MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Cultura Asiática

BTS: Harvard realiza estudio sobre cómo el grupo K-pop se convirtió en el más exitoso

El grupo BTS inspiró una investigación donde se revela el secreto del éxito que han obtenido a siete años de su debut.

BTS hace historia de la mano de Harvard. Créditos: Big Hit Entertainment.
BTS hace historia de la mano de Harvard. Créditos: Big Hit Entertainment.
Espectáculos LR

La agrupación BTS se ha convertido en una de las más influyentes a nivel mundial. Su caso de éxito inspiró a una profesora de Harvard a iniciar una investigación sobre cómo se convirtieron en los idols K-pop más exitosos.

Anita Elvers, maestra de Harvard Bussiness School, publicó un informe titulado “Big Hit and Blockbuster BTS: K-Pop Globally” para Harvard Business Review (HBR).

Lazy loaded component

Según informó Big Hit Entertainment el 2 de julio, el estudio se inició en agosto de 2019, cuando los integrantes de la investigación visitaron Corea del Sur y pidieron el apoyo de la compañía de Bang Si Hyuk.

Los encargados del estudio se habrían centrado en el sistema único de desarrollo de artistas de K-pop y las relaciones cantante-fan.

También entrevistaron al dueño de Big Hit, Bang Si Hyuk, el CEO Seok Jun Yoon y al staff de BTS.

El informe narra la historia de los Bangtan Boys antes de su debut hasta convertirse en estrellas globales.

Otro de los puntos que menciona el estudio de Harvard es el sistema de formación que tuvieron Namjoon, Jin, Jimin, J-Hope, Taehyung, Suga y Jungkook y de otros artistas de la compañía surcoreana. Asimismo, cómo toman la decisión de inversión.

La respuesta de Big Hit a estas consultas fue: “Estudiamos el típico sistema de ídolos K-pop y cómo convertirlo en un modelo de negocio sostenible”.

Y las palabras del creador de BTS fueron: “Big Hit está tratando de encontrar el equilibrio ideal entre la eficiencia del sistema (K-pop) y el respeto por la autonomía individual de cada artista”.

Lazy loaded component

Sobre la ampliación de contrato de siete años que realizaron Namjoon, Jin, Jimin, J-Hope, Taehyung, Suga y Jungkook, Bang Si Hyuk comentó lo siguiente:

“Los miembros dijeron: ‘Te daré siete años más, así que por favor dame el reconocimiento que corresponde a nuestro éxito. Y reflexiona en el contrato’. No hablamos mucho, recordamos: ‘Lo que deberíamos ofrecer a nuestros fanáticos y clientes'”.

La profesora Anita Elvers ha estudiado a las industrias de entretenimiento, medios y deportes, y los clasifica como ‘Ley de los Blockbuster', un libro sobre las estrategias de mega apuestas en la industria del entretenimiento.

Big Hit and Blockbuster BTS: K-Pop Globally” se utilizará como material didáctico en los próximos meses en Elbus.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.