VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

‘The King: Eternal Monarch’: actores se despiden del popular dorama de Netflix

El cierre de una etapa. Lee Min Ho, Kim Go Eun, Woo Do Hwan y sus colegas del elenco le dicen adiós a los universos paralelos de The king: Eternal monarch.

Uno de los doramas más comentados de la temporada llegó a su final. Foto: SBS
Uno de los doramas más comentados de la temporada llegó a su final. Foto: SBS
Espectáculos LR

Cada viernes y sábado a las 10 p. m. en Corea del Sur, el elenco de The king: Eternal monarch veía concretarse el resultado de su puesta en escena. Esa rutina culminó el 12 de junio con la emisión del episodio final y con ello llegaron las palabras de despedida de los actores que ahora esperan nuevos proyectos.

En la víspera del capítulo 16, SBS compartió las fotos oficiales del reparto y el agradecimiento de cada uno de ellos a los fans del Kdrama que se emite por Netflix.

PUEDES VER ‘The king: Eternal monarch’: ¿Podría tener segunda temporada?

Lee Min Ho, para quien este proyecto significó su retorno a la pantalla chica luego de su periodo de servicio militar, comentó: “Comencé este drama como actor en mis 30 años y creo que se convertirá en una época de alimento que decorará las siguientes páginas de mi futuro”.

También agradeció a los fans que esperaron por su regreso y a la audiencia que estuvo pendiente de la historia. Para cerrar su mensaje señaló: "Espero que se mantengan saludables y no tengan mucha ansiedad en este tiempo. Anhelo que puedan seguir el camino que elijan para su vida. En caso mío, haré lo mejor que pueda en cada momento y avanzaré firmemente en cada paso”.

The King Eternal Monarch. Foto: SBS

Por otro lado, la encantadora Kim Go Eun, que conmovió con su habilidad de sacar adelante los momentos dramáticos, resaltó el gran ambiente durante las filmaciones.

“(Ocho meses) fue un corto periodo, pero pasé buenos momentos en el rodaje. Recuerdo que reíamos y bromeábamos mientras trabajábamos con el staff, el director y los actores. Fui capaz de ser fuerte hasta el final gracias a los televidentes que dijeron disfrutar del drama”, aseguró la actriz y añadió que seguirá mejorando su desempeño para próximos proyectos.

The King Eternal Monarch. Foto: SBS

Woo Do Hwan, que se robó el corazón de la audiencia por su rol de Jo Young y Jo Eun Seob, dio el crédito al guion de Kim Eun Sook.

“Avanzamos desde el primer hasta el último día de rodaje sin descanso, el guion y el set eran tan buenos que realmente no quería descansar. Haré lo mejor para mostrar a los fans un progreso continuo en mi actuación”, agradeció el intérprete que ya recibió nuevas propuestas de trabajo.

El actor Kim Kyung Nam, que dio vida al detective Kang Shin Jae, aseguró “el final del dorama cubrirá sus expectativas”, y se consideró afortunado por la oportunidad de participar en el proyecto.

“Fue realmente genial y estoy feliz de haber vivido como Kang Shin Jae por este tiempo. Fue divertido trabajar con grandes compañeros”.

The King Eternal Monarch. Foto: SBS

La fuerte personalidad de la primera ministra Goo Seo Ryung llegó a la pantalla gracias a Jung Eun Chae, quien mencionó claramente a los fans de Corea del Sur y a los seguidores internacionales del drama que lo apreciaron desde sus primeros episodios.

PUEDES VER ‘The king: Eternal monarch’: la historia de amor del villano Lee Jung Jin y Kim Tae Hee

Finalmente, Lee Jung Jin (con 22 años de experiencia en la actuación) dio vida al villano Lee Rim.

“Esta fue la primera vez que hice un personaje como él, pero estudié mucho. Es incluso más difícil dejarlo ir porque me divertí mucho interpretándolo y es un rol que quedará en mi memoria. Como actor, The king: Eternal monarch es un drama que siempre recordaré”.

The King Eternal Monarch. Foto: SBS

Agencias sorprenden a actores

Con el fin del rodaje, tampoco podía faltar el agasajo que las agencias organizan para sus respectivos actores y recompensarlos por las largas horas de grabación que cumplieron durante varios meses.

Woo Do Hwan

Woo Do Hwan

Lee Min Ho

Lee Min Ho. Foto: Instagram

Kim Kyung Nam

“Gracias por su interés y amor. Espero que recuerden al drama durante mucho tiempo. ¡Hasta un nuevo proyecto!”

Kim Kyung Nam en Instagram

Kim Go Eun

La protagonista y heroína del drama quiso darle un toque distinto a la celebración con un pastel que llevaba el rostro de su staff.

Kim Go Eun en Instagram

Tráiler del episodio 16

El último capítulo de The king: Eternal monarch traería la solución a las desgracias ocasionadas por la ambición de Lee Rim, pero también podría afectar irremediablemente la vida de Lee Gon y Jung Tae Eul.

Lazy loaded component

Rating del episodio 16

Con la emisión del capítulo 16 por SBS también se registra su último porcentaje de audiencia por la compañía Nielsen Korea.

Cada media hora del episodio alcanzó un promedio de 5.8 y 8.1 a nivel nacional. A pesar de una calificación moderada durante la transmisión de The king: Eternal monarch, el drama continúa bien posicionado en Netflix de distintos territorios.

Los mejores momentos de Lee Min Ho y Kim Go Eun

The Swoon, canal oficial en YouTube dedicado a los Kdramas del catálogo de Netflix publicó uno de los momentos más esperados entre Lee Min Ho y Kim Go Eun.

Lazy loaded component
PUEDES VER Netflix: doramas de Lee Min Ho y Woo Do Hwan para ver tras el final de The king: Eternal monarch

Lee Min Ho y Woo Do Hwan

El ‘bromance’ entre el rey y su guardaespaldas también se hará extrañar tras el fin del drama. Lee Min Ho y Woo Do Hwan protagonizan divertidos selfies caracterizados con sus respectivos personajes.

Lee Min Ho y Woo Do Hwan en The king: Eternal monarch

Lee Min Ho y Woo Do Hwan en The king: Eternal monarch

Momentos divertidos de Woo Do Hwan y Lee Min Ho

Los toques de humor en The king: Eternal monarch estuvieron a cargo de Jo Eunsup. Este recuento muestra algunas escenas hilarantes entre este personaje y el rey Lee Gon.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales