Kim Bum: la terrible dolencia que atormenta al actor coreano desde hace una década [VIDEO]

Espectáculos LR

LRTendencias

05 Jul 2020 | 4:52 h
A Kim Bum se le diagnosticó una enfermedad degenerativa crónica a los 20 años. Crédito: fotocomposición
A Kim Bum se le diagnosticó una enfermedad degenerativa crónica a los 20 años. Crédito: fotocomposición

Kim Bum, actor de Boys over flowers, habló en una entrevista de la enfermedad que contrajo a los 20 años y por la que aún continúa en tratamiento.

El 7 de julio, Kim Bum llegó a los 32 años (según el calendario coreano), y aunque parece tenerlo todo, lo cierto es que el recordado So Yi Jeong de Boys over flowers debe enfrentarse día a día con un doloroso mal.

En el intervalo posterior a Haru: An Unforgettable Day in Korea (OTNC, 2010) y la preparación para su siguiente dorama Padam Padam… The Sound of His and Her Heartbeats (JTBC, 2011), Kim Bum perdió 11 kilos afectando seriamente su salud.

PUEDES VER Kim Bum y las actrices que conquistaron al famoso actor de doramas
Lazy loaded component

El diagnostico médico dictaminó que padecía osteoartritis (también conocida como enfermedad degenerativa de las articulaciones), mal que fue confirmado por su agencia King Kong Entertainment.

“Desde su exagerada pérdida de peso, Kim Bum ha estado sufriendo de artritis en sus rodillas”, declaró un vocero.

En 2018, semanas antes de su alistamiento al ejército, Kim Bum brindó una entrevista a la revista High Cut, donde habló sobre cómo sobrelleva su enfermedad.

“Fui a hospitales por mucho tiempo mientras recibía tratamiento. Continuaré yendo regularmente al hospital”, declaró el actor.

Kim Bum habló de su enfermedad en una entrevista para High Cut antes de su ingreso al servicio militar. Crédito: Instagram

Por su condición, Kim Bum cumplió con su servicio militar obligatorio como trabajo público, situación que fue explicada por su agencia King Kong Entertainment, a través de un comunicado.

"Debido a una enfermedad hereditaria, Kim Bum ha estado recibiendo tratamiento desde los 20 años. Ha tratado de superar la enfermedad a través de medicamentos y ejercicio".

Kim Bum en una rara imagen tomada durante el curso básico en el ejército antes de ser derivado a oficial de servicio comunitario.

El 13 de marzo del 2020, Kim Bum culminó su servicio militar y actualmente se encuentra inmerso en las grabaciones del dorama A tale of gumiho, junto a Lee Dong Wook, Jo Bo Ah y Kim Yong Ji. Se espera que la producción se estrene con éxito en setiembre de este año.

Lazy loaded component

Tale of Gumiho: filtran fotos de actores

La nueva serie de Kim Bum y Lee Dong Wook continúa en su etapa de grabación. Aunque el dorama se estará lanzando en los próximos meses, la fanaticada pudo disfrutar de imágenes exclusivas de la etapa de rodaje.

Si bien solo aparecen Lee Dong Wook y Jo Bo Ah, el recordado Yi Jeong de BOF filmó en el BLUE COOFEE de Seúl. En esta nota encontrarás más imágenes.

Tale of gumiho, nuevo dorama de Kim Bum y Lee Dong Wook. Imagen: Twitter

Tale of gumiho, nuevo dorama de Kim Bum y Lee Dong Wook. Imagen: Twitter

PUEDES VER Kim Bum: historia de cuando el actor fue nombrado ‘Ken coreano'

Kim Bum en su cumpleaños

Con el cariño de sus fanáticos y familiares, Kim Bum agradeció cumplir un año más de vida el pasado 7 de julio y compartió una serie de fotografías donde luce un arreglo floral compuesto por rosas blancas y fucsias.

Créditos: Instagram de Kim Bum

Créditos: Instagram de Kim Bum

Créditos: Instagram de Kim Bum

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.