al expandir el mundo de Train to Busan con una nueva historia en Península.

Península se estrena en los cines de Corea del Sur en la quincena de julio. Foto: composición
Península se estrena en los cines de Corea del Sur en la quincena de julio. Foto: composición
Espectáculos LR

Península, secuela de Train to Busan, alista su estreno en Corea del Sur para la quincena de julio. Como adelanto, durante una proyección para la prensa el elenco explicó cómo retomarán la exitosa historia de zombies y qué diferencias encontrará el público respecto a su predecesora.

Para comenzar, Península toma lugar cuatro años después de los hechos sucedidos en la película protagonizada por Gong Yoo. Todo se centrará en un grupo de personas que fueron dejadas a su suerte en la zona que quedó en ruinas.

PUEDES VER Estación Zombie 2: lanza nuevo adelanto y anuncia su ingreso a selección de Cannes 2020

El exsoldado Jung Suk (interpretado por Kang Dong Won) regresa al país para una misión específica, pero luego deberá unirse a los sobrevivientes para tratar de escapar nuevamente del ataque de los zombies.

Lazy loaded component

“Creo que de alguna forma, esta es una historia sobre el comportamiento humano”, afirmó el director Yeon Sang Ho. “Jung Suk es un hombre ordinario que no tiene una gran causa. Su entorno es lo que ha cambiado. Las personas que viven en la ‘Península’ tienen los mismos deseos que otras personas ordinarias”.

Director Yeon Sang Ho de Península. Foto: sportschosun

El protagonista Kang Dong Won concordó con el director y reconoció que su personaje no podría ser enmarcado como un héroe típico.

“Al enfrentar un escenario de desastre habrá momentos en que uno se decepciona y es pesimista con la humanidad. Mi personaje es un soldado bien entrenado, pero no creo que sea un héroe. Para mí, Min Jung y su familia son los héroes verdaderos. Cuando Jung Suk los encuentra, recupera su sentido de esperanza”.

Lazy loaded component

Con respecto a la gran expectativa que hay sobre el estreno en Corea aún en tiempos de pandemia, la actriz Lee Jun Hyun expresó. “El elenco dio todo para hacer esta película y espero que les agrade el trabajo. Usen la mascarilla y tomen cuidado al acudir a los cines. Península es una cinta con muchas facetas, si la ven más de una vez entenderán nuevos aspectos”.

Kang Dong Won y Lee Jung Hyun. Foto: sportschosun

“Me he esforzado mucho para no decepcionar a los fans de Tren a Busan. Estoy satisfecho con el resultado. Espero que los fans de Gong Yoo nos apoyen”, declaró Kang Dong Won con una sonrisa pues él toma la posta como actor principal en esta segunda entrega.

Península se estrena en los cines de Corea el Sur el 15 de julio y se espera repita el éxito en taquilla de Estación zombie (2016).

PUEDES VER Train to Busan 2: tráiler expone ferocidad de zombies y dramático destino de protagonistas

Gong Yoo en Train to Busan

En Estación Zombie Gong Yoo interpretó al personaje principal Seo Suk Woo, un hombre que viaja con su pequeña hija de Seúl a Busan.

Su rol como el progenitor que termina tomando una dramática decisión para salvar a su niña de un ataque zombie le valió mayor reconocimiento internacional de la crítica, si bien ya era famoso por sus dramas y anteriores trabajos para la pantalla grande.

Lazy loaded component

No era para menos, pues su interpretación fue vista en todas partes del mundo. La película llegó a proyectarse en diversos eventos como el Festival Internacional de Cinema Fantastic de Cataluña y en la edición 69 del Festival de Cine de Cannes. A este último evento fueron invitados el director Yeon Sang Ho y el elenco principal.

Lazy loaded component
PUEDES VER Train to Busan 2: todo lo que debes saber sobre la esperada secuela

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.