Cultura Asiática

AOA: video donde Jimin ignora el llanto de Mina se vuelve viral entre fans

Grabación vuelve a circular tras denuncia pública de Kwon Mina por maltrato que, durante años, habría sufrido por parte de la ahora exlíder de AOA Jimin.

Jimin y Mina de AOA: videoclip con interacción entre ambas estrellas recorre las redes sociales.
Jimin y Mina de AOA: videoclip con interacción entre ambas estrellas recorre las redes sociales.
Espectáculos LR

Las confesiones de Mina sobre su tiempo en AOA estremecen a la comunidad del K-pop. A través de ocho publicaciones en sus redes sociales, la cantante y actriz reveló que había sido victima de bullying al punto de haber intentado suicidarse. Aunque en un primer momento no señaló culpables, luego claramente mencionó a Jimin, la ahora exlíder.

A través de sus escritos en Instagram, Kwon Mina expuso cómo se vio obligada a esconder sus sentimientos mientras su padre atravesaba la fase terminal de un cáncer pancreático.

“Cuando mi padre estaba cerca de morir, lloré una vez en los camerinos y una de las ‘unnies’ (hermana mayor) me dijo que arruinaba el ánimo de todos y que parara de llorar, arrastrándome a uno de los armarios de la sala de descanso. Le dije que tenía miedo de que mi papá muriese. Todavía no puedo olvidar esas palabras”, escribió la cantante sobre la pérdida que sufrió a los 21 años (2014).

Créditos: Instagram de Mina ex AOA

Mina no solo dejó evidencia de cuán lastimada se sentía emocionalmente, sino que mostró las cicatrices de su muñeca para confrontar a Jimin, quien había respondido con una historia de Instagram con la frase “ficción”.

El incidente ha generado revuelo entre los fans del grupo. Mientras los knetizens llenan los foros sobre el tema con la frase “Jimin discúlpate”, otros seguidores han hecho viral antiguos videos que muestran las interacciones de sus integrantes.

Este fragmento de la aparición de AOA para ONSTYLE es uno de los más compartidos en la web.

Aquí, Mina llora conmovida al recordar que estuvo a punto de dejar la girlband mientras dos de sus compañeras tratan de reconfortarla. Sin embargo, los internautas fijaron su mirada en Jimin, quien aparentemente luce indiferente a su colega.

Lazy loaded component

Viral sobre interacciones de Mina y Jimin de AOA. Foto: captura

Puedes ver una versión extendida de ese episodio AQUÍ.

Cabe resaltar que en mayo del 2019, Kwon Mina hizo oficial su salida del grupo K-pop y de la agencia con la que había debutado en la industria.

Hasta el momento, ni FNC (la compañía a cargo de la formación y promociones de AOA) ni Shin Jimin se han pronunciado oficialmente sobre las denuncias de la exintegrante de la girlband.

Agencia de Mina se pronuncia

Luego de las denuncias realizadas por Mina, su agencia representante Woori Actors afirmó que no podían hacer una declaración oficial por tratarse de un hecho pasado.

Asimismo, al momento de su comunicado aseguraron encontrase en las afueras del domicilio de la famosa. “Como ella está teniendo un momento difícil personalmente, le estamos prestando mucha atención. Acabamos de llamarla y estamos en espera frente a su casa. Ella dijo que quería mantener la calma sola, así que solo la estamos esperando”.

Kwon Mina, exintegrante de AOA.

La denuncia de Mina

Para conocer más detalles sobre las principales acusaciones de Mina hacia el trato de Jimin como líder de AOA puedes ver el clip preparado por el canal JinniChanel en YouTube.

Lazy loaded component

Integrantes de AOA visitan a Mina

Horas después de lo ocurrido, exactamente al amanecer del 4 de julio en Corea del Sur, Mina actualizó nuevamente revelando que las integrantes de AOA habían acudido a su casa tras enterarse de su denuncia.

En su extenso texto, precisó que Jimin había estado presente y se había disculpado. Sin embargo, reconoció que dudaba de su arrepentimiento genuino pues la rapera alegaba que no recordaba haberle presionado para esconder sus sentimientos durante la muerte de su padre.

Publicación de Mina (ex AOA) en Instagram (04 de julio KST)

Jimin pide perdón a Mina y AOA en Instagram

Tras revelarse que había visitado a Mina, finalmente Jimin emitió un pronunciamiento. En su publicación realizada en Instagram pide perdón a quien le acusa y a sus actuales compañeras.

Según su texto, durante el tiempo que vivió con la exintegrante no había podido entenderla bien y no tuvo cuidado con ella. En uno de sus párrafos, afirma: “me doy cuenta de que las emociones que Mina ha acumulado sobre mí con el tiempo no se pueden resolver fácilmente, así que lo siento mucho”.

Jimin pide perdón tras escándalo de bullying. Imagen: Captura Instagram Shin Jimin

Mina confronta nuevamente a Jimin

La exintegrante de AOA Kwon Min Ah regresó a Instagram luego de conocerse las disculpas públicas de Jimin. Lejos de aceptarlas, expuso su enojo con las palabras que usó la rapera y la incredulidad de su arrepentimiento.

“Todos los ojos y oídos que estaban en mi casa, son todos iguales. Shin Ji Min, eres tan afortunada, todos están de tu lado. Has ganado. He perdido. Al final, he perdido”.

Jimin abandona a AOA

FNC Entertaiment rompió su silencio apara anunciar la salida de Jimin. Según comparte la agencia en un comunicado oficial, la líder abandona AOA y sus actividades individuales en la industria.

La también empresa de FTISLAND y CNBLUE pidió disculpas públicas y se comprometió a tener más cuidado en la administración de sus artistas.

FNC Entertainment confirmó la salida de Jimin de AOA. Crédito: Instagram

AOA es retirado de festival K-pop

El escándalo por caso de bullying sigue trayendo consecuencias en AOA. Además de la indignación general de los fans, el grupo acaba de ser retirado de Wonder Woman Festival.

Según ha declarado FNC Entertainment, decisión fue tomada por la producción del evento que enfatiza el empoderamiento femenino.

AOA. Créditos: Wonder Woman Festival

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.