EXO: Chen causa furor con posible reaparición en Instagram [VIDEO]

Después de varios meses de mantener un perfi bajo, el fandom EXO-L asegura percibir la presencia de Chen en el último video de Baekhyun y Chanyeol.

Según el fandom de EXO, Chen habría estado presente mientras Chanyeol y Baekhyun grababan el "Candy Challenge"
Según el fandom de EXO, Chen habría estado presente mientras Chanyeol y Baekhyun grababan el "Candy Challenge"
Espectáculos LR

La última vez que EXO-L escuchó la voz de Chen fue el 31 de diciembre del 2019. Días después de la celebración por Año Nuevo, el idol escribió una carta anunciando planes de boda y la llegada de su bebé. Con la controversia que se creó, decidió mantener perfil bajo y son contadas sus apariciones públicas.

Es claro que los fans de EXO extrañan su presencia, por lo que cada atisbo de Kim Jongdae lo convierte rápidamente en tendencia. Este 21 de junio, su nombre resonó entre el fandom tras un video protagonizado por Baekhyun y Chanyeol. ¿Se habrá reunido la Beagle Line?

PUEDES VER Soribada se disculpa: ¿Por qué habían excluido a EXO de la premiación?

Los dos miembros del grupo realizan el “Candy Challenge”, la coreografía viral del último comeback de Baekhyun. Sin embargo, en el primer video adjunto a la publicación de Instagram se escucha una estridente risa tras un ‘blooper’ de Chanyeol.

Lazy loaded component

Admiradores del grupo de ocho años de carrera musical reprodujeron una y otra vez el clip al creer reconocer al autor de dicho sonido.

Esta es una compilación de cómo suena Chen riéndose a carcajadas, lo que ha servido como evidencia para las fanáticas que aseguran que realmente se trata del intérprete de “Shall We”.

Lazy loaded component

“Ese es Jongdae, no puedo confundir su risa”, “extraño mucho a Chen, pero estoy segura que es él”, “EXO-L colapsa por un video de siete segundos solo por Jongdae”, fue lo que escribieron algunos seguidores del grupo.

Reacciones a lo que sería la risa de Jongdae. Captura: Twitter

Reacciones a lo que sería la risa de Jongdae. Captura: Twitter

Reacciones a lo que sería la risa de Jongdae. Captura: Twitter

Reacciones a lo que sería la risa de Jongdae. Captura: Twitter

El cantante de 28 años aún recibe comentarios maliciosos de un grupo de antifans que piden que salga de EXO “por el escándalo de haberse convertido en padre antes de casarse”.

Ello explica por qué sus primeras apariciones públicas tras el nacimiento de su hija solo se han dado en momentos claves: el enlistamiento de Suho y la celebración del tercer premio musical de Baekhyun.

Inicio del servicio militar de Suho. Foto: SM vía Lysn

Por otro lado, Chanyeol parece ir preparando el ambiente en la víspera de su comeback junto a Sehun en la sub-unidad EXO-SC. Su disco llegará en julio y ambos raperos no tienen reparos en liberar spoilers sobre sus actividades.

Chanyeol en Instagram

PUEDES VER Chen de EXO es nominado al ‘rostro más hermoso del 2020’ y supera a Zac Efron

Jongdae y su faceta paterna

Cabe recordar que Chen es el primer integrante de EXO que se convierte en padre de familia. El 29 de abril, la agencia que lo representa confirmó que su esposa había dado a luz a una niña saludable. El cantante se caracteriza por ser cuidadoso con los detalles de su vida personal, por lo que aún no se conoce la identidad de su pareja y el nombre de su hija.

Aunque fue una fecha feliz para el fandom internacional, no se puede ignorar que la oposición en algunos seguidores coreanos todavía está encendida. Para junio del 2020, la cuenta EXO-L ACE (rostro público de los antifans de Chen) continúa planeando protestas en su contra a pesar de fallar en sus intentos de presionar la salida del artista K-pop.

Lazy loaded component
PUEDES VER Luhan, Kris y Tao recuerdan sus primeros días en EXO [VIDEO]

El “Candy Challenge”

Por otro lado, el reto viral del “Candy Challenge” reproduce una porción de la coreografía de la última canción de Baekhyun. Este ha tenido tanto éxito que diversos idols también han publicado sus propias versiones, incluyendo a dos de los bailarines principales de EXO: Kai y Sehun.

Lazy loaded component
PUEDES VER EXO: Lay envía su apoyo a Suho, el nuevo recluta del servicio militar surcoreano

EXO-SC

Este 2020, EXO ha priorizado actividades individuales y por subunidades a raíz del ingreso al servicio militar de varios de sus integrantes. Para julio, como se mencionó anteriormente, está planificado el regreso de Sehun y Chanyeol.

Aunque hasta la fecha no se conoce el nombre del disco, sí se llegó a filtrar una de las colaboraciones que estarían en el mini-álbum. Se trata de MOON, artista de hip-hop, que tendrá un feat en la canción “1 Billion Views”. Esta información fue confirmada por SM Entertainment el 19 de junio.

Lazy loaded component
PUEDES VER Joohoney de MONSTA X cuenta que tocó junto a Chanyeol en la misma banda

Soribada excluye a EXO de premiación

Se acercan los 2020 Soribada Best K-Music Awards y los candidatos al bonsang ya han sido nombrados. Aunque la celebración es anticipada por los fans, ha surgido una polémica puesto que EXO no figura en en el listado pese a su último y exitoso comeback Obsession.

Esto tendría su origen en las noticias relacionadas a Chen, su matrimonio y el nacimiento de su hija. Según compartió el fandom EXO-L, en respuesta a sus reclamos por correo electrónico Soribada afirmó que su decisión fue tomada debido a “una controversia por la salida de un integrante”.

Soribada

PUEDES VER Tao insulta a Donald Trump por mención a China en conferencia sobre la COVID-19

Soribada responde a controversia con EXO

Este es el correo completo que, comparte EXO-L. envió Soribada en respuesta a sus reclamos.

“Hola, este es Soribada. Elegimos nuestra lista de nominados de acuerdo a estándares internos y regulaciones. En el caso de EXO, el grupo tuvo una controversia por la salida de un integrante entre las fechas de selección por lo que lamentablemente fueron excluidos de la lista. Gracias”.

Correo que Soribada habría enviado a EXO-L. Crédito: Captura Koreaboo

Cabe resaltar que Chen es integrante oficial de EXO, por lo que la mención realizada por Soribada (como si fuese exmiembro) es el punto que más ha enfurecido al fandom del grupo.

EXO-L en Twitter tras controversia con Soribada. Créditos: Captura Twitter

PUEDES VER ¿Quién es la madre de la hija de Chen de EXO?

Chen en FaceApp

El reto viral del momento en la comunidad virtual es descubrir cómo se verían las celebridades masculinas si fuesen mujeres a través de la aplicativo móvil FaceApp. En el caso de Chen de EXO, las imágenes han sorprendido por la hermosa apariencia que luce.

EXO: Chen y su versión femenina con FaceApp. Crédito: captura Twitter

PUEDES VER EXO: la primera foto de Chen tras convertirse en padre

Chen nominado por TC Candler

El 28 de mayo, Kim Jong Dae apareció entre la lista de nominados al ranking anual The 100 Most Handsome Faces of 2020.

La postulación del cantante de 28 años se hizo con una fotografía extraída de su última producción Dear my dear. 

TC Candler nomina a Chen

PUEDES VER EXO: donación de antifans de Chen es rechazada por institución coreana

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.