ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Cultura Asiática

BTS y BLACKPINK enfrentados en votación de Billboard por el MV preferido de los fans

Billboard pregunta a los fans del K-pop cuál es el video musical recién estrenado que más les gustó: ¿"Stay Gold" o "How you like that"?

Los ídolos BTS y BLACKPINK se embarcan en una nueva lucha virtual de preferencias, esta vez mediada por la prestigiosa revista especializada en música Billboard.

El 26 de junio a las 6.00 p. m. (KST) las bandas del K-pop lanzaron en simultáneo los videos musicales (MV) de sus respectivos temas “Stay gold” y “How you like that”.

Como era de esperarse, los estrenos encantaron a la fanaticada y dominaron las tendencias de las redes sociales, así como YouTube.

BLACKPINK, cuyo tema “How you like that” marca su regreso en más de un año y es un preámbulo a su primer álbum de estudio, estableció múltiples marcas en las listas musicales e internacionales. En la plataforma de videos, fue el estreno más visto de todos los tiempos.

Anteriormente, BTS ya había logrado sus propios récords con “Stay gold”, pues el tema con su respectivo audio en YouTube fue lanzado el 19 de este mismo mes. La canción forma parte de su nuevo álbum japonés Map of the soul 7 - The journey que saldrá a la venta el 15 de julio.

BTS, stay gold, Map of the soul: 7 The journey, itunes

Desliza para ver más fotos de "Stay gold" de BTS, canción de Map of the soul: 7 The journey. Créditos: Big Hit Ent.

Al ser un estreno en simultáneo de dos grandes producciones de grupos icónos del K-pop y con los fandoms más grandes (ARMY y BLINK), era inminente los enfrentamientos en cuestiones de preferencias.

A razón de este punto, Billboard ha lanzado una votación en línea para poder determinar qué MV es el favorito de los amantes del estilo musical surcoreano.

BTS, Stay Gold, BLACKPINK, How you like that, Billboard

BTS, Stay Gold, BLACKPINK, How you like that, Billboard

Si bien a las 9.00 a. m. (hora peruana) el nuevo video de Bangtan lideraba el sondeo, BLACKPINK podría remontar los resultados en cualquier momento.

Nada está dicho aún y más tratándose de una encuesta sobre preferencias. Para apoyar a la producción audiovisual que más te gustó, puedes entrar desde AQUÍ al concurso de Billboard.

Comeback de BLACKPINK en programa de Jimmy Fallon

Tras el lanzamiento mundial de “How you like that”, BLACKPINK realizó la primera presentación en vivo del single en The tonight show: at home edition.

El acto no sólo marca su regreso oficial tras 13 meses de ausencia, sino que además se convierte en un precedente en el Kpop al ser la primera girlband que estrena un tema en el famoso programa conducido por Jimmy Fallon.

Revive la aclamada performance de “How you like that”.

BLACKPINK trata de no reírse en programa de Jimmy Fallon

Además de su performance en vivo, las cantantes Lisa, Jennie, Rosé y Jisso conversaron por videollamada con el anfitrion del programa quien las invitó a participar de un juego. ¿Quién logra contener mejor su risa? Descúbrelo a continuación

Presentación en vivo de “Stay gold”

Por su parte, el 22 de junio, Bangtan realizó la primera performance en vivo de su canción japonesa “Stay gold” en una televisora de dicho país. Para este tema musical, los idols privilegiaron el sonido de sus voces en lugar de una coreografía.

BLACKPINK en YouTube

Respecto a los resultados del grupo de chicas en YouTube, el MV oficial de BLACKPINK culminó sus primeras 24 horas de lanzamiento con un nuevo récord personal. “How you like that” registró un total de 82.4 millones de vistas de acuerdo a las capturas del momento.

BLACKPINK en YouTube. 28 de junio 2020

BLACKPINK en YouTube. 28 de junio 2020

En comparación, Kill This Love había juntado 56.7 millones de visualizaciones durante el primer día de su estreno en el 2019.

Dentro de algunos días, YouTube lanzará el recuento oficial de vistas legítimas para comprobar si lograron destronar a a Boy with Luv de BTS, que acumuló 78.1 millones.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.