Un recorrido por las impresionantes locaciones del dorama The king: Eternal monarch

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

17 Jun 2020 | 23:58 h
Descubre las locaciones de ensueño que usó la exitosa producción coreana. Foto: composición SBS

Si te impactó la belleza del bosque de bambú o la explanada testigo del primer encuentro entre Lee Min Ho y Kim Go Eun, aquí te contamos dónde se ubican estos bellos parajes.

The king: Eternal monarch, producción que finalizó el pasado 12 de junio, dejó memorables escenas entre Lee Min Ho y Kim Go Eun. Pero al igual que la interpretación del elenco, las locaciones del drama coreano capturaron la atención de los espectadores.

Aquí hacemos un recuento de los parajes que fueron usados para darle vida a los universos paralelos de la República de Corea y el Reino de Corea de la historia creada por Kim Eun Sook para SBS y Netflix.

PUEDES VER Lee Min Ho y Jung Eun Chae: el café que los unió 10 años antes de TKEM

Gwanghwamun Square

Nadie olvida el primer encuentro de Lee Gon (Lee Min Ho) ante una sorprendida Jung Tae Eul (Kim Go Eun). Esta plaza de Seúl es un lugar turístico importante en Corea del Sur.

Alberga la estatua en honor al Rey Sejong el Grande, monarca de la era Joseon que creó el sistema de escritura Hangul y también el monumento del almirante Yi Sun Shin que aparecen de fondo en la escena.

Lazy loaded component

Gwanghwamun Square y la estatua del almirante Yin Sun Shin. Foto: ShoreExcursions

Gyesan Catholic Cathedral

La catedral donde se realiza el funeral al que asiste el rey en el primer episodio se encuentra en Daegu y es una construcción que se remonta a 1900. Predomina su estilo de arquitectura románica con algunos elementos del gótico como las vidrieras y pináculos.

Dirección: 10 Seoseong-ro, Seongnae 2(i)-dong, Jung-gu, Daegu.

Locación de The King Eternal Monarch. Foto: Visit Korea

Locación de The King Eternal Monarch. Foto: Visit Korea

Locación de The King Eternal Monarch. Foto: Visit Korea

Granja de sal Taepyeong

Lee Rim recluta a uno de sus secuaces para iniciar la conspiración en su afán de recuperar la Manpasikjeok. En la vida real, esta granja de sal está ubicada en la isla Jeungdo en Sinan y es considerado el lugar de producción de sal más grande de Corea. Ofrece visitas al público y actividades de turismo vivencial.

The King Eternal Monarch. Foto: SBS

Lazy loaded component

Jungri Sports Park

Lee Min Ho no se pudo resistir a la belleza de otoño que ofrece este lugar y publicó las instantáneas en su Instagram personal. Aquí se grabó uno de los paseos entre el Rey Lee Gon y Jung Tae Eul. Su ubicación es Waryong-ro 70-gil en Daegu.

The King Eternal Monarch

Jungri Sports Park. Foto: Instagram de Lee Min Ho

Woljeonggyo Bridge

Mientras la dama de la corte Lady Noh conversa con Jo Yeon, el fondo deja ver una estructura de columnas y vigas decoradas cuidadosamente. Este es conocido como el Puente Woljeong y es parte de la Villa Tradicional Gyochon en Gyeongju que se remonta a la dinastía Silla.

The King Eternal Monarch

Lazy loaded component

El templo Seokjongsa

Este es el lugar donde se realizó el funeral del príncipe Buyoung. La decoración en el lugar promete dejar boquiabiertos a los visitantes. Está ubicado en 139, Chungju City, Chungcheongbuk-do.

The King Eternal Monarch. Foto: SBS

The King Eternal Monarch. Foto: SBS

Seokjongsa Temple. Foto: Naver

El bosque Ahopsan

Esta es quizá la locación más significativa del dorama, ya que alberga el portal que enlaza los mundos de Lee Gon y Tae Eul. El bosque de bambú de Ahopsan en Busan es un espacio que ha sido cuidado por una familia y sus descendientes por más de 400 años.

lee min ho, the king eternal monarch, Instagram, doramas

La dirección es 37-1, Midong-gil, Cheolma-myeon, Gijang-gun, Busan. Una seguidora de The king: Eternal monarch llegó a conocer el lugar y encontró los monolitos usados para grabar las escenas del drama.

Lazy loaded component

El ingreso al lugar tiene un costo de 5 dólares. Otros doramas que también se grabaron aquí fueron 100 Days my prince y Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo.

100 days my prince. Foto: tvN

Moon Lovers. Foto: SBS

Lee Min Ho tras el final de TKEM

Luego de finalizado su dorama The king: Eternal monarch, Lee Min Ho ha continuado compartiendo novedades a través de Instagram.

En su cuenta, el actor de 32 compartió recientemente una serie de fotografías tomadas por su acompañante (no especificado) durante un paseo nocturno en la playa.

Lee Min Ho, actor de The king: Eternal monarch y Boys over flowers. Créditos: Instagram

Lee Min Ho, actor de The king: Eternal monarch y Boys over flowers. Créditos: Instagram

El recordado Gu Jum Pyo de Boys over flowers también ha compartido fotos de lo que podría ser un trabajo de su carrera como modelo, o un editorial para una próxima entrevista.

Lee Min Ho, Instagram

Lee Min Ho en redes sociales. Créditos: Instagram

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component