Soribada se disculpa: ¿Por qué habían excluido a EXO de la premiación?

Fans de EXO estallaron en redes sociales pues la compañía afirma que la controversia entre Chen y sus antifans fue clave en su decisión.

La primera versión que ofreció la empresa  ha decepcionado a los seguidores de EXO. Foto: Composición SOBA2020/SM
La primera versión que ofreció la empresa ha decepcionado a los seguidores de EXO. Foto: Composición SOBA2020/SM
Espectáculos LR

Soribada recibe críticas tras dar a conocer las nominaciones al bonsang para los premios SOBA 2020. La compañía no incluyó a EXO en la lista oficial y los fans del grupo han rechazado la primera versión de la empresa, pues haría alusión a la permanencia de Chen en el grupo K-pop, un tema delicado para EXO-L.

Dicha plataforma celebra premiaciones anuales considerando los lanzamientos musicales entre el 1 de agosto del 2019 al 30 de mayo del 2020. Los ganadores se determinan por datos de streaming, venta digital, votos por app y criterio de jueces.

PUEDES VER EXO: la inesperada reacción de Baekhyun a su video viral del “Pasito tun tun”

Entre los contendientes para el bonsang del 2020 (TOP 10) se encuentran 98 artistas. Algunos de ellos son: Super Junior, Taeyeon, Baekhyun, Red Velvet, NCT 127, BTS, TXT, IU, Twice, GOT7, Winner, Seventeen, Monsta X, NUEST, AOA, Apink, April, (G)I-DLE, Mamamoo, Momoland, OMG, Astro, AB6IX, WJSN, Kang Daniel, Seongwoo, Park Jihoon, CIX, Victon.

Foto: Captura Soribada Web

Sin embargo, EXO, que lanzó su sexto álbum Obsessión el 27 de noviembre pasado, no fue nominado.

Ante ello, los seguidores locales del grupo demandaron una razón contundente a través del hashtag #소리바다_해명해 (Soribada explícate), que poco tiempo después fue replicado por los fans internacionales e ingresó a las tendencias globales de Twitter.

Algunos K-fans publicaron las respuestas que aparentemente habría enviado la empresa por correo electrónico, medio que también había usado EXO-L para contactarse con Soribada.

Foto: Captura Koreaboo

“Hola, este es Soribada. Elegimos nuestra lista de nominados de acuerdo a estándares internos y regulaciones. En el caso de EXO, el grupo tuvo una controversia por la salida de un integrante entre las fechas de selección por lo que lamentablemente fueron excluidos de la lista. Gracias”.

Como se recuerda, Chen es blanco de una campaña de antifans que piden su salida del grupo desde enero del 2020 tras el anuncio de su matrimonio y el embarazo de su novia. Sin embargo, la empresa y los integrantes del grupo han respaldado rotundamente al vocalista a través de comunicados oficiales.

PUEDES VER Chen se queda en EXO pese a campañas de odio contra idol, según SM Entertainment

“EXO son 9 personas. Nadie ha dejado el grupo”, “¿Por qué meten a Chen como excusa en una nominación de música?”, “Si el fandom completo lo hubiera apoyado, esto no estaría pasando”, son algunos comentarios que recibe el tema.

Foto: Captura Twitter

Foto: Captura Twitter

Foto: Captura Twitter

La premiación que lleva el nombre de 2020 Soribada Best K-Music Awards se realizará el próximo 13 de agosto.

EXO: Obsession

Este fue el último comeback de EXO en 2019, un álbum con 10 canciones encabezadas por el sencillo “Obsession” que ocupó el primer lugar en las listas de álbumes de iTunes en 60 países. Debido al servicio militar de Xiumin y Kyungsoo; además de las actividades en China de Lay, en este disco solo se escucharon las voces de seis integrantes.

Lazy loaded component

Soribada se disculpa por incidente

El 12 de junio, Soribada respondió en un pronunciamiento oficial por sus redes sociales acerca de la nominación de EXO. Según la empresa, se habría tratado de un “error” y planean incluir al grupo y a sus miembros de forma normal en la lista de candidatos al bonsang.

“Confirmamos que se cometieron graves errores, como la omisión de información, durante el proceso de comunicación entre el staff y la agencia que organiza los premios así como la ejecución de este. Sinceramente inclinamos nuestras cabezas pidiendo disculpas a los fans que se preocuparon debido a nuestro manejo inadecuado”, afirmaron.

Comunicado oficial de Soribada | Captura y traducción al inglés de Soompi

EXO-L ACE y su campaña en contra de Chen

Como se mencionó, una facción de fans de EXO que se autodenominan EXO-L ACE (en referencia a la membresía pagada) se opone a que Chen continúe sus actividades en conjunto con el grupo K-pop.

EXO-L ACE busca reunir fondos para contratar un anuncio de periódico. Foto: Captura Twitter.

A través de su cuenta de Twitter, estos usuarios que son calificados como ‘antifans’ por el fandom en general anunciaron próximos proyectos para impulsar su agenda. Aparentemente, no bajan la guardia a pesar de que una donación suya fue rechazada por una entidad promotora de la salud sexual juvenil en abril.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.