EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

BTS es viral en India con coreografía al ritmo de Bollywood [VIDEO]

Un 'video-edit' de BTS bailando al ritmo de la canción "Chunari Chunari" recorre los grupos de Whatsapp y las redes sociales de India.

Internauta creo un crossover entre Bollywood y la banda K-pop más exitosa del momento. Foto: composición/dispatch
Internauta creo un crossover entre Bollywood y la banda K-pop más exitosa del momento. Foto: composición/dispatch
Espectáculos LR

Los integrantes de BTS han captado la atención de los internautas de India luego que un video de ellos en pleno baile de Boy with Luv fuese acomodado a un hit de Bollywood de los años 90.

Aunque entre ARMY de este país, esta clase de edits ya se había trabajado por diversión, solo se mantuvieron en el círculo del fandom y otros adeptos al K-pop. Este junio, sin embargo, el trabajo de la cuenta audiovisual FilmForFare apareció incluso en grupos de Whatsapp familiares, con el público general reaccionando a ello según reporta el medio Indian Express.

PUEDES VER Lo mejor del K-pop: ¿quiénes lideran la industria surcoreana musical? [FOTOS]

BTS X Bollywood. Foto: The Indian Express

El clip original proviene del dance practice de “Boy with Luv”, tema del 2019 popularizado e intepretado por los surcoreanos. Sin embargo, la habilidad en la edición permite un crossover con el tema “Chunari Chunari”, soundtrack de la película Biwi N°1.

La cinta fue uno de los éxitos de taquilla de 1999 y fue protagonizada por Salman Khan y Shushmita Sen. Con esta referencia, no sorprende que la nostalgia haya sido otro factor clave para que el viral pase a los ámbitos más cotidianos de su comunidad. Claro, tomando en cuenta que Bangtan es uno de los actos musicales más grandes del momento.

Lazy loaded component

Internautas reaccionaron sorprendidos por la precisión de los movimientos y ver cómo encajaba a la perfección con cada golpe rítmico de “Chunari Chunari”. Incluso el cantante indio Armaan Malik describió el edit: “¡Esto es oro!”

BTS X Bollywood. Foto: Captura Twitter

BTS X Bollywood. Foto: Captura Twitter

El sitio web de Rolling Stone India se contactó con Sanchit Batt, fundador del equipo creador del viral, quien agradeció el apoyo de los fans de BTS.

“Cuando una amiga me contó sobre el Bang Bang Con, le dije que prepararía un video para ella, así hice este clip. Apenas vi Boy with Luv supe que iría bien con una canción de Bollywood. Descubrir cuál era la indicada tomó algo de tiempo y planificación”, comentó.

PUEDES VER Unicef premia a BTS y a Big Hit por campaña “Love Myself” [VIDEO]

La inesperada difusión del video, sin embargo, podría ayudar a romper cierto estigma que aún permanece en dicho país sobre el K-pop. Además, Rolling Stone India precisa que ha sido especialmente difícil para otros artistas asiáticos ingresar al mercado musical indio.

Puedes ver las ediciones de BTS x Bollywood en la cuenta de FilmForFare en Instagram.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales