MONSTA X: Shownu en recuperación tras cirugía ocular de emergencia

Tras la noticia, Shownu tranquilizó a sus fans confirmándoles que el procedimiento fue exitoso. Foto: fancafe

El líder de MONSTA X fue diagnosticado con desprendimiento de retina, según el comunicado de su agencia Starship.

Espectáculos LR
03 Jul 2020 | 15:53 h

Starship Entertainment reveló el 3 de julio que Shownu, el líder de MONSTA X, había sido sometido a una operación de emergencia en su ojo izquierdo. Para tranquilidad de sus fans, el cantante se recupera favorablemente.

De acuerdo al comunicado de la agencia, el vocalista de 28 años en realidad tenía planificado realizarse una cirugía LASIK, un procedimiento con láser para corregir la medida de la vista en caso de miopía, hipermetropía y similares.

PUEDES VER Minhyuk sobre FANTASIA X: “Espero que este álbum sea mágico y haga felices a todos”

Al seguir el protocolo de rigor, la clínica realizó la evaluación preliminar de sus ojos, donde detectaron anomalías en su retina.

“Tras el examen, Shownu fue diagnosticado con desprendimiento de retina en su ojo izquierdo, por lo que la cirugía (para tratarlo) era inevitable. Él se la realizó en la tarde de ese mismo día (2 de julio)”, precisaron.

Shownu para nuevo mini álbum FANTASIA X.

Aunque esta intervención fue sorpresiva, el integrante está descansando para recuperarse pronto. Es evidente que durante este tiempo, Shownu no podrá realizar actividades públicas hasta que sea autorizado por sus doctores.

“Como agencia, nuestra prioridad es la salud de nuestros artistas y planeamos trabajar para asegurarnos que su recuperación sea exitosa. Publicaremos anuncios en el futuro sobre las actividades del grupo luego de tomar consejo de los especialistas sobre el estado de Shownu”.

Si bien el anuncio se hizo originalmente en coreano, al cabo de unas horas fue publicado en inglés para conocimiento del fandom MONBEBE internacional como se ve en esta captura.

Starship Entertainment. Captura: Twitter

Finalmente, la agencia pidió la comprensión de los fans y se comprometió a tomar cuidado de la salud de todos los integrantes de MONSTA X.

Del mismo modo, Shownu publicó en el fancafe del grupo reconfortando a sus seguidores y confirmando que se encuentra bien.

“Monbebe, la cirugía fue exitosa y he estado comiendo todo el día. Me haré más fuerte y regresaré”, escribió.

Hace un mes, la boyband había lanzado su álbum FANTASIA X y actualmente se preparaban para ofrecer un concierto online el 26 de julio.

MONSTA X: concierto online en julio 2020

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component