Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Park Yong Ha de Sonata de Invierno es recordado a 10 años de su muerte

En el décimo aniversario de su partida, Park Yong Ha recibe múltiples homenajes de fans y colegas del medio como la actriz Kim Hye Soo y Kim Hyung Jun de SS501.

Park Yong Ha es recordado en el décimo aniversario de su muerte. Crédito: Instagram
Park Yong Ha es recordado en el décimo aniversario de su muerte. Crédito: Instagram
Espectáculos LR

El 30 de junio del 2010, la revelación del suicidio de Park Yong Ha sacudió a la industria del entretenimiento surcoreano (Kbiz). Los amigos y colegas del protagonista de Sonata de Invierno no podían explicar qué desencadenó la fatal decisión.

El actor de 33 años se encontraba en la cima de su carrera, impulsada en gran medida por su papel protagónico en Winter Sonata del 2002 que lo convirtió en una de las estrellas Hallyu más cotizadas.

PUEDES VER Kim Bum y la terrible enfermedad que lo atormenta desde hace más de una década [VIDEO]
Lazy loaded component

Ahora, como en años anteriores, su tumba en el cementerio Bundang Memorial Park en Seongnam se encuentra adornada por mensajes de amigos, colegas y fanáticos que aún lo recuerdan con amor.

El famoso fotógrafo Choi Yong Bin compartió en su cuenta de Instagram un clip mostrando el lugar de descanso de Park Yong Ha.

Lazy loaded component

Un año antes, Choi Yong Bin publicó la fotografía de So Ji Sub visitando la tumba de Park Yong Ha. Esto recordando que fue el actor de Oh My Venus (KBS2, 2016) quien cargó las cenizas de su amigo durante el funeral.

2019. So Ji Sub visitando la tumba de Park Yong Ha. Crédito: Instagram

So Ji Sub cargando la foto y cenizas de Park Yong Ha. Crédito: Instagram

PUEDES VER Jimin AOA buscó a Mina tras ser acusada de bullying e intimidación

Kim Hyung Jun, vocalista del grupo K-pop SS501, también publicó el 30 de junio una imagen de la tumba de Park Yong Ha, adjuntando en la descripción una disculpa por no visitarlo antes.

“Han pasado 10 años desde que te conocí por tanto tiempo. Como era de esperar, estoy llorando hoy. Estoy aquí después de 6 años, lo siento”.

“Honestamente, me conmovió ver los mensajes y las flores silvestres. Derramé lágrimas y lloré durante mucho tiempo. Vive bien y sé feliz en el cielo sin preocuparte por eso”.

30.6.2020. Post de Kim Hyung Jun recordando a Park Yong Ha. Crédito: Instagram

PUEDES VER AOA Mina confronta a Jimin: “Cuando muera, te devolveré exactamente lo que me diste”

La protagonista de Hyena (SBS, 2020), Kim Hye Soo, también realizó una publicación en recuerdo del actor de More Than Love (MBC, 2000). Para ello utilizó la pista de la canción Just Like The First Day interpretada por Park Yong Ha como fondo musical de un clip monocromático en su camino a visitar su tumba.

En una triste coincidencia, en el clip se aprecia la lluvia cayendo, recordando que el apodo de Park Yong Ha en Japón era “Rain Man”, debido a que en los conciertos que brindaba siempre llovía, suceso que también se produjo durante su funeral.

Lazy loaded component
PUEDES VER Jimin abandona AOA tras revelarse bullying contra Mina

Finalmente, el 5 de julio del 2020, el cantante y actor Kim Jae Joong también recordó a la desaparecida estrella compartiendo en su cuenta de Instagram las fotografías que tomó de aquel suceso.

“A mi hermano le encantaba cantar al aire libre con su guitarra […]. Han pasado 10 años desde que se fue”, escribió el vocalista de JYJ.

5.7.2020. Post de  Kim Jae Joong  recordando a Park Yong Ha. Crédito: Instagram

PUEDES VER BOL4: Ahn Ji Young y Woo Ji Yoon hacen revelaciones sobre el supuesto conflicto entre ambas

Suicidio de Park Yong Ha

El cuerpo sin vida de Park Yong Ha fue encontrado por su madre la madrugada del 30 de junio de 2010 en su vivienda ubicada en Non Hyun Dong, Seúl.

Conforme fuentes oficiales el actor, que en ese entonces tenía 33 años y no contaba con antecedentes de depresión o problemas financieros, se habría ‘ahorcado de manera impulsiva’ tras haber bebido la noche anterior.

Sin embargo, la estrella atravesaba un difícil momento: debía equilibrar su apretada agenda mientras su padre se encontraba en la etapa terminal de un cáncer al estómago. En conversaciones con sus amigos durante la semana, habría dicho que su trabajo era difícil y calificó de ‘duro’ su estilo de vida.

El cuerpo de Park Yong Ha fue encontrado por su madre. Se había suicidado. Crédito: Instagram

PUEDES VER MONSTA X: Shownu en recuperación tras cirugía ocular de emergencia

Park Yong Ha y su padre

Informe oficial de la muerte de Park Yong Ha dio cuenta de una de sus últimas actividades: antes de realizar la fatal decisión, el actor había visitado a su padre.

“Yo debería estar enfermo, no tú, papá. Lo siento. Lo siento”, habrían sido algunas de sus últimas palabras hacia su progenitor.

Park Yong Ha fue un actor y cantante surcoreano, fallecido el 30 de junio de 2010. Crédito: Instagram

PUEDES VER Hermano de Goo Hara sobre sentencia a Choi Jong Bum: “Mi hermana estaría contenta”

Park Yong Ha, una de sus últimas llamadas

Horas antes de su muerte, Park Yong Ha habló con Kim Jaejoong, exintegrante de TVXQ y actual miembro de JYJ.

Según declaraciones del cantante que en ese momento se encontraba en Estados Unidos, habían acordado encontrarse tras su regreso a Corea del Sur.

Aunque el actor de Sonata de Invierno no dio indicios de conducta suicida, habló más de lo normal y con una tonalidad alta. ”Realmente no puedo creer que nos haya dejado así, pero estaba preocupado por él recientemente”, señalaría el vocalista del grupo K-pop.

Park Yong Ha y Jaejoong eran amigos cercanos. El actor habría realizado algunas de sus últimas llamadas a la estrella del K-pop. Imagen: K Bite

PUEDES VER BTS: Taehyung preocupa a ARMY por letras de su nueva canción

Park Yong Ha y So Ji Sub

Durante sus últimos años de vida, Park Yong Ha había desarrollado un vínculo de amistad fuerte con So Ji Sub. Este último, aún cuando había quedado devastado por la noticia del deceso se ofreció a dar la bienvenida y el consuelo a todas las personas que asistieron al velatorio que duró 3 días.

Asimismo, presidió el multitudinario cortejo fúnebre cuya ruta incluyó las principales estaciones de trasmisión donde Yong Ha había brillado en vida y finalmente, el hogar donde fue hallado muerto.

So Ji Sub y numerosos fans despidiendo a Park Yong Ha. Imagen: Naver

PUEDES VER GOT7: Youngjae recibió amenaza de sasaeng y lanza contundente mensaje en redes

Entierro de Park Yong Ha

Al igual que en su velatorio, numerosas celebridades del medio acompañaron a Park Yong Ha a su eterno descanso.

En el presente clip del entierro dirige las palabras su exmanager ‘Lee', quien a la semana fue acusada de tomar dinero de la cuenta de Park Yong Ha, así como mercancía del difunto actor valorizada en más de 20 mil dólares.

Lazy loaded component
PUEDES VER El ‘abuelo de la nación’ Lee Soon Jae es acusado de explotación y maltrato por su exgerente

La madre de Park Yong Ha

A través de Instagram, la madre del desaparecido actor envió un mensaje desde el lugar donde reposan sus cenizas de su hijo, en el décimo aniversario de su partida.

“Gracias siempre. Esperamos verte de nuevo de una manera saludable”, expresó la mamá de Park Yong Ha.

Lazy loaded component
PUEDES VER Kim Bum y Lee Dong Wook: imágenes adelanto del nuevo dorama Tale of gumiho

Park Sol Mi en el aniversario de Park Yong Ha

La actriz Park Sol Mi, quien interpretó a Oh Che Lin en Winter Sonata, realizó una publicación en Instagram coincidiendo con el aniversario por la desaparición del actor.

En su post, realizado el 29 de junio, la actriz de 42 años se graba mientras toca en el piano la canción el tema Even Though We Are Far Away Now (Aunque ahora estamos lejos, en español).

Lazy loaded component

Acompañando a su post, Park Sol Mi escribe a través de hashtags los créditos de la canción, además de la frase: “Porque es una mañana lluviosa”.

Publicación de Park Sol Mi realizada el 29 de junio, un día antes del aniversario de Park Yong Ha. Crédito: captura Instagram

PUEDES VER Youkyung, ex miembro de AOA, se disculpa por mensaje ambiguo en controversia de Mina y Jimin

Park Yong Ha y Eugene

En 2002, ambos actores protagonizaron Loving You (KBS). Durante la emisión del dorama se descubrió que estaban saliendo, lo que provocó una reacción furibunda del público.

Lazy loaded component

Eugene, quien pertenecía al grupo K-pop S.E.S, era víctima de amenazas constantes. Esto resquebrajó la relación y poco después de que Loving You finalizara, se confirmó que la relación había terminado.

Cuando Park Yong Ha murió, Eugene publicó una carta en la que decía: “La vida es preciosa, así que prestemos más atención a la familia, amigos y colegas”.

Park Yong Ha y Eugene en una escena del dorama Loving You (KBS, 2002). Crédito: HanCinema

PUEDES VER Goo Hye Sun: ‘Es una coincidencia que todavía estoy viva’ [FOTOS]

Último dorama de Park Yong Ha

Ahora que ya no está presente, los fans recuerdan a Park Yong Ha a través de los trabajos que dejó en sus diversas facetas.

Por el lado actoral y la pantalla chica se puede mencionar el último dorama que protagonizó: A Man’s Story, una serie de acción del 2009 con infaltable cuota de romance al lado de Park Si Yeon y su rival Kim Kang Woo.

A Man's Story (2009), último dorama de Park Yong Ha. Créditos: KBS2

PUEDES VER Backstreet Rookie: Ji Chang Wook decepciona a sus fans por videos calificados de racistas

Doramas de Park Yong Ha

A lo largo de su carrera Park Yong Ha trabajó en 15 series, entre las que se incluyen las ya mencionadas Sonata de Invierno, A Man’s Story y Loving You.

Lazy loaded component

Otros de sus doramas destacados es la comedia familiar See and See Again, el melodrama romántico Did You Ever Love?, la comedia romance More Than Love y On Air.

On Air (2008), melodrama de romance protagonizado por Park Yong Ha, Lee Bum Soo, Kim Ha Neul y Song Yoon Ah. Créditos: SBS

PUEDES VER Kim Yong Ji se une a Lee Dong Wook y Kim Bum en The tale of gumiho [VIDEO]

Última película de Park Yong Ha

El último trabajo de Park Yong Ha en la pantalla grande es The Scam, un thriller que fue estrenado en febrero del 2009, cuatro meses antes del fallecimiento del actor.

Park Yong Ha, Kim Min Jung, Park Heui Soon y Kim Mu Yeol, protagonistas de The Scam.

PUEDES VER Jung Da Bin y Minhyun de NU’EST protagonizarán el dorama “Live On”

Películas de Park Yong Ha

Park Yong Ha debutó en el cine en 1998 con la película If It Snows at Christmas. De manera posterior trabajó en otros tres largometrajes: Again del 2002, 2008 Premium Concert y la ya referida The Scam.

Park Yong Ha debutó en el cine en 1998.

PUEDES VER Goo Hye Sun: “Incluso si estás desesperado por alguna razón, sé optimista”

Park Yong Ha: premios

En su multifacética carrera de 15 años, Park Yong Ha fue galardonado en 11 ocasiones. Seis de sus premios los recibió en eventos de Japón, país en donde gozaba de tanta popularidad como en su natal Corea del Sur.

Por mencionar solo uno de sus logros: en 2002 ganó la categoría Canción del Año en los 20th Japan Gold Disc Awards.

Lazy loaded component
PUEDES VER MOMOLAND: Nayun será la protagonista del nuevo dorama web ‘The Police’

Curiosidades de Park Yong Ha

-Estudió teatro en la Universidad Chungang.

-Realizó un cameo para el drama japonés Tokyo Wankei, que fue transmitido en 2004 por la cadena FujiTV.

Lazy loaded component

-El cantante de SS501, Kim Hyung Jun, escribió la canción “Heaven” en su mini álbum Girl en homenaje a su amigo.

Lazy loaded component

-Asimismo, Jaejoong de JYJ y mejor amigo de Park Yong Ha también compuso un tema en su honor, el cual fue titulado “In heaven”.

Lazy loaded component

-Esta fue la lista de celebridades que acudieron al entierro del actor de Sonata de Invierno:

Heo Young Saeng, Kim Hyung Jun, Kim Kyu Jong, Kim Ki Bum, Jang Geun Suk, Park Si Yeon, Kim Bum, SE7EN, Park Han Byul, los miembros de CNBLUE, Yunho de TVXQ, Yoon Eun Hye, Bae Yong Joon, Kim Jae Joong, So Ji Sub, Choi Ji Woo, Kim Min Jong, entre otros.

- Inició su carrera musical en 1994. Para el mercado japonés realizó múltiples álbumes, uno de estos Kibyol (2004).

Park Yong Ha en carátula de su álbum japonés Kibyol.

PUEDES VER Kim Soo Hyun quedó afectado emocionalmente por escena ‘El niño zombie’ de It’s okay to not be okay

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.