VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Explicación de los viajes temporales de Lee Min Ho en The king: Eternal monarch

En el episodio 14 de The king: Eternal monarch, la guionista comprueba una de las teorías más sonadas entre los fanáticos sobre el pasado del rey Lee Gon.

Este artículo contiene spoilers si aún no has visto el capítulo 14.
Este artículo contiene spoilers si aún no has visto el capítulo 14.
Espectáculos LR

La línea temporal de The king: Eternal monarch es uno de los retos que presenta el dorama. El capítulo 14, que se estrenó el 5 de junio, fue más incisivo en este factor de la historia, pues brinda un primera solución al enigma más grande en la vida de Lee Gon: quién y cómo le salvó de la muerte cuando era un niño.

Como se observa en dicho episodio, el protagonista Lee Min Ho se reconoce vestido exactamente como el hombre que apareció en medio del caos, en la noche de la conspiración, para evitar que Lee Rim se haga dueño absoluto de la mágica Manpasikjeok.

PUEDES VER Lee Min Ho y su reacción al episodio 14 de The king: Eternal monarch

Lee Min Ho en The king Eternal monarch

Además, vuelve a sus manos el fotocheck de Jung Tae Eul (Kim Go Eun) que había sido robado del palacio.

Este último detalle le da a Lee Gon la confirmación de que él debe regresar en el tiempo para salvarse así mismo, aunque en un primer momento no imagina cómo lograrlo.

¿Por qué Lee Gon pudo viajar en el tiempo?

En el dorama, esto lo explica el niño que pernocta en la librería: cuando las dos mitades de la flauta se unen en el limbo (dentro del portal) le permite a su poseedor viajar a cualquier dimensión espacial o temporal. En este caso, tanto Lee Gon como Lee Rim deseaban volver a la noche de la traición y ambos habían ingresado al mismo tiempo al portal.

Lazy loaded component

Al llegar, el rey irrumpe, lucha contra los conspiradores y se arrodilla cerca de su yo de ocho años. La audiencia puede reconocer la secuencia del episodio 1 repitiéndose casi al detalle. El pequeño Lee Gon incluso se queda con la identificación de la teniente.

The King Eternal Monarch: episodio 14

¿Cómo regresará Lee Gon al 2020?

Tras cumplir la misión, el rey desea volver pero descubre que el portal solo lo hace cruzar de un mundo a otro. La solución es esperar en el limbo, pues Lee Gon ya sabe que en ese lugar el tiempo pasa más rápido que fuera de él.

The King Eternal Monarch: episodio 14

The King Eternal Monarch: episodio 14

Sin embargo, aquí empezará a cambiar algunos acontecimientos. Está reescribiendo algunos detalles de su futuro y el pasado de Jung Tae Eul.

Lee Gon crea nuevos recuerdos

Primero hace una llamada a la policía para tratar de evitar la muerte de su doble (Lee Ji Hun) y la de su familia en la República de Corea. La alerta llega muy tarde porque encuentra que el pequeño ya falleció; pero en el 2020 aparece repentinamente la grabación de su voz como evidencia del caso.

The King Eternal Monarch: episodio 14

Lee Gon visita a Tae Eul de 5 años, cuando ella había perdido a su madre. En ese momento le dice que está viajando y que tomará un tiempo regresar. Al momento, aparecen nuevos recuerdos en la memoria de la teniente.

The King Eternal Monarch: episodio 14

The King Eternal Monarch: episodio 14

A los días, Tae Eul tiene un nuevo recuerdo del día de las elecciones en el 2016.

Ella estaba en un almuerzo con sus amigos cuando Lee Gon la llama. Como es natural, solo lo reconoce como el hombre que la fue a ver en su niñez. Aquí el rey le dice que pronto volverá a verlo montado en un caballo blanco en medio de la ciudad.

Lazy loaded component

Finalmente, el rey también deja un mensaje físico en la cabina de teléfono. Probablemente intuye que su amada descubrió que está en camino a encontrarla y le pide que lo espere un poco más.

Lazy loaded component

La competencia de remo. A pocos días de la primera vez que su yo del pasado viaja a la República de Corea, Lee Gon también deja un nuevo recuerdo en la memoria de su guardaespaldas con instrucciones para que se cumpla su destino y pueda conocer a Tae Eul.

The King Eternal Monarch

Esto es lo que se conoce de los viajes del rey desde su vuelta al pasado hasta su intento de regresar al 2020. Cabe resaltar que, en este episodio, su mitad de la flauta está desgastándose y tiene riesgo de desaparecer del todo (como ocurrió con la parte que tenía el traidor Lee Rim).

TKEM: Teaser del episodio 15

En el episodio 15, se concreta el fin del viaje de Lee Gon calculando el momento correcto para reencontrarse con su amada.

Lazy loaded component

Adelanto del episodio 16

Lee Gon y su mejor amigo tienen un plan para evitar las muertes que ocasionó el complot del traidor a ambos lados del portal. Este es el tráiler del capítulo que cerrará el dorama que unió a Lee Min Ho y Kim Go Eun bajo el guion de Kim Eun Sook

Lazy loaded component

Último día de grabación

Las instantáneas del último día de rodaje para The king: Eternal monarch muestra a los actores en una escenografía de época, con vestuario también de estilo “vintage”. Algunos fans han teorizado que los protagonistas podrían ir nuevamente al pasado, pero aquello solo se podría confirmar o descartar tras el estreno del siguiente episodio.

Último día de rodaje de The king: Eternal monarch

Reacción de Lee Min Ho al episodio 14

El actor Lee Min Ho sorprendió a sus seguidoras al compartir su reacción viendo el ansiado capítulo 14 del drama coreano The king: Eternal monarch.

Las fotos viral de Lee Min Ho mirando el capítulo 14 de The king Eternal monarch, dorama de Netflix.

Spoiler de TKEM

Alerta de spoiler. En Internet circulan diversas imágenes sobre lo que se verá en el capítulo final.

En las fotografías se puede ver a Lee Min Ho, pero no dando vida a Lee Gon, sino a Lee Ji Hun, en lo que sería la República de Corea.

La insignia que lleva Lee Min Ho, tendría el nombre de su personaje en la República de Corea del Sur.

Lee Min Ho en Instagram

El actor es una de las tantas celebridades surcoreanas que cuenta con un perfil verificado en Instagram. Al protagonista de The king: Eternal monarch podemos encontrarlo bajo el seudónimo de @actorleeminho.

Lee Min Ho posee 16.1 millones de seguidores, convirtiéndose en uno de los actores coreanos con más followers en esta red social.

Lee Min Ho en Instagram

Viral de Lee Min Ho

Una pareja se emocionó al ver por primera vez a Lee Min Ho en persona y el video de su reacción se volvió viral en redes sociales.

Ambos no dejaban de seguir los pasos del actor surcoreano, de quien dijeron que “parecía haber caído del cielo”.

La reacción de jóvenes al conocer Lee Min Ho de The king: Eternal monarch.

El beso de Lee Min Ho y Kim Go Eun en TKEM

Durante el el episodio 12 del dorama de Netflix, Lee Min Ho y Kim Go Eun, se dieron un apasionado beso. En esta escena se vio la gran química que comparten estos personajes.

Lazy loaded component

Actores de The King: Eternal monarch

-Lee Min Ho como Lee Gon

-Jung Hyun Joon como Lee Gon (Reino de Corea) y Lee Ji Hun (República de Corea) cuando eran niños

-Kim Go Eun como Jung Tae Eul (República de Corea) y Luna (Reino de Corea)

-Kim Si Woo como Jung Tae Eul cuando era niña (República de Corea)

-Woo Do Hwan como Jo Eun Seob (República de Corea) y Jo Young (Reino de Corea)

-Jung Si Yul como Jo Young (niño)

-Kim Kyung Nam como Kang Shin Jae (República de Corea)

-Moon Woo Jin como Kang Shin Jae cuando era niño (Reino y República de Corea)

-Jung Eun Chae como Goo Seo Ryung y Goo Eun Ah (Reino de Corea)

-Lee Jung Jin como Lee Rim

-Kim Young Ok como Noh Ok Nam

Elenco de The King: Eternal monarch. Créditos: Netflix

Curiosidades de The King: Eternal monarch

-Es la segunda vez que Lee Min Ho y la actriz Kim Young Ok. La primera vez fue para el dorama Boys over flowers, donde hizo de una dama de llaves de Gu Jun Pyo.

-En la conferencia de prensa previo al estreno del drama Lee Min Ho y Woo Do Hwan protagonizaron una divertida escena de bromance frente a las cámaras de los medios.

Lee Min Ho y Woo Do Hwan

-Las imágenes más compartidas en redes sociales a lo largo de la transmisión de The King: Eternal monarch son aquellas que comparten Lee Min Ho y Woo Do Hwan. En segundo lugar, se encuentran la del protagonista junto a Kim Go Eun.

-El reloj que luce Lee Gon tiene un valor de 3.300 dólares.

-Mientras que las botas blancas que luce Jung Tae Eul en el primer episodio cuestan aproximadamente 350 dólares.

The King: Eternal monarch. Créditos: Instagram

-La guionista de la producción de SBS y Netflix es Kim Eun Sook, conocida por sus trabajos en los dramas coreamos como: Goblin, Desent of the sun y The heirs.

-Lee Min Ho y la guionista de The King: Eternal monarch han trabajado juntos para el dorama The heirs, donde también aparece Park Shin Hye.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.