NCT 127: las eras más icónicas del grupo en su cuarto aniversario de debut

NCT 127 celebra cuatro años de debut. ¿Cuáles fueron las eras más icónicas de la subunidad?. Imagen: composición SM

En sus cuatro años de carrera NCT 127 ha dejado huella imborrable en el K-pop; sin embargo, estas figuran como las eras más fuertes de la subunidad. ¿Estás de acuerdo con el listado?

Espectáculos LR
06 Jul 2020 | 19:28 h

El 7 de julio del 2016 M! Countdown fue escenario testigo del debut de NCT 127. Desde esa fecha hasta ahora el equipo ha seguido una carrera en ascenso coronada este 2020 con el álbum Neo Zone y el repackaged de este, Neo Zone: The Final Round.

Conformado actualmente por Taeil, Johnny, Yuta, Doyoung, Jaehyun, Jungwoo, Mark, Haechan y el líder Taeyong (antes también por Winwin), la segunda subunidad de NCT ha cumplido de manera oficial cuatro años llevando lo mejor de su arte a sus fans.

PUEDES VER Taeyong: 25 curiosidades que debes saber sobre el líder de NCT 127

NCT 127 en "Highway to heaven". Créditos: SM Entertainment

A razón de esta fecha NCTzen de todo el mundo celebra en las redes sociales con #HappyBirthdayNCT127, una entrada que reúne los mejores momentos y logros de ídolos del K-pop y fandom.

Si bien el grupo puede jactarse de tener una de las mejores discografías del medio, no cabe duda que algunas etapas de su carrera dejaron huella imborrable entre los seguidores del estilo musical surcoreano.

En esta nota presentamos 4 inolvidables eras de NCT 127 en honor a su cuarto aniversario de debut.

NCT 127 - Limitless

Limitless”, canción promocional del EP homónimo lanzado el 7 de enero del 2017, marcó el ingreso de Doyoung a la subunidad y el debut oficial de Johnny en NCT.

El segundo mini álbum de NCT 127 contó con seis temas incluyendo el título principal. Logró posicionarse en el primer lugar de Gaon Album Chart y World Albums de Billboard Estados Unidos.

Lazy loaded component

NCT 127 - Cherry Bomb

“Cherry Bomb”, del EP de NCT 127 censurado por KBS por contenido “inapropiado para ser trasmitido”, provocó la explosión cereza en junio del 2017.

A diferencia del mini álbum predecesor, Cherry Bomb tuvo como pico máximo el segundo lugar de Gaon Album Chart y World Albums de Billboard; sin embargo, fue el mayor éxito comercial de la subunidad hasta entonces.

El tema homónimo principal cuenta con poderosos raps y baile, este último creado por el célebre coreógrafo americano Tony Testa (quien también realizó la coreografía para la canción debut de NCT 127 “Fire truck”.

Lazy loaded component

NCT 127 - Simon Says

Simon Says” fue el tema promocional de NCT #127 Regulate, repackaged del álbum de estudio Regular - Irregular.

Al igual que las eras mencionadas anteriormente, “Simon Says” marcó un hito en la carrera de NCT 127, pues en diciembre del 2018, dos semanas después del lanzamiento, llegó al número 1 de World Digital Song Sales de Billboard Estados Unidos.

La canción se convirtió así en su primer trabajo que tocó el pico del chart. Asimismo, NCT 127 marcó un récord como el grupo K-pop que desde su debut llegó más rápido a la cima (les tomó 1 año y 5 meses).

Lazy loaded component

NCT 127 - Kick It

Con “Kick It”, canción principal del álbum de estudio NEO ZONE, NCT 127 superó sus récords personales y el de todo NCT.

El tema lanzando junto con el disco en marzo del 2020 fue recibido en Corea del Sur con un ‘all kill’ (primer lugar en los charts principales) y dio inicio al famoso #KickItChallenge, reto al que se sumaron NCTzens, numerosos idols del K-pop y curiosos de todo el mundo.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component