Boys over flowers: así luce Kim Bum a 11 años del dorama

Kim Bum fue uno de los actores principales en Boys Over Flowers, drama del 2009. Foto: composición

El actor Kim Bum se luce en recientes fotos que causaron sensación en foro TheQoo y en los fans que conquistó hace 11 años con el dorama Boys over flowers.

Espectáculos LR
02 Jul 2020 | 16:56 h

Recientes fotografías oficiales de Kim Bum para la agencia a la que pertenece dejaron asombrados a los internautas del portal TheQoo. Aunque el galán de Boys over flowers (2009) cruza el umbral de los 30, su rostro aún conserva los juveniles rasgos de So Yi Jeong.

PUEDES VER Kim Hyun Joong: ¿Cuánto ha cambiado la estrella de Boys over flowers?

Actualmente, el exintegrante de los F4 está grabando junto a Lee Dong Wook el dorama The tale of gumiho, su primer proyecto luego de haber pasado dos años en el servicio militar.

El actor interpretará a un gumiho, personaje de la mitología asiática

Con su regreso, el actor está bastante activo en Instagram donde incluso mostró el guión del dorama de tvN. Al ser una historia de fantasía en la que tendrá el rol de villano, despierta expectativa verle en una faceta más compleja.

Kim Bum en Instagram.

“Kim Bum tendrá una transformación impactante con su actuación. Como él posee la ternura y la fuerza en su personalidad, anticipen su interpretación de Yi Rang”, había expresado la producción del dorama.

Por el momento, los seguidores del actor pueden disfrutar de las nuevas capturas de la sesión fotográfica para su agencia King Kong by Starship.

Kim Bum. Foto: King Kong by Starship

Kim Bum. Foto: King Kong by Starship

Kim Bum. Foto: King Kong by Starship

Kim Bum. Foto: King Kong by Starship

Kim Bum. Foto: King Kong by Starship

Kim Bum. Foto: King Kong by Starship

Kim Bum. Foto: King Kong by Starship

El visual que lo hizo destacar en la novela ícono del Hayllu hace 11 años está intacto de acuerdo a los comentarios de los netizens: “Wow, pareciera que hubiese terminado de grabar High Kick (2007)”, “Debería aparecer en más películas y dramas”, “¿cómo se ve cada vez más joven?”.

PUEDES VER Boys over flowers: todas las versiones existentes del dorama de Lee Min Ho

Kim Bum como el F4 Yi Jeong

En Boys over flowers Kim Bum interpretó al F4 Yi Jeong, personaje que roba el corazón de la mejor amiga de Jan Di, Ga Eul (Kim So Eun).

Este video compartido en YouTube recoge algunas de las mejores escenas de la pareja. Asimismo, pone en evidencia lo comentado por netizens de TheQoo: el mínimo cambio del actor desde que filmó el dorama.

Lazy loaded component
PUEDES VER Nigeriano escribe carta pública a Lee Min Ho: “Aléjate de nuestras novias

Primeras fotos de Kim Bum tras su servicio militar

Kim Bum realizó su servicio militar desde el 26 de abril del 2018 hasta el 20 de marzo del 2020. Ese mismo día, mediante Instagram, hizo su regreso a la vida pública al compartir una serie de fotografías en las que muestra un lado más maduro.

Kim Bum publicó está fotografía en Instagram el 20 de marzo del 2020.

Kim Bum subió su primera fotografía en Instagram tras su regreso del ejército. 20 de marzo del 2020.

PUEDES VER El reencuentro de Woo Do Hwan y Kim Kyung Nam de TKEM antes del ingreso al Ejército

Instagram de Kim Bum

Desde que Kim Bum salió del servicio militar, reactivó su perfil oficial en Instagram. Para no perderte sus actualizaciones, puedes seguirlo en @k.kbeom, cuenta verificada que está cerca de llegar al millón de seguidores.

Kim Bum en Instagram

PUEDES VER Lee Min Ho: actrices que conquistaron a la estrella del Hallyu

Kim Bum y Oh Yeon Seo terminan

En medio del servicio militar de Kim Bum, se anunció el fin de su relación con la actriz Oh Yeon Seo (coprotagonista de Ahn Jae Hyun en People with flaws).

La ruptura se hizo pública en febrero del 2019; sin embargo, según confirma la agencia del actor, habían terminado a finales del 2018.

Oh Yeon Seo es una actriz y modelo surcoreana, nacida el 22 de junio de 1987. Foto: Bazaar

El romance de la famosa pareja no habría funcionado por cuestiones de distancia, pues ambos comenzaron a salir en marzo del 2018, un mes antes de que Kim Bum comenzara su servicio militar.

Kim Bum durante su servicio militar. Foto: Centro de Entrenamiento de Nonsan

PUEDES VER Lee Min Ho: 10 curiosidades que toda fan del ‘Rey del Hallyu’ debe saber

Los amores de Kim Bum

En el ámbito del amor, antes de conocer a Oh Yeon Seo, Kim Bum tuvo dos romances oficiales. Según una entrevista del 2013 para la película Psychometry, el actor reveló que había tenido una novia a los 19 años con quien tuvo su primer beso.

Kim Bum a los 19 años. Foto: channel-korea

Luego, se descubrió que mientras graba Goddess of fire, Jung Yi con Moon Geun Young, empezó a nacer sentimientos entre ambos actores. En ese entonces Kim Bum tenía 24 años y su co-estrella 26.

Kim Bum y Moon Geun Young en drama histórico.

Ambos incluso salieron de vacaciones a Europa juntos, hicieron turismo por varios países con parada final en Inglaterra. En el aeropuerto no dudaron en lucirse de la mano. Sin embargo, la relación solo duró siete meses, exactamente hasta el 15 de Mayo.

Kim Bum y Moon Geun Young. Foto. Inside Kr

PUEDES VER Kim Yong Ji se une a Lee Dong Wook y Kim Bum en dorama The tale of gumiho [VIDEO]

Curiosidades de Kim Bum

- Kim Bum nació el 7 de julio de 1989 en Seúl con el nombre real de Kim Sang Bum. Asistió a la universidad Chung-ang y es graduado en la especialidad de teatro y cine.

- Inició su carrera en el 2006 al postular al show “Survival Star Audition” y ocupó el sexto lugar en la competencia. Sin embargo, al ser menor de 20 años no le fue permitido continuar. A pesar de ello, su participación le permitió ser convocado a la comedia de situación High Kick en el 2007.

Lazy loaded component

- Su faceta musical salió a la luz a finales del 2009, cuando publicó su álbum en japonés Christmas Eve’s Sky. Posteriormente, en 2012, volvió con otro disco de nombre Home Town con siete canciones.

Lazy loaded component

- Formó parte del dorama de romance y fantasía Padam Padam (2011). Para interpretar a su personaje Lee Gook Soo tuvo que adelgazar 11 kilos. De manera posterior a su pérdida de peso fue diagnosticado con artritis degenerativa.

Lazy loaded component

- Tuvo rumores de citas con Kim So Eun. Especulaciones sobre esta querida pareja ficcional de Boys over flowers nunca fueron confirmadas.

Kim So Eun y Kim Bum en escena de Boys over flowers. Foto: captura

PUEDES VER Goo Hye Sun: “Incluso si estás desesperado por alguna razón, sé optimista”

Doramas de Kim Bum

Antes de su ingreso al servicio militar, ‘Kimu Bomu’ actuó en la segunda temporada del dorama de acción Mrs. Cop 2.

Lazy loaded component

En esta producción de SBS (protagonizada por Kim Sung Ryung y Kim Min Jong), Kim Bum interpretaba a Lee Ro Joon, un joven rico y guapo de unos veinte años, que funge de antagonista en la historia.

Kim Bum y Kim Sung Ryung en una imagen promocional del kdrama Mrs. Cop 2. Crédito: HanCinema

En 2015, ‘Kimu Bomu’ protagonizó el dorama criminal “Hidden Identity” (también conocido como “Hide Identity” y “Hide Your Identity”).

La producción de tvN contaba la historia un equipo de investigación conformado por Yoo So Yi, Park Sung Woong y Lee Won Jong.

Kim Bum, Park Sung Woong , Yoon So Yi y Lee Won Jong protagonizan el dorama de acción Hidden Identity (tvN, 2015). Crédito: HanCinema

Para asumir su papel, Kim Bum se sometió a un drástico cambio de imagen, con la cabeza rapada, barba visible y lo más impactante perder 14 kilos.

Kim Bum interpretó al detective Cha Gun Woo en el dorama policial Hidden Identity (tvN, 2015). Crédito: HanCinema

Aunque logró una apariencia más masculina acorde a su personaje del detective Cha Gun Woo, sus seguidores expresaron su decepción en redes sociales.

Lazy loaded component

Debut de Kim Bum en el cine

Kim Bum debutó en la pantalla grande con el personaje Kang Hyeon de la película de terror escolar Death Bell (2008).

Lazy loaded component

A lo largo de su carrera de 14 años a participado en otros 10 proyectos cinematográficos de los más variados géneros: comedia romántica, acción bélica, melodramas, entre otros.

Entre su filmografía también se encuentran Fly high (2019), Psycho-metry (2013), Lovers & Movies (2015) y Detective K: Secret of the Bloodsucking Demon (2018).

Kim Bum en Detective K: 3. Imagen: Captura YouTube

PUEDES VER Jung Da Bin y Minhyun de NU’EST protagonizarán el dorama “Live On”

El primer Cdrama de Kim Bum

En 2014, Kim Sang Bum (nombre real) hizo su debut en el mercado chino con V-Love (también conocida como The Micra Era of Love).

En esta producción de 40 episodios de QQLive, Kim Bum interpreta a Oh Woo Hui, el perfeccionista director de un restaurante de lujo.

Kim Bum formó parte del reparto del cdrama The Micra Era of Love (QQLive, 2014). Crédito: Instagram

Completan el reparto de V-Love, Yang Mi, Shawn Yue, Tan Wei Wei, Chan Fat Yung y Zhou Bi Bi.

Lazy loaded component
PUEDES VER Doramas: ¿qué dramas coreanos se estrenan en julio?

Moon Geun Young y Kim Bum

A finales del 2013, ambos actores protagonizaron el drama histórico “The Goddess of Fire, Jung Yi”.

Lazy loaded component

Aunque Kim Bum figuraba en el papel de reparto como Kim Tae Do, la química con la actriz protagonista Moon Geun Young, resultaba evidente.

Unos meses después la pareja confirmó el romance, y hasta se fueron de vacaciones juntos a Europa. Sin embargo, a mediados de mayo del 2014, ambos anunciaron el fin de su relación a través de sus respectivas agencias.

Moon Geun Young y Kim Bum se enamoraron durante las grabaciones de The Goddess of Fire, Jung Yi (MBC, 2013). Crédito: Instagram

PUEDES VER Lee Yi Kyung en conversaciones para unirse al dorama ‘New Secret Royal Agent’ con Nara y L de INFINITE

Kim Bum y el beso con Eun Ji de APink

A inicios de 2013, el actor figuró en el reparto del dorama “That Winter, The Wind Blows”, protagonizado por Jo In Sung y Song Hye Kyo (esta última señaló que es su kdrama favorito como actriz).

En el último episodio Kim Bum, quien interpreta a Park Jin Sung, tiene una escena de besos con Moon Hee Sun, personaje interpretado por la estrella K-pop, Jung Eun Ji, vocalista del grupo Apink.

Kim Bum y Jung Eun Ji en una escena del dorama “That Winter, The Wind Blows“ (SBS, 2013). Crédito: Instagram

Sobre la secuencia, Kim Bum llegó a declarar: “Fui besado y abofeteado, nunca imaginé que la escena de beso tomaría lugar en un vertedero de basura”.

Lazy loaded component
PUEDES VER Bi Rain y Kim Tae Hee: historia de amor de la ‘pareja de oro’ de Corea del Sur

The tale of Gumiho, nuevo drama de Kim Bum

Por otro lado, Kim Bum regresa a los doramas en The tale of Gumiho. ¿Cuál es la historia y a qué personaje interpretará?

A diferencia de otros dramas sobre el zorro de nueve colas donde este era un personaje femenino, tvN apuesta por darle el género opuesto. Se trata de una criatura mítica que puede cambiar su apariencia y mezclarse entre los hombres.

Kim Bum, Lee Dong Wook y Jo Bo Ah protagonizan el nuevo drama de fantasía de tvN “The Tale of Gumiho”. Imagen: Composición

Lee Dong Wook será el gumiho principal Yi Yeon. La actriz Jo Boah será una productora o PD que lo descubre y está determinada a atraparlo.

Por otro lado, Kim Bum es el medio hermano de Yi Yeong. Su personaje es un gumiho peligroso que siente desprecio por los humanos. Con su apariencia, encandila a las personas y les ofrece concederles sus deseos, pero el precio que pagan es muy alto.

PUEDES VER Jang Geun Suk sobre su regreso a los doramas: “Quiero sentir la adrenalina de estar en cámara”

Premios otorgados a Kim Bum

A lo largo de su carrera Kim Bum ha sido galardonado en 5 oportunidades, siendo la primera de estas en el 2008 durante la segunda edición de Korea Drama Awards. En esa oportunidad se hizo merecedor al Premio a la Popularidad Netizen.

Gracias a Boys over flowers, en 2009 recibió junto a Kim So Eun el Premio a la mejor pareja de los Arirang Tv 1000th Episode Poll.

Lazy loaded component

El dúo de la ficción superó a las principales romances del mismo drama: Goo Hye Sun x Lee Min Ho y Goo Hye Sun x Kim Hyun Joong.

Ese mismo año ganó la categoría Mejor estrella masculina de los Andre Kim Best Star Awards.

Lazy loaded component

Además, fue condecorado con el premio a la mejor Nueva Estrella en los SBS Drama Awards (2009) por su trabajo en Dream.

Lazy loaded component
PUEDES VER Jung So Min habla sobre liberarse de las heridas pasadas y poder recuperarse a sí misma

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component