BTS: Harvard realiza estudio sobre cómo el grupo K-pop se convirtió en el más exitoso

BTS hace historia de la mano de Harvard. Créditos: Big Hit Entertainment.

El grupo BTS inspiró una investigación donde se revela el secreto del éxito que han obtenido a siete años de su debut.

Espectáculos LR
02 Jul 2020 | 15:09 h

La agrupación BTS se ha convertido en una de las más influyentes a nivel mundial. Su caso de éxito inspiró a una profesora de Harvard a iniciar una investigación sobre cómo se convirtieron en los idols K-pop más exitosos.

Anita Elvers, maestra de Harvard Bussiness School, publicó un informe titulado “Big Hit and Blockbuster BTS: K-Pop Globally” para Harvard Business Review (HBR).

PUEDES VER BTS: Taehyung preocupa a ARMY por letras de su nueva canción
Lazy loaded component

Según informó Big Hit Entertainment el 2 de julio, el estudio se inició en agosto de 2019, cuando los integrantes de la investigación visitaron Corea del Sur y pidieron el apoyo de la compañía de Bang Si Hyuk.

Los encargados del estudio se habrían centrado en el sistema único de desarrollo de artistas de K-pop y las relaciones cantante-fan.

También entrevistaron al dueño de Big Hit, Bang Si Hyuk, el CEO Seok Jun Yoon y al staff de BTS.

El informe narra la historia de los Bangtan Boys antes de su debut hasta convertirse en estrellas globales.

PUEDES VER Idols coreanos que cautivaron con canciones latinas [VIDEOS]

Otro de los puntos que menciona el estudio de Harvard es el sistema de formación que tuvieron Namjoon, Jin, Jimin, J-Hope, Taehyung, Suga y Jungkook y de otros artistas de la compañía surcoreana. Asimismo, cómo toman la decisión de inversión.

La respuesta de Big Hit a estas consultas fue: “Estudiamos el típico sistema de ídolos K-pop y cómo convertirlo en un modelo de negocio sostenible”.

Y las palabras del creador de BTS fueron: “Big Hit está tratando de encontrar el equilibrio ideal entre la eficiencia del sistema (K-pop) y el respeto por la autonomía individual de cada artista”.

Lazy loaded component

Sobre la ampliación de contrato de siete años que realizaron Namjoon, Jin, Jimin, J-Hope, Taehyung, Suga y Jungkook, Bang Si Hyuk comentó lo siguiente:

“Los miembros dijeron: ‘Te daré siete años más, así que por favor dame el reconocimiento que corresponde a nuestro éxito. Y reflexiona en el contrato’. No hablamos mucho, recordamos: ‘Lo que deberíamos ofrecer a nuestros fanáticos y clientes'”.

La profesora Anita Elvers ha estudiado a las industrias de entretenimiento, medios y deportes, y los clasifica como ‘Ley de los Blockbuster', un libro sobre las estrategias de mega apuestas en la industria del entretenimiento.

Big Hit and Blockbuster BTS: K-Pop Globally” se utilizará como material didáctico en los próximos meses en Elbus.

Lazy loaded component
PUEDES VER Estos son los boygroups más sincronizados del K-pop según algoritmo informático

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component