LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú

Produce 101: no hay fraude en la temporada 2, según investigación de la Fiscalía

Los productores Ahn Joon Young y Kim Yong Bum cumplen sentencia en prisión tras ser acusados de "negociar" los resultados en Produce 48 y Produce X 101.

Ahn Joon Young fue productor de todas las temporadas del reality Produce. Foto: composición TVDaily/Mnet
Ahn Joon Young fue productor de todas las temporadas del reality Produce. Foto: composición TVDaily/Mnet
Espectáculos LR

El proceso de reinvestigación de la Fiscalía respecto a la temporada 2 de Produce 101 ha concluido, según reportes de medios coreanos. Como resultado, no se habría encontrado suficiente evidencia para probar el cargo de fraude en la temporada que llevó a la fama al grupo Wanna One.

Yonhap señala que los fiscales a cargo del caso culminaron la nueva investigación sobre los productores del reality Ahn Joon Young y Kim Yong Bum en la segunda temporada de Produce 101, reality K-pop de Mnet. Aunque encontraron que el resultado final fue manipulado, “era difícil aplicar cargos de fraude” contra ellos.

PUEDES VER Arrestan a productor principal de reality de supervivencia de aprendices ‘Produce X 101′

Se encontró que el CP Kim intercambió al trainee A, que había sido votado para debutar en el grupo final, por otro aprendiz. Según ello, el trainee A había informado al productor que no deseaba debutar en la alineación final antes de la última ronda de votos del público.

Lazy loaded component

Como este llegó a recibir los votos necesarios para estar en la boyband, Kim Young Bum le asignó su lugar a otro concursante manipulando el conteo. Esto coincide con la versión que dio la defensa en el primer juicio de los productores.

A diferencia de las temporadas 3 y 4 (Produce 48 y Produce X 101), en las que se les acusa de haber negociado la lista final de ganadores antes de que se iniciaran los votos, la Fiscalía concluyó que no había intención de “engañar al público” en el resultado de la segunda temporada. Por ende, no encajaba en la tipificación de fraude.

Ahn Joon Young es el productor que estuvo a cargo del programa de Mnet en sus cuatro temporadas (2016-2019). Foto: composición Yonhap/Mnet

En diciembre pasado, al momento de iniciar el juicio contra el PD Ahn Joon Young, y el CP Kim Yong Bum, los cargos se presentaron de la siguiente forma: obstrucción de negocios (por manipulación de votos) en las cuatro temporadas y fraude por los resultados en Produce 48 y Produce X 101.

Luego del juicio en primera instancia (mayo), ambos productores fueron sentenciados a prisión tras ser encontrados culpables por los delitos ya mencionados.

Tras el veredicto, la empresa CJ ENM que tiene los derechos del formato televisivo anunció que se estaba negociando la compensación económica a los trainees de Produce X 101 y a las agencias de X1, grupo que se disolvió a menos de un año de haber ganado el reality.

PUEDES VER Disolución de X1: ¿Por qué se separó la banda de Kpop?

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.