EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Woo Do Hwan de The King: Eternal Monarch confirma fecha de enlistamiento militar

Espectáculos LR

Woo Do Hwan dejó carta para sus seguidores como despedida oficial antes de su enlistamiento. Foto: composición SBS/IG
Woo Do Hwan dejó carta para sus seguidores como despedida oficial antes de su enlistamiento. Foto: composición SBS/IG

En menos de dos semanas, Woo Do Hwan comenzará su servicio en la milicia coreana. El actor se había robado el corazón de los fans de The king: Eternal monarch.

Publicidad

El querido Jo Eunseob de The king: Eternal monarch ingresará al servicio militar, pero en la vida real. Woo Do Hwan, actor de 28 años que interpreta al referido personaje, se despidió oficialmente de sus fans y la agencia que lo representa confirmó la fecha exacta de su enlistamiento.

Según Keyeast, el Día-D será el 6 de julio de este año. Sin embargo, por razones de seguridad, no se revelará el lugar en donde cumplirá con su servicio activo.

PUEDES VER Woo Do Hwan, Park Bo Gum y más actores surcoreanos que ingresan al Ejército este año

Woo Do Hwan en su doble personaje para The king: Eternal Monarch

“Él se enlistará en privado sin eventos oficiales con fans, tampoco se realizará conferencia de prensa. Les pedimos su apoyo para que pueda llevar a cabo con seguridad sus deberes”, señaló su representante.

Poco antes, Woo Do Hwan había publicado una carta escrita a mano en su perfil oficial de Instagram, con lo que alcanzó 700.000 interacciones y cerca de 50.000 comentarios.

Woo Do Hwan en Instagram

La traducción de la misiva es la siguiente:

“Deben estar sorprendidos por las noticias repentinas, pero escribo esta carta porque quería anunciar esto personalmente a mis fans.

Ingresaré al servicio militar el 6 de julio. Siento mucho no poder encontrarlos directamente y decirles adiós. Fui feliz realizando todos los proyectos en los que participé gracias al inmenso amor que todos me dieron.

Gracias por cuidarme en mis veintes y por quererme. Gracias a ello, pude pasar estos años muy feliz.

Espero que estén saludables y felices durante estos momentos difíciles. Regresaré saludable y trabajaré para impresionarlos una vez más. Los amo mucho y me siento tan agradecido que no puedo llegar a expresarlo completamente con palabras”.

Woo Do Hwan. Foto: Instagram

Woo Do Hwan, previo a la confirmación de su enlistamiento, había recibido la oferta del rol protagónico en el Kdrama Hero, producción de corte policial que preparaba OCN. La programación de su servicio militar haría imposible que participe en esta serie.

El 29 de mayo, un reporte del medio Asia News Service había informado que el actor fue visto durante su evaluación médica, diligencia necesaria antes de enlistarse, por lo que el tema de su inminente pausa ya era tema de discusión entre sus fans.

PUEDES VER Qué doramas ver de Lee Min Ho y Woo Do Hwan en Netflix tras TKEM

Woo Do Hwan y Kim Go Eun

Tras compartir escena juntos en The King Eternal monarch, Woo Do Hwan y Kim Go Eun se han hecho muy buenos amigos.

En la publicación de su carta, la actriz con el username de @ggonekim comentó con un emoji de tristeza; a lo que su compañero respondió con un “no llores ㅠㅠㅠ”.

Woo Do Hwan. Foto: Instagram

Woo Do Hwan y Kim Go Eun en el set de TKEM. Foto: SBS

Woo Do Hwan en The king: Eternal monarch

Queda como consuelo para aquellos admiradores del trabajo de Woo Do Hwan, la excelente performance que ofreció en el drama The king: Eternal monarch.

Sus personajes (interpretó a dos individuos en mundos paralelos) fueron de lo más aclamado en la producción de Netflix.

Lazy loaded component
PUEDES VER El nuevo drama que Woo Do Hwan protagonizaría tras The king: Eternal monarch

Los doramas de Woo Do Hwan

La carrera de Woo Do Hwan inició en el 2011, desde entonces ha participado en nueve producciones de televisión y en cinco películas.

A partir de su rol secundario en Dramaworld y Sweet Stranger (ambos del 2016) fue ganando elogios por su habilidad.

Lazy loaded component

En 2017 trabajó junto a Ok Taecyeon en Save Me (OCN) y luego en ese mismo año estrenó Mad Dog en KBS2.

Lazy loaded component

En el 2018 logró su primer protagónico con Tempted (The Great Seducer, junto a Joy de Red Velvet) y en el 2019 interpretó a uno de los personajes principales en My Country.

Lazy loaded component

Películas de Woo Do Hwan

El debut de Woo Do Hwan se dio mediante el melodrama de romance Let’s Go To Rose Motel del 2013. En 2016 participó en Master y Operation Chromite, dramas de guerra y policial, respectivamente.

Las dos últimas películas en las que trabajó fue The Divine Fury y The Divine Move: Ghost Move, aclamados filmes de acción.

Cartel promocional de The Divine Fury, película protagonizada por Park Seo Joon, Ahn Sung Ki y Woo Do Hwan. Créditos: Lotte Entertainment

Premios de Woo Do Hwan

El talento de Woo Do Hwan ha sido reconocido por el entretenimiento de su país en dos oportunidades.

En 2017, recibió el galardón en la categoría Mejor Actor Nuevo de los KBS Drama por su papel en el dorama Mag Dog.

Lazy loaded component

Al año siguiente, MBC Drama Awards le otorgó el premio a la excelencia para actores de series emitidas los lunes y martes, en su caso por su rol principal en The Great Seducer.

Joy (Red Velvet) y Woo Do Hwan, protagonistas de Tempted o The Great Seducer (2018). (Foto: MBC)

Lazy loaded component
PUEDES VER Las impactantes fotografías de Woo Do Hwan en su época adolescente

Curiosidades de Woo Do Hwan

- Su deseo por ingresar a la actuación nació en 2010, al ver la interpretación de Jang Hyuk en el drama Chuno/ The Slave Hunters. Tras ello se preparó en academias de actuación para ingresar a la universidad. Sin embargo, no pudo conseguir una plaza durante su primer intento.

- Al año de ser rechazado, volvió a tomar el examen y fue admitido al Departamento de Artes Escénicas en el primer lugar de su clase. Desde su ingreso, vivió solo y hacía ejercicio pero no salía a beber por temor a ganar peso como cuando era niño.

Woo Do Hwan solía tener el rostro más ancho. Su mentón en punto ya se destacaba.

-Le gusta lee mangas, siendo su favorito One Piece de Eichiro Oda. Dentro de este, su personaje predilecto es Roronoa Zoro.

Biografía de Woo Do Hwan

Sobre la vida personal de Woo Do Hwan no hay mucha información disponible. Se sabe que nació el 12 de julio de 1992 en Anyang provincia de Gyeonggi, en Corea del Sur y que su familia está compuesta por él y sus padres.

Asimismo, practica el cristianismo como religión y estudió Arte y Diseño en la Universidad de Dankook.

Woo Do Hwan, actor coreano de 28 años. Foto: KeyEast

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.