Kim Hyun Joong, el F4 más romántico, y todos los doramas en los que actuó

Espectáculos LR

LRTendencias

05 Jun 2020 | 9:29 h
Kim Hyun Joong: Boys Over Flowers, Playful Kiss  y todos los doramas en los que participó el idol Kpop
Kim Hyun Joong: Boys Over Flowers, Playful Kiss  y todos los doramas en los que participó el idol Kpop

El líder de SS501, Kim Hyun Joong, cuenta con una brillante carrera como actor impulsada por los doramas Boys over flowers y Playful kiss.

El 6 de junio, Kim Hyun Joong, el eterno F4 de Boys over flowers, celebrará un año más de vida, mientras su fandom, Henecia, espera el anuncio de su regreso a la actuación con un nuevo dorama.

Mientras tanto, el actor coreano, quien también ha destacado en la industria del K-pop como líder del legendario grupo SS501, vuelve a cautivar con su papel de Yoon Ji Hoo tras el ingreso de BOF al catálogo de Netflix, lo que sirve como excusa para hacer una revisión de todas las historias y personajes a los que dio vida desde su debut actoral a los 19 años.

PUEDES VER Boys Over Flowers: Netflix estaría produciendo segunda temporada del famoso dorama

Can love be refilled? (KBS2, 2005)

Un sitcom de 140 episodios, donde un joven Kim Hyun Joong interpreta el papel secundario de William HJ Lee, un problemático jugador de golf, cuya personalidad cambia tras conocer a Hong Mi Joo, interpretado por Han Min, actriz que actualmente ha desaparecido de la escena tras participar en el kdrama Wanted (SBS, 2016).

Lazy loaded component
PUEDES VER Kim Hyun Joong finaliza contrato con KeyEast y fans reaccionan

Boys over flowers (KBS2, 2009)

Su interpretación de Yoon Ji Hoo hizo sufrir a sus seguidores, quienes observaron como el amor que sentía por Geum Jan Di (Goo Hye Sun) nunca fue correspondido, al quedarse ella con el caprichoso Gu Jun Pyo (Lee Min Ho).

Kim Hyun Joong en el dorama Boys Over Flowers (KBS2, 2009)

PUEDES VER Kim Hyun Joong estrena nuevo look [VIDEO]

Playful kiss (MBC, 2010)

Kim Hyun Joong interpreta al estudiante modelo Baek Seung Jo, de quien la impulsiva Oh Ha Ni (Jung So Min) está enamorada y lo persigue constantemente, a pesar de ser haber sido rechazada en un primer momento.

Lazy loaded component

Esta producción tuvo una fría acogida en Corea del Sur, resultando por el contrario ser un éxito mundial, rompiendo varios récords de audiencia en Taiwán y Japón.

Por aquellos años, también surgieron fuertes rumores de una relación secreta entre Kim Hyun Joong y Jung So Min, algo que nunca se llegó a confirmar.

Kim Hyun Joong y Jung So Min protagonizaron el dorama Playful Kiss (MBC, 2010)

PUEDES VER Kim Hyun Joong reaparece luciendo varios kilos de más y preocupa a fans [VIDEOS]

City conquest (2012)

Esta producción significó un revés en la carrera de Kim Hyun Joong, luego de iniciar las grabaciones a mitad de año del 2012, los primeros episodios fueron seriamente cuestionados por las distribuidoras señalando que contenía demasiada violencia y la calidad era muy baja.

Lazy loaded component

El 6 de febrero, un representante de Key East Entertainment confirmó que el actor se retiraba de la producción. Lo mismo hicieron después sus coprotagonistas Nam Goong Min y Jung Yumi, lo que propició que el dorama se cancelara totalmente.

Kim Hyun Joong y Jung Yoo Mi protagonizaron el dorama City Conquest (2012)

PUEDES VER Kim Hyun Joong: La increíble transformación del ídolo de K-pop [FOTOS]

Inspiring generation (KBS2, 2014)

Decidido a darle un giro a su imagen de galán, Kim Hyun Joong asumió el papel de Shin Jung Tae, un extravagante peleador callejero en un dorama de época ambientado en Shangai, China. Como coprotagonistas contó con las actrices Im Soo Hyang y Jin Se Yun.

Lazy loaded component
PUEDES VER Kim Hyun Joong: el escándalo que casi eclipsa la carrera del actor de “Boys Over Flowers”

That moment when time stops (KBS W, 2018)

Después de cuatro años, Kim Hyun Joong regresó con este drama romántico de fantasía, interpretando a Joon Woo, un hombre capaz de detener el tiempo, que termina entablando una peculiar relación con Kim Sun Ah (Ahn Ji Hyun), una mujer inmune a sus poderes.

Lazy loaded component
PUEDES VER ¿Adiós al K-pop? Kim Hyun Joong revela que cambiará su estilo musical

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.