VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Jimin AOA buscó a Mina tras ser acusada de bullying e intimidación

En nueva publicación de Instagram, Mina contó que la líder y otras miembros de AOA fueron a su casa luego de que develara los maltratos y su estado emocional actual.

De acuerdo a su publicación en Instagram, Jimin acudió personalmente a la casa de Mina junto a las demás integrantes de AOA. Foto: composición
De acuerdo a su publicación en Instagram, Jimin acudió personalmente a la casa de Mina junto a las demás integrantes de AOA. Foto: composición
Espectáculos LR

Al amanecer del 4 de julio en Corea del Sur, Mina actualizó sus redes sociales con respecto a las denuncias de acoso e intimidación donde revelaba como ‘bully’ a Jimin, líder del K-pop AOA.

Como se recuerda, quien fuera miembro de la girlband desde su debut en 2012 hasta el 2019 había expuesto sus heridas emocionales y físicas a través de nueve publicaciones extensas. En estas detalló la aparente indiferencia de la rapera mientras ella sufría por la inminente muerte de su padre a raíz de un cáncer terminal.

PUEDES VER Mina de AOA sobre acoso: “Fue por Jimin, pero FNC no quiso escucharme”

Además de lo anterior, Mina responsabilizó directamente a Jimin de provocar su salida del grupo. “En realidad no quería dejar AOA sino por una persona que me odiaba, fui víctima de bullying por 10 años y al final estaba tan enojada”, había escrito.

Mina responsabilizó a Jimin por su decisión de abandonar AOA en el 2019. Foto: composición

Según muestra una nueva publicación en su Instagram, parece que las integrantes del grupo femenino de FNC fueron a buscarla a su apartamento al leer la narración de sus sentimientos. Entre ellas estaba Jimin, quien previamente había tratado de negar las acusaciones tildándolas de “ficción”.

“Hace unas horas, los miembros y managers me visitaron en casa. Nos sentamos y hablamos. Primero estaba nerviosa porque Jimin vino molesta. Le pregunté si había venido a disculparse o a enojarse conmigo. Discutimos más. Jimin siguió pidiendo un cuchillo diciendo cosas como ‘¿se resolvería si desapareciese?' Y cosas así. Pero terminamos sentadas y hablando.”, narró Kwon Mina.

Publicación de Mina (ex AOA) en Instagram (04 de julio KST)

Luego de conversar, la cantante cuenta que su ex líder se disculpó en reiteradas ocasiones. Sin embargo, Mina aún duda de cuán genuina fue la respuesta de su antigua colega.

A pesar de ello, la cantante se comprometió a seguir trabajando en su salud mental para superar los recuerdos negativos que la afectan.

“Voy a calmarme y tomar ayuda profesional. Voy a intentarlo más fuerte y no causaré disturbios así otra vez. Lo siento mucho de verdad. Voy a trabajar en mejorarme cada día. Sé que puse las cosas difíciles para muchos hoy, realmente estoy arrepentida”, finalizó.

A continuación, la traducción completa de lo que ocurrió en su reunión con las integrantes de AOA.

AOA: Traducción al español de la publicación de Mina (1/3). Instagram (4 de julio KST))

AOA: Traducción al español de la publicación de Mina (2/3). Instagram (4 de julio KST))

AOA: Traducción al español de la publicación de Mina (3/3). Instagram (4 de julio KST))

La denuncia de Mina, exintegrante de AOA

Para detalles preliminares sobre el caso de acoso en AOA entre Jimin y Mina puedes revisar el video a continuación.

Lazy loaded component

La muerte del papá de Mina

El hecho principal que desencadenó el malestar de Mina ocurrió en noviembre del 2014. Según el testimonio de la cantante, ella había estado preocupada al ver que su padre se acercaba al final de su vida, víctima del cáncer al páncreas.

El deceso de su progenitor se produjo exactamente el 29 de noviembre del 2014. En ese entonces, Mina grababa el dorama en emisión Modern farmer de SBS y AOA había lanzado el single “Like a Cat” el 11 de ese mes.

Lazy loaded component

Un antiguo comunicado de prensa de FNC traducido por Soompi revelaba lo siguiente: “Mina pasó la mayor parte de su tiempo libre con su padre en el hospital y está de duelo por su pérdida”.

No obstante, esto contrasta con su confesión en Instagram donde se lamentó de no haber acompañado a su papá más tiempo.

“Mi hermana me llamaba y me decía que aunque mi padre no podía hablar, seguía preguntando por mí. ¿Pero y si terminaba llorando en plenas promociones? ¿Si ella volvía a llamarme la atención? Era joven y pensé que eso era lo correcto y no quería ser reprendida una vez más”.

PUEDES VER AOA: fans reviven video donde Jimin era indiferente al llanto de Mina

Netizens critican disculpas de Jimin

La última publicación de Mina y la narración de la visita de las integrantes no ha calmado la indignación de los netizens a la controversia de Jimin.

Algunas respuestas en los foros más populares detectan que la rapera podría haber intentando aplicar gaslighting, una forma de manipulación que la BBC describe como “llenar de culpas a la víctima y hacerle dudar de su cordura”.

Jimin alcanzó la fama al integrar la agrupación AOA.

Comentarios en Pann

“El mundo es realmente cruel a las víctimas. ¿Cómo no recordará algo que ha pasado 10 años?”

“¿Ella fue a disculparse pero en lugar de eso lo único que trato de hacer fue gaslighting a lo que pasó Mina? Mina tuvo que aceptar sus disculpas, pero seguro está conflictuada por esto. Espero que tenga buena terapia y encuentre fortaleza”.

“Jimin en serio trató de convertir a la víctima en el culpable. Increíble. Mina espero que sanes poco a poco. Sé fuerte”.

Woori Actors respalda a Mina

Por otro lado, Mina estaría recibiendo el respaldo de sus seres queridos según el comunicado de su agencia Woori Actors.

“Kwon Mina está actualmente descansando con amigos en su casa. Nos disculpamos por la controversia y apreciamos su amor y apoyo en este tiempo. Estamos conscientes de la preocupación, pero queremos confirmar que está recibiendo cuidado. Lanzaremos un comunicado más detallado apenas esté listo. Gracias por apoyar a Mina”.

Jimin pide perdón en Instagram

Poco después de que Mina revelase visita de miembros de AOA y gerentes a su casa, Jimin pidió perdón en su cuenta personal de Instagram.

AOA, Jimin, Mina

“Me doy cuenta de que las emociones que Mina ha acumulado sobre mí con el tiempo no se pueden resolver fácilmente, así que lo siento mucho”, señala en un párrafo de su post. Puedes leer la traducción completa entrando a ESTA NOTA.

Mina a Jimin: “Cuando muera, te devolveré exactamente lo que me diste”

Las respuestas públicas de Jimin fueron replicadas por Mina. En una nueva publicación de Instagram, la ahora actriz duda de la sinceridad de las palabras y revela que la líder había llevado a un hombre a su cuarto.

Además, escribió lo siguiente: “Cuando muera, te devolveré exactamente lo que me diste”.

Esta es la última frase del post que fue Kwon Mina eliminó en cuestión de horas: “Shin Ji Min, eres tan afortunada, todos están de tu lado. Has ganado. He perdido. Al final, he perdido”. Puedes revisar la traducción completa AQUÍ.

Publicación de Mina sobre su excompañera en AOA, Jimin. Crédito: captura Instagram

PUEDES VER Jimin pide perdón a Mina y asegura que solo quería mostrar el mejor lado de AOA

Jimin deja AOA

La agencia de entretenimiento FNC comunicó en horas de la noche del 4 de julio en Corea del Sur que la líder de AOA, Shin Jimin, daba un paso al costado en su carrera artística:

“Jimin ha decidido dejar AOA y detener todas sus actividades en la industria del entretenimiento”.

Además de ello se disculparon por la controversia. “Nuestra agencia acepta la responsabilidad por esta situación y nos enfocaremos en el manejo de nuestros artistas en el futuro”.

Líneas de prevención del suicidio.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.