Perú vs. México EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del partido amistoso FIFA 2022
Cultura Asiática

Mina confiesa intento de suicidio por acoso de una miembro de AOA

La exvocalista de AOA, Mina, compartió pruebas de la violencia que vivió y contó los motivos por los que intentó quitarse la vida.

Todo sobre la estremecedora revelación de Mina de AOA. Créditos: Instagram / FCN Entertainment
Todo sobre la estremecedora revelación de Mina de AOA. Créditos: Instagram / FCN Entertainment

Una grave acusación conmociona a los fans del K-pop. La exintegrante del grupo AOA, Mina, reveló que quiso suicidarse, aparentemente por el constante hostigamiento que sufría por parte de una de sus compañeras.

La idol de 27 años, edad coreana, utilizó su cuenta de Instagram para hacer una denuncia pública sobre los malos tratos que recibía de una miembro de la girlband a la que perteneció hasta el 2019.

Mina de AOA hizo un total de ocho extensas publicaciones en las que relata los motivos por los que intentó quitarse la vida y las pruebas que tendría sobre el bullying que habría sufrido mientras pertenecía a la compañía FNC Entertainment.

Créditos: Instagram de Mina ex AOA

El primer cuadro de la imagen es una captura de la conversación que tuvo con el representante de la marca de cosméticos que le había arruinado la piel.

A partir del segundo y tercer post relata su historia personal y expone el bullying. Esta publicación habría sido una respuesta a un acosador que le dejó un mensaje de odio (piérdete, p**ra) y que, aparentemente, le estaría amenazando de muerte.

Aquí, la traducción de un extracto que escribió la cantante en Instagram.

“Yo también quiero perderme, pero tengo que cuidar de mi madre. (...) He tenido que ganar dinero debido a los asuntos familiares desde una edad temprana, mi padre murió (...)”.

Créditos: Instagram de Mina ex AOA

A lo largo de su mensaje la ahora actriz explica que cuando partió su progenitor sufrió el maltrato de una ‘unnie’ (hermana mayor) que le arrastró a la sala de espera para que “su llanto no arruinara el ánimo de todos”.

En la mitad de su post, confiesa: “Honestamente, no quería dejar AOA, pero fui acosado durante 10 años por alguien que me odiaba, y francamente, al final, quería volver y seguir pese a todo. Al final, me rendí”.

Lazy loaded component

Hasta ese momento no había dicho explícitamente el nombre de su maltratadora. Sin embargo, refirió que esta había perdido a su padre recientemente, por lo que comenzó a especularse que se trataría de Jimin.

Su consecuente publicación contiene la motivación para mencionar el maltrato por parte de la miembro de AOA. Según señala, aún cuando su padre estaba grave no podía ir a verlo por su apretada agenda y por miedo a que la regañaran.

“Creí que era lo correcto y no quería que me regañaran más (...). Cuando mi padre cerró los ojos lo vi y escuché el sonido de la máquina mientras su pulso se desplomaba. Me dijeron que mi padre había escrito temblorosamente ‘¿Dónde está mi hija?‘”.

AOA, Jimin, Mina

“Por lo que oí le habían dado una sala VIP y habían cancelado sus actividades en solitario, pero espero que no hubiese sido así. Tú también deberías ser profesional. No llores. Dijiste que arruinaba el ambiente, preguntaste por qué tenías que tenías que andar con pies de plomo por mi culpa (...). Todavía no puedo borrar el recuerdo de lo que me dijiste y cómo actuaste”.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.